Vuelven los Turbo de Borland

Borland ha decidido volver al mercado con su familia de productos para desarrolladores Turbo.

Borland comenzó dominando el mercado de herramientas para desarrolladores con productos como Turbo Pascal, Turbo Assembler, Turbo C, Turbo Basic, y Turbo Prolog. La palabra Turbo, muy de moda en el sector automovilistico de los 80, hacía referencia a la velocidad de compilación, velocidad del código generado, y velocidad en el desarrollo. Poco después, Microsoft contraatacó con su linea de productos Quick.

Posteriormente, los productos Turbo, se convirtieron en versiones más económicas, y menos potentes de sus herramientas profesionales. Así había Turbo Pascal y Borland Pascal; Turbo C++ y Borland C++.

De la misma forma que la tecnología Turbo ha vuelto a cuajar en los coches, Borland ha decidido retomar su gama de productos Turbo. A falta de menos de 20 días para el lanzamiento oficial, se contempla la disponibilidad de: Turbo Delphi, Turbo C++, Turbo Delphi .NET, y Turbo C#.

Éstas versiones, están basadas en Delphi, C# Builder y C++ Builder, aunque no se sabe si sobre la última versión 2005, o en una anterior. Estarán disponibles en dos variantes. La básica que será gratuita, y la profesional con un precio inferior a 500 $.

El comunicado, tiene realmente buena pinta. Creo que las versiones gratuitas, sin duda contribuirán a que las herramientas de programación de Borland vuelvan a estar en el candelero.



5 comentarios en “Vuelven los Turbo de Borland”

  1. Eh tu, este espacio es una estafa, como te haces llamar Guti? soy de la secta de los gutimatis y para nosotros solo hay un guti, los demás solo son burdas copias.
    Si tienes un poco de decencia llegate a Jerez y visita la Granja, donde se dice que nuestro Mesias murió empalado en un poste por la malvada Eulogia, la reencarnacion del Mal
    Si de verdad dices ser Guti, ahora deberias estar rindiendole cuentas a Monica porque a ella seguro que no le hace gracia que pongas un video del corrá porque en el corrá solo viven los masones y los separatistas que en vez de ir a la piscina se dedican a reirle las gracias a Francino.
    Y recuerda que Monica esta contigo porque dijiste que Eulogia no se iba a cruzar en tu vida, pero segun me cuentan te vieron el otro dia con ella tomandote una tostada con mantequilla en la tienda de la calle ancha, que el dueño de la tienda me dijo que el estatuto catalán puede generar miedo en las comunidades autonomicas de la actualidad actual
    Pues entonces se decente y corta con Eulogia, porque tu dices tratar a las mujeres bien y con respeto, de eso no hay duda alguna, y considero un acierto que te promociones exponiendo tus virtudes con las féminas, por algo ya te han salido tres en tu vida, porque las mujeres enloquecen tanto contigo que las tienes en lista de espera, si yo fuera mujer seguro que sería una de ellas.
    Un saludo gutimatico

  2. caballero de la orden del poste gutimático

    Es que acaso no conoces a Mónica y a Eulogia, en que mundo vives, no te das cuenta que con ese tipo de comentarios hace que eulogianás aumente su poder.
    Dedícate a hacer cosas útiles como escuchar a Don Federico, el único capaz de decir con rotunda clarida que el 11m era la eta, seguro que a ti te gusta mas escuchar a Francino y la resto de los polancucos.
    Si tienes algo de decencia, que lo dudo mucho, vete a Jerez y confiésate con el Padre Monzón, que es uno de los principales ceporros que tenemos en nuestra secta.
    Un saludo gutimático.

  3. Bastante buenos estos productos. Llegue a utilizar Turbo pascal en la escuela, creo era la versión 5. Se ejecutaba bastante bien en una PC 286 [desde un diskette 🙂 ]. Son buenos recuerdos ya que aprendí a programar con Pascal y este IDE. Hace algún tiempo utilice FreePascal bastante parecido, aunque no igual, bueno al parecer los tiempos cambian, sin embargo fue bastante bueno en su momento.

    Por cierto felicidades por tu blog, me parecen excelentes estas publicaciones de software de desarrollo retro.

    Saludos.

  4. Muchas gracias Hugo Escarcega por las felicitaciones. Un placer escribir sobre desarrollo retro, y más todavía saber que a lectores como tu les gusta.

    Efectivamente Turbo Pascal 5, que increíble IDE, que enorme velocidad de compilación, y por último, pero no menos importante, que entorno tan potente para sacar el 100% de aquellos 286, pero también 186, 188, 8086 y 8088 (clones a parte), sobre DOS.

Deja un comentario