Vivaldi Browser, es un nuevo navegador web gratuito, que se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux, desararollado por Vivaldi Technologies, sobre la cual se encuentra en anterior fundador de Opera: Jon Stephenson von Tetzchner.

Su objetivo es claro, crear un navegador web idóneo para usuarios avanzados, y para entusiastas del anterior Opera. Como decía, desde su paso a Blink, Opera 15 no tiene nada que ver con sus predecesores de la versión 12 y anteriores, siendo ahora un Chromium con una apariencia ligeramente distinta, pero habiendo perdido por el camino multitud de funciones, que aún no se han reimplementado.

Os mencionaba Vivaldi con el anterior una de enlaces, pero creo que merece una cobertura más detallada.

De cara a ganar tiempo en el desarrollo, parten de un enfoque revolucionario, toda la interfaz del programa, está desarrollada usando HTML y Javascript, que corre sobre el motor de Blink/Chromium/Chrome. Lo malo de esto, es que su agilidad, aún no es la que tiene un navegador nativo como Chrome o Firefox, ni mucho menos como los Opera originales.

Bien es cierto que vamos viendo mejoras, pero puede que al final, ésta decisión acabe pasando factura, y sea un lastre permanente. A cambio, no tenemos más que ir repasando los snapshots que liberan con periodicidad aproximadamente semanal, y donde cada una, nos trae nuevas funciones.

Prueba de ello es por ejemplo una versión nativa Win64, algo que el actual Opera no ha conseguido ofrecer en los dos años que lleva.

A parte de este falta de ligereza, las sensaciones, nos recuerdan mucho a las del anterior Opera, de modo que tendremos que estar atentos a ver cómo evoluciona.