Durell y Harrier Attack!

Seguramente a los que sois de mi generación, os sonará una compañía de software inglesa llamada Durell Software Ltd.

Durante mediados y finales de los 80, con títulos como Combat Lynx, Harrier Attack!, Saboteur y Turbo Esprit, consiguieron llegar al límite de las posibilidades hardware del Sinclair ZX Spectrum, y otras máquinas de 8 bits.

Resulta que Mike A. Richarson, uno de los programadores originales de Durell, ha decidido volver al ruedo con Durell Games, y el juego en desarrollo Harrier Attack II.

Harrier Attack II es un remake para PC del antiguo Harrier Attack! programado por Mike. Los gráficos tienen buena pinta, pero me extrañaría que llegara al nivel de su predecesor (ojalá me equivoque).

Personalmente hubiera preferido la actualización partiendo de Turbo Esprit, mucho más adictivo, y más agradecido de cara a una conversión a 3D.

En cualquier caso, es indudable el valor y la capacidad técnica que tiene Mike A. Richarson, siendo todavía hoy tan competente en programación, y más teniendo en cuenta lo rapidísimo que evoluciona este mundillo.

Durell y Harrier Attack!

4 comentarios en “Durell y Harrier Attack!”

  1. ¡Uff, qué recuerdos! Precisamente el «Harrier Attack!» es el único del que sólo me suena el nombre; pero cuánto tiempo pasé viendo la pantalla de carga del «Combat Lynx»: ¡no había manera de que cargarse! El «Turbo Espirit» y fue uno de los juegos de coches a los que más me envicié. El «Saboteur» también lo tuve, pero recuerdo especialmente el «Saboteur II» porque introdujo una gran novedad en los juegos: la protagonista era una mujer.

    Eso sí, yo los jugué en Amstrad 🙂

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Ahora que lo dices, si que es probable que Saboteur II fuera el primer juego protagonizado por una mujer.

    Al menos haciendo memoria, no se me ocurre ningún otro anterior.

Deja un comentario