PookMail

Seguro que a estas alturas, quien más y quien menos está harto de recibir spam. Ese temor a recibir correo no deseado nos hace que seamos recelosos a dar nuestra dirección de correo en cualquier formulario de internet.

El problema aumenta, ya que cada vez más servicios requieren nuestra dirección de correo-e: activación de cuentas, registros en foros, descarga de demos, …

En este punto es donde entra en juego PookMail. Un servicio que ofrece buzones de email de usar y tirar.

Pookmail ofrece direcciones de correo ficticias y públicas, que podemos consultar desde su propia web, como si fuera un webmail más. La diferencia es que esas direcciones son públicas (no requieren contraseña), y lo que es más importante, se eliminan automaticamente de forma diaria.

El funcionamiento es bien simple. Supongamos que queremos descargar una evaluación de un programa de esos que requieren que rellenes un formulario con tus datos, y te mandan el enlace vía email. Para no contaminar nuestras cuentas, nsos inventamos un buzón en pookmail. Por ejemplo blog_de_guti@pookmail.com.

Ahora entrameos en PookMail, con el usuario blog_de_guti@pookmail.com, y si todo ha ido bien, deberíamos ver el mensaje con el enlace de la descarga solicitada.

PookMail

4 comentarios en “PookMail”

  1. Curiosa y buena idea. El caso es que hace mucho tiempo me hice la típica de Hotmail para estos fines y, después de cienes de registros, sigue sin recibir apenas spam. O eso, o el filtro antispam de MSN es muy eficiente.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    ¡A mi es que o se me llenan de basura, o me acaban caducando por no acceder a ellas!

  3. Juas. Para las caducidades, nada mejor que las de Yahoo. Me hice una en el año 2000 para acceder a las listas de correo de Yahoo, tras comprar eGroups (qué pretérito me suena eso ya), prácticamente no la usé jamás y ¡aún funciona! Santa paciencia la de los yahooianos.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Desde luego estos de Yahoo! son unos cracks gestionando la caducidad de las cuentas.

    Menos mal que Yahoo compró a Geocities, gracias a ellos he conseguido tener una web alojada desde 1995. ¡Tienes la historia completa aquí!

Deja un comentario