Tras la pista de mi antiguo Casio GW-M5610

Le tengo cariño al Casio GW-M5610, no solamente es que estéticamente me parezca el G-Shock más fiel al original DW-5000C, sino es que además, con el permiso del Casio GW-B6900-1, fue mi segundo Casio G-Shock, al que luego le seguirían unos cuantos más.

Os explicaba en Casio GW-M5610. Comprar un reloj por segunda vez, que aquel GW-M5610 que compré en abril de 2013, acabé vendiéndolo en mayo de 2015 cuando me hice con el GW-5000. En octubre de 2018, decidí volverlo a comprar en una oferta de Amazon, que se acabaría convirtiendo en el protagonista de «comprar un reloj por segunda vez».

Aquello me hizo recordar a mi antiguo GW-M5610 y empezar a seguirle la pista. Tardé tiempo, pero al final lo encontré. Resulta que en 2019, casi cuatro años después, el reloj sigue en manos de su segundo dueño. Ahora tiene un duradero y práctico armis compuesto BC que compró en Wallapop en agosto de 2018.

Puede que por mi muñeca hayan pasado piezas más exclusivas que aquel GW-M5610, algunas de ellas que resultaron vendidas o cambiadas, pero probablemente, a la que más cariño le tenga sea a ese. No hace falta una pieza de alta relojería para que las vivencias con el reloj nos transciendan.

G-Choque, o Marcos si lo preferís, nos cuenta de primera mano la historia y sus vivencias, tras la pista del Casio GW-M5610:

Lo recuerdo perfectamente. Quedamos sobre las 18:00 en la estación de tren de Sants. Me quedé con tu GW-M5610. El reloj lo sigo teniendo, pero ha mutado y para bien. El pasado verano compré vía Wallapop el armis mixto metal/resina, y así lo tengo ahora. Por cierto, un armis comodísimo, como ya sabes.

El GW-M5610 vino a substituir a mi DW-5600. En cuanto tuve en mis manos el GW, pensé en dar puerta inmediatamente al DW, pero tras tener ambos ante mi, me di cuenta de que si bien en la forma eran similares, en el fondo también eran muy diferentes. EL GW, mucho más refinado, parece como un F-91W pasado por unas cuantas sesiones de fitness. El DW, por su parte, es un F91 con un cuerpo cuidadosamente trabajado a base de sesiones de body building y anabolizantes, mucho más bruto y que conserva mejor la esencia y el espíritu de G Shock. Precisamente por eso, por su aspecto rudo y tamaño, el tamaño.

De todos modos, en comodidad le gana el GW, sobre todo a la hora de llevarlo en invierno (los relojes gruesos no se llevan muy bien con los puños), así que el DW lo acabé vendiendo (por no acabar con el síndrome de Diógenes relojeril, lo admito), tras prestar sus servicios de reloj para todo durante años, y que en cuanto a conservación siguiendo estando como nuevo.

Con el tiempo, al GW lo actualicé con el armis de metal y resina, que es muy confortable y le da un empaque brutal al pequeño de los G Shocks (por tamaño, que no por prestaciones). A día de hoy está con sus compañeros radiocontrolados haciendo guardia, listo cada mañana por si ha de salir él u otro de sus compañeros en misión de combate.

Marcos.





11 comentarios en “Tras la pista de mi antiguo Casio GW-M5610”

  1. Que preciosidad de relojes veo esas cajas de relojes y me da una envidia muy sana, que maravilla y sobre todo cuanta belleza y tecnología junta.
    Disfrútalos Javier y muchas gracias por compartir tus historias relojeriles con todos nosotros.

  2. PepeCasio,que tal?
    Has adquirido alguno en breve?
    Yo sin comerlo ni beberlo,por avatares del destino y sin buscarlo,me han caído dos relojes míticos e historicos de Casio.
    Uno el Dw5600C,un icono de la época dorada digital allá por el 87.
    Y el otro no menos mítico Dw5200c,el llamado ‘Hero’.
    A veces pasa como con ciertos libros:ellos te buscan a ti.
    Saludos!

  3. Guapa historia al estilo de Paul Davis,Guti,jeje.
    El Gw-m5610 es todo un clásico’must have’,tanto de los G,s como de Casio en general.
    Personalmente me gusta mas que el Gw-5000,ya que rinde homenaje esteticamente al mítico Dw-5000C.
    Visibilidad de 10,comodidad del 11,especialmente con la correa del Dw5000,y un precio a veces muy asequible.
    Y el Dw5600E,es el f-91w de los G,s.
    Al final,Guti,me estoy enganchando a las investigaciones de Paul Davis,jaja.
    Saludos!!

  4. Hola Pedro, de vez en cuando tengo malas rachas de salud y acabo de pasar por una aunque nunca termino de salir del bache.
    Que buenas maquinas te has recogido, míticos y eternos digitales que le han dado a Casio su fama. Yo tengo como asignatura pendiente conseguir un DW.
    He acabado con la serie F que Casio tiene a la venta en la actualidad solo me falta el F-91WG (que me comentaste), EL f-91W con la caja plateada y el de caja dorada los demás colores no los voy a comprar.
    Ya vienen de camino los últimos W y para tener todos los W que Casio tiene a la venta actualmente solo me faltan 6 o 7 relojes.
    He empezado con los AE y mañana si no pasa nada llegan dos y otros dos la semana próxima con lo cual de AE voy a tener 5.
    Como ves voy poco a poco con la colección de Collection nunca mejor dicho.

    Un saludo Pedro.

  5. Vaya,PepeCasio,me alegra que estes algo mejor de esa mala racha,que no decaiga.
    Pues si,ya verás el f-91wg,en vivo que bonito que es.Le da un plus muy elevado el gold frente al f-91w común.Vale la pena.
    La serie Ae,es una serie que da mucho por muy poco.Unos modulos completísimos,y los ae-2000 y 2100,por su precio los encuentro formidables.Cristal mineral,Wr200 mts junto al bisel metálico y el modulo tan completito resultan compras maestras.
    Yo hoy he recibido el Dw5600c y estoy encantado con él.El modulo es el 691,practicamente igual al 690,pero con la ventaja de 7 años de pila frente a los 5 años del 690.Es un reloj formidable,que siempre al ver todos estos viejos Dw,s uno piensa en como se construían antes estas maravillas sin pensar en la obsolescencia programada.
    Saludos y mucha Salud!!!

Deja un comentario