Ya tenemos nuevo C++ Builder

Según leo en el Borland Developer Network, ya tenemos nuevas versiones de C++ Builder, Delphi y C# Builder.

Los productos por separado se denominan Borland C++ Builder 2006, Borland Delphi 2006 y Borland C# Builder 2006 respectivamente. Mientras que el paquete completo se llama Borland Developer Studio 2006. Como de costumbre cada uno de ellos está disponible en diferentes ediciones, que ofrecen más o menos características por más o menos precio.

Las novedades son muchas, en mayor medida para C++ Builder que para C# Builder, y en éste, más que en Delphi, pero una gran cantidad de deseos de los desarrolladores se han quedado en el tintero.



9 comentarios en “Ya tenemos nuevo C++ Builder”

  1. Qué calladito te lo tenías, condenao. ¿Ves como al final no soporta el C++ para .NET?

    Por cierto, el vídeo de presentación me parece un tanto chusquero, porque apenas enseña nada… ¿Hay nuevo compilador? ¿Es ANSI C++, como el del Visual C++? ¿Qué STL lleva? ¿Genera código para SSE, SSE2, etc?

    Saludos.

  2. No hay tantas novedades como sería deseable.
    C++ Builder no es capaz de generar código para .NET, lo cual en mi opinión tampoco tendría sentido.

    El compilador mejora la compatibilidad ANSI, pero sigue sin estar al 100%, de hecho casi ningún compilador lo es. En este caso, creo que de nuevo vuelve a estar lejos del cumplimiento de Visual C++, o GCC.

    No genera código SSE, ni SSE2, solamente se ha añadido soporte para estas instrucciones en el ensamblador inline (BASM).

    No uso STL, así que no se que versión lleva. Miraré en mi copia de DeXter a ver cual es.

  3. Gracias, Guti.

    Lo de la STL ya no me interesa, visto que el nuevo Builder viene a ser más de lo mismo.

    Seguiré con el Visual Studio y C#.

  4. Eso sí que es completamente cierto, aunque el Visual C# se le acerca mucho (pero le falta un "no sé qué"), y más en la versión 2005.

  5. El problema de Visual C# es la incapacidad de generar ejecutables nativos, y por ello y otros factores obtiene un rendimiento algo justillo.

    Cuando aparezca .NET Framework 5.0 o 6.0 creo que el rendimiento será suficiente. Sobretodo porque tendremos CPU que funcionarán a Thz…

  6. No te creas, Guti. Yo estoy a medio hacer un juego con la ventana completamente animada y utilizando el GDI+ sin DirectX y sin nada extra, y funciona de cine. Cuando lo termine, como va a ser GPL te pongo un recordatorio y le echas un vistazo al código.

    Y estoy terminando un programa para resolver Sudokus (ya pondré un post en mi blog sobre el tema). El resoluctor es bastante complejo y lleva bucles a diestro y siniestro, y resolver uno aplicando las reglas que he definido es instantáneo.

  7. Hola Guti, sólo pedirte que modifiques la dirección del enlace de mi blog, pues me he mudado a http://amuchamu.ivenio.net

    He intentado decirte esto mediante el formulario de contacto pero me ha dado error 2 veces.

    Un saludo y muchas gracias, disculpa que te lo haya dicho por aquí

Deja un comentario