Nota de prensa: Disfruta de la tecnología en todo momento

Los avances tecnológicos ocupan todo lo que nos rodea. En todos los campos podemos ver ejemplos de cómo podemos progresar gracias a ellos.



La tecnología, un conjunto de avances que se ha convertido en algo tan cotidiano que no nos damos cuenta de lo mucho que nos ha cambiado. Desde nuestra forma de comunicarnos y disfrutar de momentos de ocio hasta la publicidad o la gestión, no hay nada que se libre de contar con alguna ayuda tecnológica, más o menos avanzada, en función del sector al que pertenezca. Ejemplos como los siguientes lo demuestran.

Móviles inteligentes

El uso de teléfonos móviles se ha generalizado hasta un grado asombroso. Hoy prácticamente nadie sale sin su smartphone, y se utiliza en un grado que ni siquiera se imaginaba hace unos años.

Sobre todo, los móviles chinos se han convertido en los más deseados, porque cuentan con funciones avanzadas y un precio bastante bajo. Puedes encontrar una completa guía de compra en este enlace, con consejos y valoraciones para que puedas encontrar el modelo que más te interesa.

Estos dispositivos se han convertido en herramientas muy completas, tanto a nivel personal como comercial. Gracias a las aplicaciones que pueden contener, nos permiten desde disfrutar de juegos, programas y películas para ocupar nuestro tiempo libre, como realizar tareas relacionadas con todo tipo de trabajos.

Servicios y soluciones empresariales

Y es que, sin duda, el mundo empresarial es el que más provecho saca de los avances en tecnología. La era digital ha transformado tanto a las empresas que saber adaptarse es obligatorio para mantener la competitividad.

Para ello, es importante contar con expertos en servicios avanzados, que aporten soluciones de calidad adaptadas a las necesidades de cada negocio. Innova Advanced Consulting es la única empresa española que forma parte de la red de centros de desarrollo de Microsoft, uno de los 3 únicos centros que la compañía tiene fuera de los Estados Unidos. Dispone de una lista de soluciones empresariales certificadas para gestionar todo tipo de documentos digitalizados, firmas electrónicas y protección de la información, entre otros muchos servicios.

Marketing online y otras funciones digitales

Lo cierto es que hoy en día no se concibe un negocio sin participación en el mundo digital. Incluso, las pequeñas tiendas necesitan contar con este recurso para llegar a los clientes potenciales, tanto si opera a nivel local como si busca expandirse fuera de sus fronteras.

Agencias especializadas como Altamiraweb ofrecen a todos la posibilidad de crear campañas de marketing en línea, webs y otros servicios para que quien quiera poner en marcha un proyecto, sea del tamaño o la actividad que sea, pueda aprovechar todos los recursos que proporciona la era digital. Teniendo en cuenta que el mundo está online, no se puede dejar pasar esta oportunidad.

De hecho, cada día se unen a la red nuevos usuarios, creando un mercado que no deja de crecer, y donde están realmente las oportunidades de progresar con una idea de negocio.

No te quedes sin energía

La mayoría de avances relacionados con la tecnología tienen dos cosas en común: el uso de dispositivos portátiles y una conexión a Internet. Aunque no siempre es así, la realidad es que a menudo nos damos cuenta de que las baterías que tienen, sobre todo nuestros smartphones, no son suficientes para seguir nuestro ritmo.
Por eso se crearon las baterías externas para móviles, con las que se puede seguir en funcionamiento a pesar de que la fuente de energía principal se agote, y no haya un
enchufe cerca para recargarla.

Por ejemplo, este tipo de baterías son imprescindibles para salir al aire libre, pero sin renunciar a estar conectados. Con la llegada de las redes inalámbricas, es posible disfrutar de la naturaleza y conectarse a Internet, siempre que se cuente con energía suficiente. Esto ha llevado a un nuevo concepto de persona, el nómada digital, que se dedica a viajar y descubrir lugares sorprendentes del mundo mientras mantiene el contacto con el resto de la gente.

4 comentarios en “Nota de prensa: Disfruta de la tecnología en todo momento”

