WinSnap (Windows Snapshot Maker) es un capturador de pantallas desarrollado por NTWind (Alexander Avdonin), el autor del magnífico TaskSwitchXP.

Las revisiones que pertenecen a la versión 1, son gratuitas, incluída la última 1.1.10, pero la nueva versión mayor 2, se distribuye como shareware.

WinSnap sigue la filosofía de TaskSwitchXP: es compacto, veloz, consume pocos recursos, y es sencillo de utilizar. Permite aplicar capturar pantallas completas, ventanas, regiones, … Y lo que es más, marcando solamente una opción podemos aplicarle efecto de sombra, incrustarle una marca de agua, rotarlo, …

En un ejecutable de apenas 150 Kb (sin dependencia externa alguna), WinSnap se diferencia de sus competidores en que permite capturar las zonas transparentes de las ventanas. Por ejemplo los bordes redondeados de XP, se capturan con transparencia. La versión 2 amplía ese soporte hasta el Aero Glass de Windows Vista.

WinSnap está disponible también en versión para discos USB (mal llamada como portable).

Es capaz de guardar directamente en formatos BMP, TIFF, JPEG, GIF y PNG; y por supuesto copiar la captura al portapapeles. En éste sentido solamente se hecha en falta poder reducir la profundidad de color de la captura.

El programa cuesta 19,95$, poco comparado con sus competidores, pero algo elevado si como la mayoría de usuarios, va a ser utilizado de forma esporádica, por lo que en mi opinión (sobre todo si no usas Vista), es más recomendable la versión 1 (gratuita).

Si aún así quieres la versión 2 registrada, puedes conseguirla gratuitamente aprovechando la promoción de NTWind, escribe una evaluación de WinSnap 2, y ponte en contacto con el autor haciéndole llegar la URL en la que se encuentra la review y tus datos personales.

En la página de descargas tienes acceso a las diferentes ediciones de la versión gratuita, como la versión de prueba shareware.