¡Ya tengo la moto!

Por fin tengo la moto. Bueno, el ciclomotor.

Después de una larga espera y de inmumerables gestiones, por fin ha llegado el gran día.

Es una Derbi GP1, aquí podeis encontrar sus características.

Todavía no se que tal va, sólo he dado unas vueltas por el parking, y la he llevado a poner gasolina, pero a primera vista parece que tenga bastante nervio, y eso que todavía está con los topes puestos.

No tengo planteado utilizarla demasiado, para ir a ver a algún cliente de vez en cuando, y alguna salida puntual. Por tanto puede que mis impresiones detalladas sobre su conducción tarden en llegar.



6 comentarios en “¡Ya tengo la moto!”

  1. Pues ayer estuve trasteando un poco con ella, y la verdad que no es tan fácil como parecía.

    Al menos para alguien como yo que nunca ha llevado moto. Aunque no pesa demasiado, no es fácil mantener el equilibrio a baja velocidad.

    Supongo que con un poco de práctica le hiré cogiendo el tranquillo.

  2. Que va, la vendí hace como 5 años. El problema de un ciclomotor, es que no te permite legalmente circular por vías rápidas, lo cual en Barcelona es problemático.

    El otro problema, es que en carreteras convencionales, tampoco permite circular por ellas con seguridad. La velocidad máxima de marcador, era algo más de 60 Km/h, que cuando te encuentras con un coche que circula a 100 Km/h, o 120 Km/h si está adelantando o infringe un poco la norma, es peligroso. Un amigo tenía el modelo anterior, por eso la escogí, y quitándole los topes, rozaba los 90 Km/h, pero no quise complicarme.

    Total, que al final, apenas la usaba, salvo un verano que la cogía cada día para darme un vuelta, y decidí venderla.

  3. Haces bien. Yo que ando mucho en bici se muy bien de lo que hablas, cuando veo pasar al lado a los que van en ciclomotor se les nota el miedo en el cuerpo, sobre todo si son por carreteras un poco rapidillas. Y las de 125 verlas en autopista… buff, hay que tener sangre fría para eso. Para andar por esos sitios a partir de 300 cc. o nada, aunque hoy en día con los cuadriciclos ligeros (las motos de tres ruedas) la cosa ha mejorado bastante, la Metropolis de Peugeot ya rinde 400 cc., esa sí me la pillaría 😀

    Pero la verdad, si uno puede permitirse un coche, mejor un coche. No hay color.

  4. Pienso exactamente lo mismo BiaNamaran. El problema de las de más de 125cc, es que requieren un carnet especial, y eso a estas alturas me resulta tedioso. En su momento miré motos de 125cc, que ofrecieran un cierto nivel de prestaciones.

    Hay algunas, tipo Yamaha TZR, u Honda CBR, lo malo, es que son la típica motocicleta deportiva, que son poco prácticas para el día a día, y que en lo que a mi respecta, no considero deportivas en cuanto a prestaciones. Vamos, que si existiera un scooter de 125, que ofreciera cierto nivel de potencia, y buenos frenos, me habría decidido.

Deja un comentario