Ayer por la noche, navegando por Guidebook, encontré un pantallazo muy interesante que mostraba una consola DOS en Windows Longhorn, o lo que es lo mismo, Windows 6.0.

La pantalla era de la build 4015 (milestone 5). La última compilación disponible es la 4074 (milestone 7.2), así que es posible que durante este tiempo, o en el tiempo que pase hasta que salga la versión final (ahora se dice 2006), las cosas cambien.

El caso es que lo que se veía era la típica consola de Windows, pero esta vez en Longhorn. Como ya sabeis, según se dice, Longhorn acabará definitivamente con la compatibilidad DOS, según Microsoft es un lastre para el sistema que impide añadir nuevas mejoras. Yo lo dudo sinceramente, y creo que es una lástima.

Lo cierto es que en Windows NT y superiores, la compatibilidad DOS, no es real, sino emulada, y que en Longhorn exista una consola del sistema apunta a que también existirá compatibilidad DOS.

Otra opción que se me ocurre al respecto, es que intencionadamente no quieran ofrecer compatibilidad con DOS, y así intentar vender más licencias de Virtual-PC.

En fin, el tiempo dirá.