Los momentos de ocio son ideales para ir al cine y para ver cine, así que aquí van mis comentarios.

A los que aman: 5/10. Bien llevada, aunque la idea de un triángulo de amor-desamor no es en absoluto innovadora.

Amor y otros desastres: 5/10. Sorprende agradablemente (sobre todo si no se espera mucho de ella) con algunas escenas bien pensadas y con sentido del humor.

Azuloscurocasinegro: 6/10. Ideal para reflexionar sobre los cambios en la vida, y la diferencia entre cambios reales, y percibidos.

Babel: 3/10. Se hace larga, y las historias paralelas que discurren no se enlazan demasiado bien. Mejor 21 gramos.

Cosas que nunca te dije: 8/10. En mi opinión el mejor trabajo de Isabel Coixet. Una historia muy bien llevada sobre la búsqueda de lo que queremos, cuando algo importante en nuestra vida cambia inesperadamente.

El guía del desfiladero: 4/10. Buenos paisajes y algo de acción que no compensan lo débil de la historia.

El sabor de la sandía: 5/10. Excelente estética en un musical erótico, dónde la mayoría de momentos musicales, y muchos eróticos, quedan fuera de contexto.

El tirador: 5/10. Una historia de conspiración, que está por encima de lo esperado. La acción, cuando la hay, no decepciona.

El ultimatum de Bourne: 6/10. En la línea de las anteriores entregas, cuenta con una ambientación "más europea", una trama algo más floja, y bastante acción. Mucho plano corto, y los movimientos de cámara, le dan en ocasiones un aspecto casi documental, que aumenta el realismo de la película.

Hana: 4/10. Una ambientación magnífica, para una obra de la que destaca la primera media hora, y que se va desinflando a medida que avanza.

Hard Candy: 6/10. Aunque la idea parece descabellada, se desarrolla de una manera, que resulta natural. El duelo entre ambos protagonistas, nos hace estar de parte de uno o de otro, dependiendo del momento.

La fuente: 4/10. Película muy surrealista, incluso para Aronofsky. La idea de fondo es buena, pero no tanto su desarrollo.

La vida secreta de las palabras: 6/10. Se desarrolla de forma bastante lenta, pero en conjunto es una buena película para ver.

Love Actually: 6/10. Comedia inglesa en la linea de Cuatro bodas y un funeral, pero mejor llevada.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer: 3/10. Una historia mínima, acompañada de menos acción que la primera entrega.

Los Simpson: 5/10. Una película entretenida, que no es más que un capítulo de mayor duración. La animación y los dibujos están más trabajados que en la serie de TV, aunque la historia solamente llega al nivel de un capítulo normalito.

Match Point: 5/10. Contiene escenas interesantes, y una historia bien elaborada. Pero no sorprende.

Next: 4/10. A pesar de los genes que lleva Nicolas Cage, y al que tengo bastante atragantado, su interpretación no resulta demasiado creíble. La película se puede ver, y solamente destacan un par de giros de guión bien conseguidos.

Paris, je t'aime: 7/10. 20 historias diferentes de amor ambientadas en Paris, la ciudad de los que aman el amor. Algunas de ellas brillantes, y otras no tanto; pero en conjunto una película muy original.

Ratatouille: 8/10. Los chicos de Pixar, han vuelto con una película de animación, que a diferencia de Cars, es apta para mayores y pequeños, y donde la historia y la expresividad del personaje, brillan en su ejecución.

Réquiem por un sueño: 7/10. Como el sueño de las drogas conlleva su propio réquiem. Todo ello, envuelto en una atmósfera lúgubre, claustrofóbica y triste como Pi.

Rewind: 4/10. Comedia no demasiado original con algunos toques de tragedia, donde casi lo único que hay es la participación de María Adánez.

Taxi Driver: 5/10. A pesar de tener ya 30 años, sigue siendo muy actual.

Una casa de locos: 6/10. Un piso de estudiantes compartido en Barcelona, visto desde el punto de vista francés. Muy agradable ver sitios y situaciones conocidas.

Utopía: 6/10. Una historia que nada tiene que ver con Tu vida en 65', a pesar de que también respira una atmósfera misteriosa y sencilla.