UnQlite compilado para Windows (32 y 64 bits)

Han pasado unos años desde que compilara SQLite para Windows x64. Hoy ocurre algo parecido, y es que gracias al nuevo Take Command he descubierto esta nueva base de datos NoSQL.

A diferencia de MongoDB o Redis, UnQlite se ha diseñado para ser standalone, o serverless como ellos lo llaman. Es decir, funciona embebido sin necesidad de ningún servidor, lo que en ese sentido la hace muy parecida a SQLite. Es además código C portable.

El caso es que aunque su código es libre, y está disponible en GitHub, su licencia para entornos de producción es comercial.

Ofrecen binarios disponibles para Windows, pero sólo de 32 bits. Además, actualizados a la versión 1.1.6 de 2013 en vez de a la 1.1.9 actual.



De manera que aquí os ofrezco el código fuente y los binarios actualizados, tanto para Win32 como para Win64, incluyendo el lenguaje de scripting jx9.

Puedes descargar los fuentes, el archivo de proyecto de Visual C++ 2017, y los ejecutables aquí (806 Kb. en formato ZIP).

2 comentarios en “UnQlite compilado para Windows (32 y 64 bits)”

  1. Gran trabajo… en este tipo de proyectos me da rabia que no distribuyan binarios o que dispongan de los scripts para su compilado automático vía alguno de los servicios de compilación en la nube gratuitos que hay hoy en día.

    Una de mis ultimas contribuciones ha sido justamente la creación de scripts de compilado automático para un módulo de Apache: https://github.com/TQsoft-GmbH/mod_authn_ntlm/pull/39
    El repositorio oficial tiene binarios de 32 bits pero no los de 64 bits que son justamente los que necesito.

  2. Es un problema importante Fernando. En efecto el software libre está muy bien, pero si no se da la oportunidad de que la gente lo pruebe fácilmente porque no hay binarios disponibles, se está mermando una parte de esa, si no libertad, si que al menos flexibilida o comodidad.

    Lo veo en muchos proyectos, algunos incluso de grandes desarrolladores como mozjpeg de Mozilla.

Deja un comentario