Xso Audiovisuals dice «We Dont Stop»

El año 2020 inició con grandes cambios, tanto a nivel cultural cómo económico y estructural a nivel de muchas empresas, de todo tipo de sectores. Para nadie es un secreto que, debido a las nuevas medidas de seguridad tomadas por las instituciones de salud y gubernamentales, muchas empresas han tenido que reinventarse en su modelo de negocio, y, el sector de los eventos y espectáculos no se ha quedado atrás.

Tal es el caso de Xso Audiovisuals, antigua empresa de sonido e iluminación profesional para eventos, y hoy en día, empresa de servicios audiovisuales, la cual anunció hace muy poco sus nuevos servicios audiovisuales para eventos y producciones audiovisuales de todo tipo.

Tras casi 6 meses de trabajar lo mejor posible dentro de las nuevas medidas de seguridad, Xso Audiovisuals dice: «¡No paramos!», y se proponen cómo meta principal, seguir a flote, con su último servicio audiovisual para eventos, anunciado recientemente: El servicio de streaming para eventos en Barcelona.



Ventajas del servicio de Streaming

A pesar de que las nuevas medidas de seguridad han afectado enormemente el sector de los eventos en directo, Xso Audiovisuals, destaca que el servicio de Streaming para eventos, trae muchas ventajas, sobre todo para las grandes empresas y productoras audiovisuales de eventos.

  • Mayor alcance. Podrás conectar con todas las personas que desees y compartirlo en las redes sociales que quieras.
  • Menos barreras. El servicio de streaming para eventos es internacional y puede ser transmitido a la hora que sea sin importar la zona horaria.
  • Menos gastos y más ganancia. Muchas plataformas permiten monetizar el contenido que se comparte a través de ellas, y al no tener que realizarse en un sitio que permite la entrada de público, ahorrarás gastos de alquiler, contratación de sillas, catering…
  • Feedback Inmediato. Al ser un contenido compartido en vivo en el que los participantes pueden compartir sus opiniones es posible obtener un feedback al momento de lo que estén percibiendo de manera positiva y de lo que no les esté gustando del todo.



Un servicio audiovisual para todo tipo de eventos

Otras de las grandes ventajas del servicio audiovisual de streaming que ofrece Xso Audiovisuals en Barcelona, es que puede ser adaptable para todo tipo de eventos, desde conciertos, festivales y obras de teatro, hasta eventos privados, como, por ejemplo, conferencias, congresos, ruedas de prensa, bodas, cumpleaños, bautizos y aniversarios.
Una buena conexión a internet, es el principal elemento para poder llevar a cabo una retransmisión en streaming o transmitir tu evento por streaming, del resto, los técnicos y especialistas de Xso se pueden encargar de llevar tu evento en físico al mundo digital, mediante el uso de cámaras de videos profesionales, y los micrófonos o mesas de mezclas adecuadas para captar el audio de tu evento en alta calidad.

Como opción adicional, también puedes contratar un servicio de internet con fibra y banda ancha para el streaming del evento. Esta opción es buena considerarla en caso de que, en el espacio donde se desarrollará el evento, no haya conexión de internet o la velocidad de subida de datos no sea lo suficientemente aceptable para realizar un evento por streaming.

Para garantizar una óptima conexión y retrasmitir por streaming tu evento en directo, se recomienda que realizar la conexión a internet mediante cableado directo al router y no por conexión wifi, ya que, la señal puede ser menos fiable y la velocidad mucho más lenta.



La retransmisión por streaming, una opción muy confiable

Cuando se habla de retransmisión, se trata de transmitir por streaming algo que ya fue grabado anteriormente. Por lo que, se puede controlar a 100% lo que verá el público, sin fallos o cambios que pueden ocurrir en los eventos en directo. Es una opción muy fiable para llevarlo todo a la perfección.

Para este caso, Xso Audiovisuals, también ofrece el servicio de producción audiovisual en Barcelona, para grabación y edición de vídeos profesionales, corporativos, publicitarios, presentación de productos, etc. Una opción muy recomendada, ya que, cuentas con la experiencia de los técnicos audiovisuales y expertos en preproducción de vídeo y alquiler de equipos audiovisuales para que tu lanzamiento sea todo un éxito.

Xso Audiovisuals

2 comentarios en “Xso Audiovisuals dice «We Dont Stop»”

Deja un comentario