Mi estimado TaskSwitch XP, se ha renovado con una versión mayor. Tan mayor, que Alexander, ha decidido cambiarle el nombre a VistaSwitcher.

Aunque el nombre nos pueda engañar, VistaSwitcher funciona perfectamente en Windows XP y 2003 como lo hacía su predecesor, pero ha implementado nuevas características que solamente están disponibles sobre Vista y 7, como los thumbnails en vivo.

El consumo en disco y de memoria, es muy contenido al igual que en su predecesor, aunque ha aumentado levemente. Que funcione sobre Vista/2008/7, va a ser un alivio no sólo para aquellos que no puedan disponer de el intercambiador de tareas mejorado con Aero, sino para los usuarios que somos de la opinión que VistaSwitcher es más claro y sencillo.

Como novedad, una versión nativa x64, aprovecha las ventajas de esta arquitectura para ofrecer un programa que es todavía más veloz, y eso que de por si, ya lo es y mucho, sobre todo si puede aprovechar la API de Vista y superiores, pero incluso en caso contrario, es decir en un XP, lo he notado más ágil que TaskSwitch XP, ¡y eso no es decir precisamente poco!

A día de hoy, hablamos todavía de la versión 1.01 beta, de manera que algunas características disponibles en TaskSwitch XP como la posibilidad de ocultar el icono de la bandeja, cambiar el tipo y tamaño de las tipografías, o mostrar la información del proceso no están todavía implementadas. Además, aunque sobre XP Professional, y Vista x64 el programa ha funcionado perfectamente, sobre 7 RC x64 me ha dado algunos problemas de estabilidad, muy comprensibles a estas alturas.

Tienes las dos versiones disponibles para bajar en la página de descargas.