Correa de nailon Diloy

Hace un tiempo publicaba la reseña de la correa de Kevlar Diloy (modelo 416). Esencialmente comparaba las ventajas del kevlar sobre el tradicional nailon de las correas textiles tipo NATO/Zulu, en particular sobre la competidora de la misma marca, la correa de Nylon Diloy (modelo 408).

Si os gustan más de una pieza, tenéis de tipo NATO las modelo 387D, modelo 387 y el modelo 410. De tipo ZULU las modelo 409.

No quería repetirme, porque supongo que a estas alturas todos conocéis qué es una correa textil de nylon, y además ya expliqué en el anterior artículo sus diferencias, sin embargo, no quería dejar pasar, a modo de reportaje gráfico, una comparativa entre ambas, entre la de kevlar, y la de nailon. Como reloj de muestra, usaré el mismo Kronos Vintage Automatic Black, y como decía, la correa será la referencia 408 de Diloy. Una correa textil de dos piezas (Bi Zulu), con hebilla y trabillas de acero inoxidable y que cuesta solamente 12€. Por cierto que está disponible además de en negro en azul marino (navy), rojo y verde militar, en anchos de 18mm, 20mm y 22mm.

Superior

Nailon en primer término y después Kevlar. Nótense las dobles trabillas metálicas en la de nailon contra las dobles trabillas de kevlar en la otra.





Trasera

Primero tenemos la de naylon (408), y luego la de kevlar (416). La diferencia es que la de kevlar está forrada interiormente de piel vacuna, mientras que la de naylon es tejido directamente.





Lateral

Igualmente la primera es la 408 (nailon) y la segunda la de kevlar (416):





2 comentarios en “Correa de nailon Diloy”

  1. En mi opinión le queda mejor a este reloj la de nailon tipo nato zulú. Y viendo como le queda, mejor aún le quedaría si fuera en nato zulú completa, más auténtico. Ya que ese reloj con esa esfera, casi pasa por uno de los de aviador de la época.

    La de náilon y kevlar está bastante chula. Pero no sé, no termino de verlo con ella, y no sé por qué.

    Diloy hace unas correas estupendas.

Deja un comentario