Trabajo en el SPHPBlog

Entre el domingo y hoy, he podido dedicar 4 o 5 horas al desarrollo de funcionalidades para Simple PHP Blog, que ya están totalmente integradas en la base de código del 0.4.2, y serán incluídas en la siguiente versión inestable si no se detectan mayores problemas.

– Por fin se he corregido el segundo Expendiente X con el año 2005, al mismo tiempo he aprovechado para toquetear un poco el código, haciendo que se aproveche del caché de entradas, con lo que también será algo más veloz.
– Añadido un capcha a los comentarios para evitar el spam. El método es todavía bastante rudimentario, pero de momento servirá.
– Añadido el control de que haya algún enlace al sitio referenciado desde el sitio referido para evitar el spam en los trackbacks. Por lo que esta funcionalidad, ha quedado nuevamente activada.
– Pequeñas correcciones en los feeds, y soporte de categorías en el RSS (RDF y Atom, que yo sepa no lo soportan de manera estandar).

Como seguramente habréis notado, me he centrado en combatir el spam, que personalmente me ha afectado bastante últimamente, y en solventar los errores críticos que me habían sido reportados.

Si sigo teniendo tiempo, me gustaría que los spammers fueran atacando mi bitácora, para poco a poco ir mejorando el sistema de protección. Si se os ocurre alguna mejora que encaje con la filosofía de SPHPBlog (simple y eficaz), no dudéis en decírmelo para poderla implementar.



17 comentarios en “Trabajo en el SPHPBlog”

  1. Hola

    pues creo q sería interesante que pudiera haber varios usuarios en el blog, y que en las noticias dijera quien lo ha escrito, puesto q comparto blog ocn un colega y seŕia de extrema utilidad, pero vaya, que sino siempre queda firmar los artículos xD

    Por lo demás un trabajo excelente, soy un fan del SPHPblog, que me parece genial…

    un saludo

  2. Realmente hay poco ataques de spam a través del formulario de comentarios, al menos contra usuarios de SPHPBlog.

    De todas formas, me parece una buena mejora, añadir el capcha de los comentarios también en el formulario de contacto.

    La alternativa que propones, tiene el problema de requerir la librería de imágenes de PHP, que no viene instalada en muchos hostings.

  3. Hola. He descubierto una pequeña omisión en el control anti-spam: "contacta conmigo" no tiene ninguna verificación.

    He encontrado un pequeño script que hace un sencillo captcha gráfico usando php: Auditor. Por si resulta de utilidad…

  4. Alvarodelcastillo, normalmente actualizando los archivos, la apariencia del blog no tiene porque cambiar, salvo excepciones como la que comentas. Otra cosa es, que esas nuevas funcionalidades, requieran que también actualices el tema para poderlas utilizar.

    Daveez, te recomiendo que dupliques un tema por defecto, y a partir de ahí hagas las modificaciones, de esta forma para actualizar solamente tendrás que reemplazar todos los archivos en la distribución.

  5. Una dudilla que tengo respecto a esto de las nuevas versiones:

    Cada vez que sale una nueva, si la instalo encima de la anterior, lo que estoy haciendo es mejorar velocidades de lectura, añadir las nuevas funciones que se crean y tal… pero se supone que el aspecto de mi blog no debería cambiar en nada, ¿no? (salvo con la 0.4.2, en la que ya sabemos que se cambian varias cosillas de la interfaz).

  6. Hola guti, sólo quería decirte, que, blog aparte, si necesitas ayuda con el SPAM y usas pop3 te recominendo el K9, gratis i funciona perfecto.

    Sigue así!

    Triste PD: Fox ha pasado el testigo de perro más viejo del mundo a su sucesor (quienquiera que sea) esta mañana… 🙁

  7. Gracias Guti!!!!
    ya tenía ganas de actualizarme al 4.0. ¿Donde podría encontrar el parche o la 4.2 con el parche integrado?

    Muchas gracias por tu apoyo y por el gran trabajo que estais realizando con SimplePHPBlog.

    G.-

  8. Javi de donde puedo bajarme el parche este que has hecho? sobretodo me interesa por la parte d las fechas.

    En cuanto al gestor de menús que comentaba Daveez en desarrollo tenia un modelo, pero q perdi al actualizarme a la 0.4.2…

    y es que la impaciencia es muy mala v_v'

  9. Pues lo del numerito al principio me ha extrañado, pero enseguida he caído en tu reciente afición antispam… 😉

    Estoy de acuerdo en lo que dice David acerca de la usabilidad y de tener que toquitear el código para todas esas cosillas que, por ejemplo yo mismo, no puedo "customizar" porque no se PHP.

    Otra cosa que se me ha ocurrido como sugerencia de esas que sabemos que te gusta recibir para saber hacia donde podría evolucionar SPHPBlog, es la de que el título del Blog que se muestra en el blog fuera diferente del título que muestra la ventana del navegador. En mi caso el título ya viene en la imagen que coloqué en el título, por lo que repetirlo queda un poco mal. Pero así la ventana de mi blog no tiene nombre. Sólo es una sugerencia más…

    Y en los dígitos del calendario (esto supongo que será cosa del tema), al menos en mi blog, apenas hay diferencia entre los que están en negrita y los que no. Y en estemismo blog pasa algo parecido, solo que se ve algo mejor ya que la combinación de colores es otra (yo para el texto normal utilizo un gris medio y para los vinculos un gris oscuro).

    Un saludo y gracias de nuevo por todo.

  10. Hola Guti,
    He instalado hoy sphpblog, y me gusta; de hecho creo que es el cms definitivo que usare hasta que termine el mio propio.
    En cuanto a carencias (que tal vez no son tales carencias, sino que no se como funciona todo aun):
    Gestion del menu: si quiero colocar el bloque de archivo mas arriba o mas abajo, o si quiero eliminar la caja de busqueda, tengo que ponerme a tcoar codigo, y no lo puedo hacer desde la administracion.

    Lo mismo con las opciones de algunos menus, como el de Enlaces: si quisiera eliminar Contacta conmigo, tengo que tocar codigo.

    Como digo, no son errores, y tal vez no sea ni siquiera una carencia (puede ser que no haya encontrado la forma de hacerlo), pero si no es asi, hay un problemilla de usabilidad.

    Por lo demas, como digo, me gusta mucho, sobre todo la gestion de themes.

    Un saludo, y muy buen trabajo.

    David

  11. Creo haber tenido el honor de ser el primero en probar el parche definitivo para el error de las fechas y confirmo que funciona a las mil maravillas y que la página se carga más rápido.

    Mi enhorabuena y mi gratitud por tu trabajo.

    Seguiré fiel a tu blog y a las evoluciones de Simple PHP Blog. 😉

    Gracias

Deja un comentario