Ofuscador de direcciones de email

He recibido alguna que otra felicitación por la forma en que ofuscamos las direcciones de email en las páginas de comentarios de Simple PHP Blog.

El algoritmo utilizado es el resultado de la combinación entre la idea de Alex y la mía, por lo que no es de extrañar que actualmente sea bastante efectivo.

El funcionamiento es bien sencillo. Partiendo de una dirección de email típica, por ejemplo yo@midominio.es, se transformaría en <script language="Javascript" type="text/javascript">s0='&#121;&#111;'; s1='&#109;&#105;&#100;&#111;&#109;&#105;&#110;&#105;&#111;&#46;&#101;&#115;'; document.write('<a href="mailto:' + s0 + '@' + s1 + '">' + s0 + '@' + s1 + '</a>');</script>; en vez de en el tradicional <a href="mailto:yo@midominio.es">yo@midominio.es</a>.

De esta forma, los rastreadores de direcciones de email, son incapaces de detectar que ese fragmento de código pertenece realmente a una dirección de email, por lo que protegemos nuestra cuenta de correo ante los mensajes basura.

Por lo demás, presenta idénticas funcionalidades al formato original, teniendo como prerequisito único, el soporte Javascript en el navegador del usuario.

Una vez incluído el código en nuestra página, se mostraría así: , es decir, exactamente igual que si no estuviera ofuscado.

Abrir Ofuscador de direcciones de email.

4 comentarios en “Ofuscador de direcciones de email”

  1. ¿Y porqué no rizar más el rizo? Se podría ofuscar también el mailto: y la @ que sería una de las cosas que se buscaría para encontrar direcciones de email.

    Por cierto, Alex ha cambiado la @ por <at> en la versión 0.4

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pepe, ¿para que? Así solo se conseguiría que los buscadores no los indexasen…

    Oscar, aunque creo que el sistema actual es bastante eficaz, tendré en cuenta lo de ofuscar también la @ y el mailto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *