Windows 2000 en Odyssey 5

Es habitual en el mundo del cine y la televisión, que los ordenadores aparezcan con interfaces esotéricos, crípticos y futuristas.

Quizás es por eso que me ha sorprendido ver en Odisea 5, que la mayoría de ordenadores que se muestran, llevan Windows 2000, el que en mi opinión es el mejor sistema operativo de la historia.

Sin tener muy claro exactamente la época en que se desarrolla la acción, si puedo decir que durante las fechas del rodaje, ya existía Windows XP, así que desconozco el motivo de usar 2000.

En el siguiente fotograma extraído del quinto capítulo de la serie, se aprecia claramente el sistema operativo, aunque algo aderezado con una consola de comandos que con la tradicional tipografía verde, muestra unos códigos extraños, que dicen ser códigos MIDI.



5 comentarios en “Windows 2000 en Odyssey 5”

  1. Hola!

    Pues yo llevo usando W2000 en mi ordenador de la oficina desde hace 5 años. Y estoy contigo que es de lo mejorcito. Mira que trasteo y le hago bastantes "cochinadas": instala, desistala, prueba, quito, pongo… Lo mantengo con Ccleaner y AusLogics Disk Defrag (que tu recomendaste hace mucho tiempo) y tan contento. Ahora en la empresa empiezan a migrar a XP pero yo por motivos (que ya no tienen validez) tuve que usar el 2000.

    No obstante si que tengo de vez en cuando problemas tipo hardware con cierta tarjeta que quería hoy instalar precisamente y tras horas de busqueda encuentro que es incompatible con el so. En fin, nada es perfecto.

    A cuidarse

  2. Estoy de acuerdo que Windows 2000 Professional es el mejor SO de microsoft para estaciones de trabajo, pero la afirmación que haces: "…es el mejor sistema operativo de la historia…" me parece un poco excesiva… Está claro que no con una discusión del tipo "Superman gana a Superraton" no arreglaremos nada, y son muchos los factores y muy subjetivos a considerar para afirmar que un SO es mejor que otro, pero vaya, que no he podido quedarme "callado" cuando he leído tu rotunda afirmación 🙂

  3. Opino lo mismo que Derek. Supongo que cuando dices "el mejor sistema operativo de la historia" te refieres a la historia de Microsoft. Lo otro, créeme, no es cierto.
    Cada uno puede tener sus opiniones, pero, por poner un ejemplo, UNIX se creó en el año 1969 y sigue siendo el sistema operativo de referencia y el que más se estudia en los libros de texto. No creo que los libros de teoría de sistema operativos en el futuro tomen ningún Windows como ejemplo de cómo deben hacerse las cosas.

  4. Buena puntualización tronan. El problema de los SO "antiguos", es el soporte del hardware… Si no fuera así, ¡todos seguiríamos con 2000 o NT 4!

    Se por donde vas Derek… Y si, quizás fui demasiado pretencioso al decir que es el mejor de la historia (en absoluto).

    juanmb, no voy a decir que UNIX sea peor, solo voy a decir que el hecho de seguirse estudiando no es un argumento válido, viendo el nivel en materia de estudios tecnológicos que generalmente tenemos. Por esa misma regla de tres Modula-2 debería ser un buen lenguaje.

Deja un comentario