El Ultimate Rally, es una carrera de superdeportivos, por carreteras convencionales abiertas al tráfico.

A nivel superficial, podría parecer idéntica a la Gumball 3000, la principal diferencia es que mientras la Gumball es fundamentalmente una juerga de ricos a quienes les gustan los coches, el Ultimate Rally, es una carrera en toda regla.

La idea parte de Kimble (Kim Schmitz), el gordito excéntrico que quedó segundo en la Gumball de 2004 con su Mercedes CL 500. Durante 7 días, se recorrerán 5000 kilómetros. Hay 7 itinerarios planificados, solo uno de ellos será el elegido, y se desvelará poco antes del comienzo de la carrera. Viendo la polémica causada en España por el Gumball 2004, me atrevo a afirmar que el que tiene la salida en Marbella, está muerto antes de haber nacido.

La prueba altas espectativas que hay depositadas en este certamen, es que tanto el Ghost Rider, como el Getaway in Stockholm Team, ya han confirmado su participación en la edición 2006.

Por si lo anterior no era suficiente, en el foro, se barajan coches como el Bentley GT/Le Mans; un Porsche 911 GT2 con 900 CV; un BMW M6 CSL; un Mercedes SL65 AMG; un Hummer H2; y el espectacular Brabus Maybach (jamás había imaginado un coche tan elegantemente deportivo).