Después de que Telefónica solicitara a la CMT autorización para poder duplicar el ancho de banda de los abonados de ADSL, se ha confirmado que esa autorización ya es oficial.

Realmente no se dobla el ancho de banda, ya que la velocidad de upload se incrementa poco o nada, la que si que se dobla es la de download. Aquí teneis los detalles.

He entrado en el Area de Clientes de Ya.com (mi ISP), para ver si había alguna confirmación de esta noticia.

Lo único que comentan es que harán los mismo que Telefónica su proveedor, pero no ofrecen más detalles, ni de características técnicas, ni de plazos.

"Navega al doble de velocidad por el mismo precio.
¡Enhorabuena! Los clientes ADSL de Ya.com disfrutarán en breve del doble de velocidad en su conexión a Internet. Aunque actualmente no disponemos del calendario de ampliación, hemos recibido confirmación por parte de Telefónica y todos nuestros clientes podrán navegar al doble de velocidad al mismo precio. No dejes de visitar tu área de clientes y permanece informado de todo lo referente a esta y otras comunicaciones.
Os seguiremos informando."

Siendo honesto, he de deciros que la famosa duplicación de ancho de banda me decepciona, sobre todo porque se encarga de hacer todavía más asimétricas las conexiones. Evidentemente esto perjudica a los usuarios que ofrecen algún tipo de servidor, o utilizan el P2P.