Últimamente, se está propagando el término vector, para definir lo que antes conocíamos como un array, y que en sus comienzos eran denominados arreglos. Tanto es así que hasta para la Wikipedia es uno de los términos preferidos, y la STL de C++ los denomina a su vez de éste modo.

En mi opinión, vector es a veces confuso, pues puede prestarse a equívoco con los vectores matemáticos usados en 3D para realizar representaciones gráficas. Es cierto que un vector matemático es implementable con arrays, pero pienso que para definir el término general de programación, lo adecuado debería ser arreglo o array.

A este mismo respecto, me parece que alineación suena también confuso, cuando queremos que con ello se entienda array, ya que en determinados contextos es la traducción del padding.

Luego tenemos las matrices, que conceptualmente son arrays de dos dimensiones. De nuevo, tenemos el problema de quedar confundidos con las matrices matemáticas, así que igual que antes, abogo por los términos array bidimensional, o arreglo bidimiensional, que además, permiten especificar arrays de más de dos dimensiones.

Por último tenemos las tuplas, también conocidas como registros, o estructuras. Afortunadamente, el término registro, para referirse a una estructura de datos, ha ido poco a poco desapareciendo, por la confusión que creaba con los registros de una base de datos o archivo. A su vez tupla, vuelve a hacer referencia a una construcción matemática, así que prefiero estructura, o estructura de datos.