XFilesDialog de XDeskSoftware.com, es una utilidad para Windows que permite añadir características adicionales a los cuadros de diálogo común de nuestros sistema operativo.

Los diálogos comunes (common dialogs), son aquellas ventanas genéricas del sistema que son invocadas por las aplicaciones. Los más habituales son el de abrir un archivo, y el de guardar un archivo.

Cuántos más archivos hay en una carpeta, más difícil se hace encontrar el que queremos abrir o guardar. De ahí la gran utilidad de XFilesDialog.

El principal problema que tiene son los 26$ que cuesta. Mejor dicho ese era el problema que tenía.

La actual versión en desarrollo 3.20.169 beta está disponible para ser descargada desde su propio site de forma totalmente gratuita, a pesar que ellos mismos comunican que no se redistribuya, por lo que, ¿cuál es el problema si la bajamos? Teniendo en cuenta que no tiene fecha de caducidad, es tentador…

Para hacer las cosas fáciles, lo tenéis aquí: www.xdesksoftware.com/setup_xfilesdialog_320_169_beta.exe (445 Kb.).

A medida que vaya actualizándose, el nombre de archivo irá cambiando, en la forma: www.xdesksoftware.com/setup_xfilesdialog_320_170_beta.exe, www.xdesksoftware.com/setup_xfilesdialog_320_171_beta.exe, www.xdesksoftware.com/setup_xfilesdialog_320_172_beta.exe, …

A pesar de ser una beta, no expira nunca, y es muy estable. XFilesDialog, no tiene los peligros de otras soluciones que se encargan de parchear DLL del sistema. Además incluye un soporte mejorado para diálogos de Office, que todavía no está disponible en la versión oficial 3.10.159.