Tu teléfono no tiene las apps de Google más recientes

Estaba disfrutando de unas placenteras vacaciones, cuando un email de Google ha venido a importunarme.

Se trata de un correo electrónico enviado a uno de mis buzones de gmail. Digo enviado a uno de mis buzones porque tengo varias. El contenido del correo es indicativo, saben la marca y modelo de mi móvil, lo cual es técnicamente sencillo de obtener, pero además saben que no tengo instalado Google Drive, ni Google Photos ni Chrome. Viene a decirme lo siguiente:

Javier, tu teléfono Samsung Galaxy S8, no tiene las apps de Google más recientes.



No tengo porque ocultar que sigo prefiriendo Opera a Chrome o Chromium; que no me gusta Google Drive, o que Google Photos no me aporta nada. Que sepan las aplicaciones que no tengo instaladas es algo que sólo podrían hacer espiando los contenidos de mi dispositivo, o al menos accediendo a lo que tengo instalado desde Google Play. Pero no ha sido así, el correo lo han enviado precisamente a mi dirección de contacto, que tengo configurada para recibir desde la App de Gmail pero que como digo no es la dirección desde la que instalo las aplicaciones.

Me gustaría saber como lo han averiguado, dicho de otro modo, sin cruzar información que no deberían. ¿Qué será lo siguiente? Recriminarme por usar Outlook o Word en Android? ¿Advertirme por usar Windows o iOS en otros dispositivos?

12 comentarios en “Tu teléfono no tiene las apps de Google más recientes”

  1. Opera es Chrome o Chromium, Guti, al fin y al cabo (si me dijeras que siguen con su propio motor, pero ahora…); Drive es enormemente útil, y Google Photos estoy de acuerdo: es una bazofia 😀

    A mí me parece lógico: estás usando un sistema operativo que han desarrollado ellos, que te ofrecen gratis, y por el cual han invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Te lo dan sin pagar un euro (no como Microsoft, que encima te dan un SO lleno de fallos y bugs y te hacen pagar por él una bestialidad), y les dan la oportunidad de que lo instalen los fabricantes que quieran. No sé, es que, ¿qué mas queremos? ¡Y encima usas su correo, que tampoco nadie te obliga a usar! Pues la opción de Hotmail… Eso sí es un desastre.

    Mi consejo es que, si no quieres que te espíen, pues coge un S30 de Nokia y seguro que note espían, jeje. En mi Telefunken no me espía nadie (bueno, los de Movistar y el resto de operadores, que menudos son esos…, esos sí que son peores que Google, y encima hay que pagarles).

  2. No estoy de acuerdo cadenacuatro.com. Quién se beneficia de que Android sea gratis, es en este caso Samsung, no yo. A mi me da igual que paguen licencias o que no las paguen. Igual que antes tuve Windows Phone.

    Por eso pienso que si tienen que espiar a alguien, entonces que sea a Samsung, o el fabricante de smartphones de turno que monte su sistema operativo.

  3. A ti te dan un Chrome Book y te quejas, tío…, jajajaja! Y encima de Google, acuérdate como eran antes los servicios web de correos, aquellas basuras de Mixmail, Yahoo Mail… Todas superlentas, llenas de publicidad, y encima con veinte correos ya llenabas la cuenta y tenías que borrar. ¡Hasta tenías un tope de entradas al día! Venga, es que a veces parece que no tenemos memoria. Yo tenía que usar una rumana, ¡una rumana!, porque las de idioma español eran imposibles (Zalau, se llamaba).

    Nos quejamos de Google, pero, ¿quién hay mejor? Que venga alguien y ofrezca algo mejor que Google, y entonces hablamos.

    Tú te beneficias de que Android sea gratis, porque permite que haya fabricantes que puedan tener smartphones más baratos. ¿En serio piensas que con Windows, se podría adquirir un smartphone por 50 €, licencia incluida?

    Lo de espiar es la moda, ahora resulta que todo el mundo espía, como si eso fuese de hoy… Te espían todos: te espía el operador de telefonía cuando llamas, te espía el farmacéutico cuando vas con la receta electrónica, te espía el funcionario de turno cuando haces una gestión, te espían con todos los chips cuando usas una tarjeta de transporte o de ciudadano, te espían y hasta donde ni te imaginas el CNI, te espía el gobierno, tu ayuntamiento… Y encima esos que te espían, ¡les pagas tú sus nóminas!

    Y te espían empresas privadas de todo tipo que ni nos enteramos (hay mucha info sobre esto, con solo que busquemos un poco). Y resulta que Google, que nos presta sus servicios, a cambio de qué? ¿Nuestra privacidad? ¿Qué privacidad? Desde el momento que entra uno a Facebook su privacidad se va por donde ya te imaginas.

    Si la gente supiera de verdad quiénes les espían y a dónde van sus datos, ahí sí fliparían. Lo de Google no es nada.

  4. Guti, no te estan espiando, y no saben que aplicaciones tienes o dejas de tener. Es un correo basura masivo que mandan cazando incautos.

  5. Pues pienso que si la recibieras debería preocuparte Manuel. ¿Te imaginas que recibes un email de Microsoft diciendo que tu Word no está actualizado, o que no es legal? ¿Qué separa eso de que pueda visitarte un comercial de Google en tu casa ofreciéndote sus servicios?

  6. Google (Android) es muy intrusivo en los móviles,la verdad es que tienen un filón en la gente que no se patea foros y webs varias sobre el tema en cuestión.
    Yo lo desinstalo o inhabilito en su defecto prácticamente todo menos Play Store y Gmail y poco más.
    De navegador me gusta mucho el de Samsung aunque ni mi móvil ni mi tablet son de esta marca,si el móvil o tablet de un familiar o amigo son de pocos recursos me gusta instalar Butterfly browser o Speed Browser de la gente de XDA.
    De galería de imágenes me gusta QuickPic antes de que esta APP la comprára CM ,estos últimos no me gustan nada.
    De teclado Swiftkey y Nova Launcher o Apex Launcher.
    Y ya las pocas aplicaciones básicas para funcionar.

  7. Nova Launcher y Apex Launcher me ha faltado decir que me gustan en caso de que el launcher del móvil o tablet vayan muy recargados o no funcione bien o no sea muy completo depende de cada marca.

  8. Las tendré que probar. La verdad que en Android soy un usuario bastante poco exigente, y salvo cosas puntuales, tiro con lo que viene en el teléfono, a diferencia de Windows o Linux donde soy un friki del software. ¡Gracias por las sugerencias Pepe Casio!

Deja un comentario