Gracias a un excelente análisis de compresores, descubro las reviews de Donation Coder.

En su análisis Best E-Mail tool, aparece The Bat! como programa recomendado.

The Bat! es un cliente de correo, de los creadores del legendario DOS Navigator: Rit Labs.

El galardón que le otorgaban, sin duda me sorprendió. Allá por la versión 2, estuve echándole un vistazo al programa, y me pareció que estaba bien, pero ni mucho menos excelente, así que decidí volver a probarlo, esta vez la última versión (3.60).

El programa, está orientado a los usuarios corporativos y avanzados, con multitud de opciones que lo permiten adaptar a nuestras necesidades, y optimizado para trabajar con un elevado número de cuentas de correo y mensajes. La velocidad de ejecución, y un filtro antispam de calidad lo hacen recomendable, pero ni mucho menos el mejor, sobre todo teniendo en cuenta que cuesta un mínimo de 45 $.

Para usuarios normales, Outlook Express, es una excelente opción. Se incluye con el sistema operativo y es sencillo de utilizar.

Para usuarios corporativos, la integración de The Bat! con entornos como Exchange, no es todo lo buena que cabría esperar, en ese sentido Outlook es mucho más adecuado.

Para los usuarios avanzados, la falta de soporte de correos web como Hotmail u OperaMail, le quita gran parte de utilidad. Recomendaría Thunderbird u Opera que son gratuitos. Puestos a pagar, la decisión vuelve a estar en Outlook (103 $).