Tiempo congelado

Aproveché estos tiempos extraños de confinamiento para rescatar mi Casio PocketViewer, la PV-S660 y no la PV-S1600, puesto que fue a la que más uso le di.

Una de las cosas que me gustan de las Pocket Viewer es que mantienen el estado de su configuración en la memoria. Lo guardan en el espacio de almacenamiento, así que aunque cambiemos las pilas o éstas se agoten, no hay ninguna pérdida de información. Sorprende que una tecnología de 1999 hiciera cosas que los móviles actuales no hacen… Porque supongo que lo habéis experimentado, dejáis un smartphone que se descargue completamente, y cuando lo ponéis a cargar, veréis que ha perdido la fecha y la hora.



Con las Casio PocketViewer eso no ocurría, así que le puse unas nuevas pilas recargables y se encendió dejándome exactamente en el mismo estado donde la había dejado la última vez que la usé, un momento en el tiempo tan distante como el 20 de diciembre de 2018.



Por supuesto sabía que la PV-S660 tenía reloj, pero como en tantos otros casos, lo había olvidado. Entonces me puse a pesar en aquel jueves 20 de diciembre de 2018. Más o menos lo recuerdo, aunque soy incapaz de fijar lo que estaba haciendo a las 20:25 de la tarde. Era casi Navidad, y todo era bastante diferente a cómo es ahora. No estábamos confinados, disfrutábamos de paseos por la calle sin ningún impedimento, teníamos a gente en nuestras vidas que todavía están, y perdimos a algunos que se fueron.

El tiempo es relativo, 15 meses que han transcurrido en un abrir y cerrar de ojos, con el transcurso de un simple cambio de pilas. ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Cómo estaremos de aquí a 15 meses más? ¿Tendremos aquello que deseamos? ¿O bien nos daremos cuenta que esos deseos no tenían sentido?

13 comentarios en “Tiempo congelado”

  1. Yo creo, mi estimado amigo GUTI, que las personas como tu, pueden vencer adversidades como las de esa fecha en que un ser especial se fue, estoy seguro que la vida te dará otras oportunidades, yo sin conocerte en persona estoy seguro que la vida te sorprenderá con cosas excelentes, te agradezco mucho que tu nos des de tu tiempo y de tus conocimientos de muchas cosas que nos muestras en tus escritos, cuidate mucho amigo y saludos a todos los del Foro, en especial a SERGI, que tiene algunos pendientes familiares, que espero se resuelvan, animo mi hermano y cuídense por favor, un saludo desde México.

  2. Buenas tardes D. Javier, D. Ricardo y resto de lectores.

    D. Javier cierto es que el tiempo pasa rápido como un «Cadillac sin frenos» (J. Sabina. Incluso en estos tiempos) y nosotros somos sus víctimas y a la vez protagonistas de esta tragicomedia humana.

    Nuestros deseos son un arma peligrosa, como decía Silvio Rodriguez en la canción de Ojala (canción que es una oda al rencor profundo) «ojala que el deseo se vaya tras de ti». ¿Qué será de nosotros de aquí…? Seguro D. Javier que mejor que ahora y sino Carpe Diem.

    D. Ricardo aquí confinado con la mami, tratándola como una reina que se lo merece.

    Esta entrada me ha recordado a una canción de L.E Aute , «queda la música»: «miro el instante que ha fijado la fotografía, ríes con la timidez de quién la avergüenza la risa […]. Por eso me han salido con tantas citas musicales.

    – Incluso en estos tiempos: https://www.youtube.com/watch?v=2z1uvJ0wpQc
    – Ójala: https://www.youtube.com/watch?v=u80ocuvZxmY
    – Queda la música: https://www.youtube.com/watch?v=Rn37Mt7Lgo0

  3. Dentro de 15 meses no sé donde estaremos, si mejor, peor o al menos mejor encarrilados, ni qué tendremos o qué no.

    Pero al paso que va esto, lo que estoy seguro es que quién más o quién menos tendrá en un mes o dos meses, 5 kilos más mínimo. La operación bikini 2020 desde luego que también se ha ido a tomar viento. xD

  4. jajajajajajaja, muy cierto mi amigo ALEJANDRO, lo importante es cuidarse mucho del virus, aquí en mi país eso tratamos de hacer y la operación Bikini sera luego jeje. Saludos desde México.

  5. Buenas noches D. Javier, D. Ricardo y D. Alejandro.

    Por ahora en casa todo bien, cuidando a la mami como un reina; que es lo que se merece.

    Por lo que hace a la entrada. Tiempo al tiempo. No podemos hacer más que «resistir». Muy buena entrada.

    D. Ricardo ¿cómo va por México?; porque he leído unas palabras de su presidente Obrador, que a mi humilde parecer son una auténtica temeridad.

  6. Amigo Sergi, aquí en México estamos bien, si estamos preocupados un poco pero seguimos instrucciones del gobierno, yo estoy de vacaciones ahora (trabajo en el Ayuntamiento), saludos amigo y sigue cuidando a esa Reina que tienes en casa.Cuidate mi amigo!!

  7. Siempre lo he pensado Sergi. Los sentimientos que a veces nos embargan no son nada nuevo. Nada que no hayan sentido muchos otros antes que nosotros, y por supuesto, nada que artistas y estudiosos hayan intentado transmitir, ya sea en forma de prosa, poesía o música. Gracias por los enlaces musicales, una gran forma de calmar el espíritu.

  8. Yo hasta tengo mis dudas de que pueda haber operación bikini este año Alejandro. China lleva ya 2 meses confinada, y aunque han conseguido contener la epidemia siguen así. En el supuesto de que sean solamente 3 meses, nos vamos ya casi a finales de junio… Lo bueno es que esos kilos de más no tendrán importancia jeje.

  9. Muy buenas a todos.
    Gracias Guti,por el post.
    En mi opinión,esta dramática situación que estamos viviendo,tiene múltiples lecturas y puntos de vista.
    Aparte del drama de salud y pérdidas humanas.
    Lo primero, Agradecer a Todos/as que están en primera línea de fuego aguantado el tremendo aguacero que les cae encima,y arriesgándose por los demás.
    Mi respeto y Agradecimiento.
    Se juegan su salud y la de los suyos.

    Ahora bien,este confinamiento podría servir como una profunda reflexión e introspección personalde la que sacarle el jugo.
    Hablando metafóricamente:
    Las naranjas y los limones dan jugo y vitamina C,verdad?
    Todos nosotros preferimos tomar naranjas(experiencias agradables,positivas,placer..ect).Por supuesto.
    Y a nadie nos gusta tomar limón (experiencias desagradables,negativas,de sufrimiento,ect..).
    Pero curiosamente tanto la naranja como el limón dan jugo,y curiosamente el limón la vitamina C es más concentrada,pero beber limón es más desagradable.
    Que quiero decir con esta metáfora?
    Pues que cambia,Todo cambia.
    Cuando pase esto, debería ser una oportunidad de aprendizaje,para valorar las pequeñas cosas que damos por hechas y que ya veis que no es así.
    Que en un momento muy corto,algo puede trastocar nuestras vidas de manera fulminante.
    Aprender a valorar y vivir en el Aquí y Ahora,ya sea tomando un café con una compañía agradable,un paseo por la playa,ver atardecer desde un acantilado,un abrazo,un instante…..
    Que en nuestro egocentrismo como sociedad,las cosas no son como cuando ‘yo’ quiero,como ‘yo’ quiero,donde ‘yo’ quiero.
    El yo,mi,me, mío.
    En cualquier momento ocurren ‘cosas’ que no podemos controlar, dependiendo de factores externos como temas financieros,o salud sin ir más lejos.
    Que aprendamos a ser felices porque si
    Con «poco» o mucho.
    Valorar la salud a diario,no solo cuando enfermamos,y yo el primero.
    Seamos más conscientes,viviendo el presente,apreciando las cosas importantes,que suena a tópico,pero que son Gratis.
    Dejemos de preocuparnos por tontunas sinsentido y el aparentar.
    Ya veis que está situación de confinamiento y muertes,es terrible.Es un limón muy agrio.
    Pero insisto, debería hacernos darnos cuenta de lo afortunados que somos cuando podamos vivir esas cosas que pensamos que son inamovibles y duraderas y que siempre podremos disfrutar de ellas.
    No os guardéis un abrazo,un beso,una caricia a alguien que queréis por orgullo u otras cosas estúpidas porque nunca sabemos cuándo tendremos oportunidad nuevamente de hacerlo.
    Todos nos iremos,ni antes ni después.
    Ni jóvenes ni mayores.
    Cuando corresponde,en su momento aunque como humanos en este plano no lo entendemos aún.

    Un abrazo a todos.
    Cuidaros y salud!!
    Gracias Guti.

  10. Muy buenas a todos.
    Gracias a ti,Guti,por cedernos un trozo de tu blog para poder compartir y expresarnos libremente.Eso es de agradecer.
    Cuidaros todos y un abrazo

Deja un comentario