Borland ha decidido volver al mercado con su familia de productos para desarrolladores Turbo.

Borland comenzó dominando el mercado de herramientas para desarrolladores con productos como Turbo Pascal, Turbo Assembler, Turbo C, Turbo Basic, y Turbo Prolog. La palabra Turbo, muy de moda en el sector automovilistico de los 80, hacía referencia a la velocidad de compilación, velocidad del código generado, y velocidad en el desarrollo. Poco después, Microsoft contraatacó con su linea de productos Quick.

Posteriormente, los productos Turbo, se convirtieron en versiones más económicas, y menos potentes de sus herramientas profesionales. Así había Turbo Pascal y Borland Pascal; Turbo C++ y Borland C++.

De la misma forma que la tecnología Turbo ha vuelto a cuajar en los coches, Borland ha decidido retomar su gama de productos Turbo. A falta de menos de 20 días para el lanzamiento oficial, se contempla la disponibilidad de: Turbo Delphi, Turbo C++, Turbo Delphi .NET, y Turbo C#.

Éstas versiones, están basadas en Delphi, C# Builder y C++ Builder, aunque no se sabe si sobre la última versión 2005, o en una anterior. Estarán disponibles en dos variantes. La básica que será gratuita, y la profesional con un precio inferior a 500 $.

El comunicado, tiene realmente buena pinta. Creo que las versiones gratuitas, sin duda contribuirán a que las herramientas de programación de Borland vuelvan a estar en el candelero.