¿Cuál es tu nivel de inteligencia?

Se ha hablado últimamente con frecuencia del polémico Test de la muerte, para variar, voy a comentaros el caso del Test de Inteligencia.

Ambos, tienen en común una masiva campaña en medios online, y el gancho de requerir el envío de un SMS de tarificación adicional para conocer el resultado obtenido.

En el caso que nos ocupa, la prueba, que se ofrece como un test de Coeficiente Intelectual, no lo es tanto, pues incluye algunas preguntas más de cultura general que de inteligencia. Por otro lado, las cuestiones planteadas son realmente sencillas, siendo fácil acertarlas todas.

La precisión de los resultados obtenidos en la prueba, debe en mi opinión dejar bastante que desear, con tan solo 6 preguntas que deben ser contestadas para obtener el veredicto. En realidad son 9, aunque las tres primeras, son de índole socio-demográfica, y parecen no tener relevancia alguna en la prueba, ya que en ambos casos, las cuestiones planteadas son siempre las mismas.

Lo curioso del tema, es que parece que uno puede llegar a ser "más inteligente" que los propios creadores del test, y si no, a ver quien de vosotros conoce a algún filósofo llamado Kant, y de apellido Immanuel…



4 comentarios en “¿Cuál es tu nivel de inteligencia?”

  1. Jojo! veo que coincidimos en algunos blogs.. (como en el de Cervecerix, vdd? jaja)
    El caso es que son campañas espantosas que no dudo jalen gente, pero joden como no veas. Acaban de sacar la de una puta gota de agua de los cojones cayendo. Deveras que dan ganas de matar a alguien..
    Por cierto, firmaste para que le quitaran la pinche risita esa? oooooooosh…
    Saluditos Guti =)

  2. Saludos Guti y gracias por la visita.

    (En cuanto al posicionamiento te diré que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Más bien se trata de un juego visual que encierra una pequeña clave).

  3. Marco Aurelio Sosa Malvido

    El test de Mensa es muy fiable. Pues es visual y analítico. Las primeras ventanas son fáciles de comprender. Enseguida sube el nivel de dificultad gradualmente. Hasta que no se sabe cuál es la lógica abstracta del problema. Solo de don marín de do pingüe…

    Mi promedió, hace unos 12 años era de 114 puntos. Reales en el test de Mensa. Era muy ligeramente superior a la media. (90-110) donde ser dice. Que uno de dos, esta en los 90, y el otro, en los 100. Menos de noventa. Esa un ligero retraso mental, a. Uno mayor en menos de 80. Y por el contrario. A más de 130. Eras candidato al esclusivo club Mensa. Un «genio». Como pone por ejemplos: Chaquira(jajaja). Steve Jobs. Entre otros. Por ejemplo. Creo, decían que Albert Einstein. Tenía 180 puntos Mensa. Y la mujer más inteligente del mundo,? 230. (Ahora se dice que es un hombre ruso, que explica, que Dios existe. Y lo quiere demostrar matemáticamente. Su fe es muy grande. Y espera la venida del Señor. Rechazo premios millonarios por decifrar un enigma matemático, recientemente. Y vive de una forma muy modesta. Un genio? Un Sabio. Posiblemente…

  4. Marco Aurelio Sosa Malvido

    Grigori Yakovlevich Perelman. Es su nombre. Y mi aseveración de el. Puede ser más una leyenda urbana, pero no sé. Tengo que buscar más información.

Deja un comentario