  1. Muy buenas a todos.
    De nuevo,Guti,este post tiene varias lecturas o puntos de mira.
    Por un lado,la versión positiva del asunto
    La tecnología trae buenos avances y comodidades que,a priori, debería ser buena para la humanidad.
    En este caso,como bien has comentado nos permite acceder a servicios globales que en cierta manera nos acerca a productos y servicios que antaño ni nos imaginamos que sucedería ni el alcance que conllevaría.
    Un ejemplo muy básico y que nos une a todos los lectores de tu blog,es el poder acceder a un reloj que tuviéramos de niño,y que perdimos y poder recuperar uno igual a través de plataformas de segunda mano, mismamente.
    Es algo del día a día y que nos permite buscar sin movernos de casa,ya sea relojes u otro objeto.
    También nos permite acceder a una fuente inagotable de conocimiento, aprendizaje, compartir información,ect…que hace pocas décadas era impensable,tener una información en todo momento al alcance de nuestra mano.
    El darse a conocer cómo empresa o particular a través de internet y poder ofrecer servicios o venta de productos.
    Un sinfín de actividades, posibilidades y conocimientos extraordinaria.
    Y por otra parte la parte menos bonita de la tecnología.
    También hay un sinfín de miserables y ruines seres al alcance de los más vulnerables.
    No quiero entrar en este tema,por la repugnancia que provoca.Ya sabéis a qué me refiero.
    Un peligro acechando a tan solo un click,ya sea en páginas de foros o cualquier otra vía.
    Y también la dependencia física y psíquica que provoca, especialmente en los más jóvenes al uso intensivo del móvil y las tablets.
    Una vez más,no hay término medio.
    Es un uso, abusivo.Y de cada vez hay más dependencia en edades más tempranas.
    Con todo lo que conlleva.
    Aislamiento en algunos casos, agresividad cuando no se le permite usar el dispositivo,sentirse importante por tener muchos seguidores en Facebook Twitter, YouTube,ect…,una contemplación irreal del mundo que les rodea,y una total dependencia a esas tecnologías.
    Pero incluso,las personas adultas también entran en ese juego.
    Se ha perdido irrevocablemente,el juntarse como antiguamente en casas de vecinos, recuerdo yo siendo niño,en los pueblos,claro,en las ciudades no tanto.y el contacto más directo y cálido de hablar sin estar enfrascados en el móvil.
    Otra añoranza más de tiempos pretéritos,jeje.
    No sabemos encontrar el equilibrio a las necesidades reales,que no ficticias,que creemos tener.
    Resumiendo lo expuesto,y que me gusta sacarlo mucho a colación,es una frase,que sería la utopía y lo más lógico que supiéramos hacer,y es:
    Disfrutar de Todo,sin apegarse a Nada.

    Un saludo!!

  2. Una vez más agradecer tus post y tu formidable blog,permitiéndonos participar a todos,incluso a los que comentan de manera inapropiada e irrespetuosa.

    Gracias Guti

  3. Nos han puesto a todos una herramienta al alcance que implica una gran responsabilidad.

    Y por lo que veo, seguimos con empacho. Aún no se ha digerido. Ni desde lo empresarial (en lo que es la publicidad final, ni qué decir), ni desde los medios de influencia e incluso desde políticos… que igual esgrimen libertad de expresión, que a la que les tercia piden poco menos que la censura y con picota incluida (y de aplicación rápida). xD

    Y ni que decir cuando descubres a quién menos te esperarías «aCiendO gAlA d 1 PrOsA q HeNaMoRa» o una comprensión lectora cero demasiado atrás del nivel de cotilla. xD

    Yo sigo siendo bastante más del ordenador o computadora en casa, la verdad. En la calle, y no digamos caminando, es que me resulta un incordio usarlo más allá que para alguna llamada y muy poco más. Al poner un pie en la calle, mi cabeza está eso, en la calle y a lo que me rodea, no a una pantalla… ni tampoco a un libro. Es que es lo mismo. A mí no me veréis jamás leyendo por ahí andando o en un coche o autobús. No puedo, es superior a mí. Igual muy rara vez, sentado en algún lado tranquilo de un parque… pero ya digo, muy raro. Al aire libre, yo estoy a otras cosas, no a centrarme en algo que únicamente está en mis manos, que no que requieran de ellas (como por ejemplo una cámara de fotos).

    De hecho tenía hasta hace nada con mí actual línea móvil y operador 1 GB de datos antes de bajón de velocidad. Raro mes he llegado a consumir más de 150 megas. Me subieron a 3 GB mensuales por cosas de ellos y manteniendo lo demás y precio… y más o menos igual. Porque yo ni enganchado al móvil, ni venga de vídeos, y la batería de respaldo en el bolso (tampoco, llevo algunas pilas de recambio de las que más usan mis receptores de radio que suelo usar, y de alguna cámara de fotos que use pilas como 123, o alguna CR2032 o 1023 de las que usan algunos mandos de llaves). Y las notificaciones, al mínimo. Usaba poquísimo WhatsApp, lo tengo instalado por lo típico, porque lo tiene todo quisqui, pero evito usarlo siempre que puedo (que suele serlo), desde el jaleo de la privacidad y la compra de Facebook, menos aún… y tengo TODAS LAS NOTIFICACIONES QUITADAS. Sólo las de llamadas y mensajes (SMS quiero decir, los que deberían ser gratis desde hace eones, como en el vecino Portugal, y que no dependen ni de red ni Internet, ya que todo aparato móvil con su línea ya dispone de ellos), las de alguna aplicación de noticias y punto.

Deja un comentario