Windows Vista es compatible con DOS

Hace un año y medio en el artículo titulado ¿Windows Longhorn será compatible con DOS?, me preguntaba precisamente eso.

Pues bien, parece ser que casi 2000 compilaciones después de aquello, el Windows 6.0, ahora rebautizado como Vista, sigue siendo compatible con DOS. Al menos en las versiones de 32 bits, ya que las de 64, desde su lanzamiento con Windows XP x64 y Windows 2003 x64 que abandonaron este soporte.

Lo curioso del asunto, es que la emulación DOS en Vista, se expone a los programas como MS-DOS 5.00 (ni la 6.22, ni la 7.10, ni la 8.00), ¡la versión del Disk Operating System de Microsoft de 1991!.



5 comentarios en “Windows Vista es compatible con DOS”

  1. Querido Guti:

    OPENING FUNDACIÓN se complace en invitarte a asistir a su presentación en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, el próximo día 27 de enero.

    OPENING es una fundación de nueva creación que pretende promover el desarrollo integral de Áfica y su relación dinámica con el resto del mundo, activando y colaborando en inversiones en los países africanos de una forma innovadora y diferente, para conseguir la autonomía de África como continente, al fin.

    Para exponer nuestro proyecto con detalle, agradeceríamos tu asistencia a este acto, cuya invitación te será enviada próximamente.

    Recibe un cordial saludo.

    Nuria María R.
    OPENING FUNDACIÓN – Secretaría

  2. Hmmm, vale me confundí, es cierto que arriba si pone la 5.0
    Espero que no sea un fallo de BLINKX a la hora de detectar la version.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Efectivamente Cervecerix, eran buenos.

    Ramón, como bien dices, es Windows 6, que se identifica como MS-DOS 5.

Deja un comentario