Total Commander

Visto que últimamente no hay ningún gestor de archivos que de la talla, he vuelto al Total Commander 6.03a.

Todavía queda que me repase los comandos que usa, al estilo del entrañable Comandante Norton/Norton Commander para DOS.

Realmente es rápido, y ofrece muchas funcionalidades potentes. El problema es el de siempre: no es sencillo de utilizar, y el modo de trabajo no se parece en absoluto a lo que estamos acostumbrados los usuarios de Windows.

Después de un tedioso trabajo de configuración, he consiguido que ya no parezca una aplicación de Windows 3.0. Digamos que ahora, pasa por ser una aplicación nativa con apariencia de Windows 95, lo que hace que sea mucho menos desagradable para la vista.

Descargar WINCMD.INI en formato ZIP (2 Kb.). Deberás extraerlo sobreescribiendo el ya existente, en función de como esté configurado Total Commander puede estar en el directorio de Windows, o en el del propio programa.



7 comentarios en “Total Commander”

  1. Hace un tiempo hice un relevamiento buscando un gestor de archivos del estilo del Norton Commander… despues de bajar y probar un monton de programas me quede con la "version 2.5 beta 4" del Servant Salamander (www.altap.cz)
    Les recomiendo que lo prueben, yo hace varios meses que vengo usandolo y cada vez me gusta mas.

  2. Porqué al copiar la misma configuración a mi TCMD, solo cambiando el directorio de instalación, se me sigue viendo igual de feo? La configuración me la carga, porque me cambia el idioma, pero se sigue viendo como siempre :\ Puede tener algo que ver con la resolución de pantalla? Yo voy con 1024*768. Como puedo adaptarlo a esta resolución?

  3. Por lo que veo, solamente te falta acabar de configurar las tipografías:
    – Configuración -> Opciones -> Fuentes -> Fuente (lista de ficheros): Desactivar negrita.
    – Configuración -> Opciones -> Fuentes -> Fuente (pantalla principal): Desactivar negrita.
    – Configuración -> Opciones -> Fuentes -> Fuente (cajas de diálogo): Desactivar negrita.

  4. Mil gracias 🙂 Además confundía la apariencia por tu Theme de Windows, yo voy con el clásico. A ver si me acostumbro con esta herramienta. Saludos!

Deja un comentario