20.000 comentarios

En julio de 2020 os felicitaba por haber llegado a los 17.000 comentarios. Hoy, algo menos de 7 meses después hemos hecho la cifra redonda de los 20.000, unas estadísticas impresionantes. Y digo hemos, porque sin vosotros habría sido imposible, prueba de ello fue que el artífice de esa cifra mágica de los 20K fue Ricardo.

Representa una media de más de 400 comentarios al mes, sin lugar a dudas una participación casi de foro o de comunidad; más que de página web o blog.

Por otro lado, también la cantidad de posts, que han pasado de 2.950 hasta los 3.095 o sea 145 más que significan una media de más de 20 nuevas publicaciones al mes.

Muchísimas gracias por seguir ahí, no sólo leyendo, sino también participando y aportando vuestra opinión de la que siempre se aprende.



20.000 comentarios

18 comentarios en “20.000 comentarios”

  1. Hola compañeros,

    Sólo me queda felicitarte, Guti. Y darte las gracias tanto a ti como a los demás participantes, para mi siempre es un placer leeros. No es simplemente añadir comentarios, si no que además, siempre tienen contenido de calidad.

    Y por supuesto, vamos a por los 40000!

    Un saludo y cuidaos!

  2. Guti, creo que ya ha bajado la incidencia de Covid en Honolulu, por lo que ya te podrías ir un poquito de vacaciones, no sé, unos cuantos años digo yo. Por que a este ritmo, no nos permites crecer a los demás.

    Javi, mi más sincera enhorabuena, por que realmente es muy complicado lo que tú estás haciendo en este tu blog. Felicidades de corazón

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por tu apoyo IGORMÓ. Al contrario, la competencia es sana y ayuda a que entre todos mejoremos. Por otro lado, tampoco somos competidores directos, a ambos nos gusta la relojería es cierto, nos solapamos con algunas marcas de tipo medio o medio-alto, pero de ahí para arriba todo es tuyo y de ahí para abajo mío.

    Creo que hay mucho espacio de crecimiento. A fin de cuentas ambos tenemos el privilegio de no vivir de los contenidos que creamos, es nuestro hobby o nuestro complemento. Eso nos permite ser imparciales y transparentes, algo que no abunda ni en la web ni en el papel. La mayoría de los grandes se están corrompiendo, parcializando si quieres. Terminan muriendo de éxito del mismo modo que ha ocurrido en la automoción o la telefonía.

    ¡Que ambos sigamos así, siendo veraces y disfrutando de lo que nos gusta!

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias Eneko. Precisamente los comentarios son algo que hacéis vosotros, en esa parte yo soy un mero espectador que me limito a responder. Son aportes que complementan mi visión, la hacen más amplia y puede que en algunos casos, por más que intente evitarlo, sesgada.

  5. Enhorabuena Javier y resto de compañeros de la bitácora.

    Esto demuestra el gran trabajo que haces Javier y como vamos creciendo poco a poco. Respeto a los compañeros también son de 10: educados, sagaces y muy letrados en los temas tratados. He aprendido mucho de vosotoros y pretendo seguir haciéndolo si nuestro amfitrión nos da la oportunidad de ello.

    En cuanto a los «sesgos» o prejucios, parcialidades… forman parte del pensamiento y la razón. Entendida ésta como una diversidad dependiente de nuestras circumstancias (lo he plagiado de Ortega y Gasset).

    Buenos días / tardes y felicidades a todos.

  6. Qué puedo decir??
    He disfrutado cada palabra de este joven escritor y de los comentarios de todos los valiosos lectores de esta Bitácora, yo les doy gracias a todos por participar y compartir conocimientos de muchos temas. Espero que este espacio siga y siga, es un pasatiempo maravilloso. Gracias por el tiempo que inviertes Guti. Muchas felicidades, no cualquiera tiene este don. Saludos a todos.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muy agradecido Sergi, por este comentario y por los anteriores, claro. Porque yo también aprendo mucho, y creo que eso es lo que nos hace dejar de estar estancados.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues me sumo a lo que dices Ricardo, yo también lo he disfrutado mucho. Una forma de compartir afición y pensamientos y de estar en contacto con todos vosotros.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Lo mismo te digo jostma, el agradecimiento es mío. Gracias por todas tus aportaciones.

  10. Pues sí, son un puntazo de comentarios. Mas o menos, curiosamente, los que tiene ZonaCasio (18978 a día de hoy), aunque tu blog… No recuerdo cuando, pero me parece que debió aparecer en el 2004 o así, no? Claro que por aquel entonces debías publicar de pascuas a ramos.

    Por curiosidad, ¿cuantas entradas llevas publicadas? Porque eso sí que deben ser números para echarse a temblar también. En ZC casi 5.000, madre mía… (4676 entradas)

  11. No tenía intención de comentar aquí, pero un incidente en mi blog, cuya andadura comenzó a finales del pasado año, me ha hecho cambiar de opinión.

    En mi blog acabo de ver unos comentarios unos comentarios ofensivos hacia mí. No voy a decir el pecador, no merece la pena; de la misma forma que periódicamente en casa se pasa la escoba sin más consideraciones, este tipo de contenidos son eliminanados de forma rutinaria.

    Esto me hace pensar en el trabajo que hay detrás de esos 20.000 comentarios: ¡más de uno habrá tenido que ser borrado!

  12. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues insultos contra mi nunca he recibido un relojista. En estos años habré eliminado máximo 10 comentarios, y siempre por falta de respeto a otros o al blog. También ada mes me llegan unos 10 falsos comentarios de spam, sólo quieren meter ahí su link. Pero lo que más me asombra son los 5-10 comentarios DIARIOS que intercepta el plugin cada día. Asombroso.

  13. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    En la captura aparecían 3095 posts. Ahora van ya 3105, o sea 10 más ZonaCasio. En eso me ganas, y con mucha diferencia, más aún considerando que llevas algo menos de tiempo. Tenéis mucho mérito. Nunca he dejado de publicar con regularidad en el blog; creo que jamás ha ocurrido que haya habido una semana en la que no se publicara nada. Sí que es verdad que al inicio, cuando hablaba sobre todo de informática y coches, eran artículos más cortos, pero en eso sí que soy un buen ejemplo de constancia.

  14. Buenas tardes.

    Javier tienes mucho mérito, la verdad y eres un moderador excelente igual que Zona Casio; el cual sigo y también la erevistas. Lo de su blog Relojista no lo sabía, ahorita me pongo al día.

    Yo os quisiera dar las gracias a todos los que mateneis un blog de este tipo y fomentáis el diálogo, colaboración y cultura.
    Muchas gracias de todo corazón.

  15. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues muchas gracias Sergi. Desde que comencé me gustaron los comentarios, una idea que luego me copió Facebook, jaja. Ahora en serio, creo que dejar que la gente se exprese, les da una agradable libertad. Además complementa los artículos, una visión más genérica y desde fuera de la que todos aprendemos.

    Tu frase final me gusta. En el fondo casi todo es cultura, incluyendo la relojería. Una disciplina que combina historia, ciencia, técnica, tecnología además de emociones (psicología).

  16. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muy agradecido Alejandro. Nunca es tarde si la dicha es buena como suele decirse. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *