Ventajas de las pantallas interactivas



La empresa Canon Barcelona [email protected] es centro oficial Canon ubicado en la ciudad de Barcelona. Como partner en transformación digital combinan el know-how en soluciones de impresión, gestión documental, audiovisual, ofimática, la nube e IT en general. Entre todas las soluciones que ofrece, se encarga de proporcionar pantallas interactivas para aquellas empresas que lo necesiten.

Las pantallas interactivas, pizarras digitales o también pizarras digitales interactivas (PDI). Son una tecnología que al contrario de la mayoría, comenzó a implantarse en el ámbito académico y educativo para después extenderse al corporativo.

A diferencia de los proyectores/retroproyectores y las pantallas de televisión u ordenador convencionales, una pantalla interactiva permite su manipulación directa. En pocas palabras, es como la de un teléfono o tableta, pero de dimensiones mucho mayores.

Entre sus ventajas principales tenemos:

  • Aumento del dinamismo: Las exposiciones pueden contener un mayor número de recursos, apertura de navegadores web, reproducción de audio o video. Elementos que aportan valor al contenido y mejoran la calidad de las presentaciones.
  • Mejores funciones: Como combinan altavoces y micrófono, se pueden utilizar para video-conferencias, chats y webinars.
  • Potenciación del trabajo en equipo: Permitiendo que diferentes miembros interactúen al mismo tiempo con la pantalla interactiva se desarrolla la capacidad de trabajo colaborativo.
  • Mayor motivación: Su paradigma más visual y ameno aumenta la motivación de asistentes y ponentes, o de alumnos y maestros.
  • Continuidad: Ya no es necesario abandonar la presentación para presentar un recurso en el ordenador o en papel, la pantalla interactiva lo integra todo.
  • Retiene el conocimiento: Los contenidos presentados pueden almacenarse directamente de manera digital, sin necesidad de transcribir notas a posteriori.
  • Delegación del trabajo: La pantalla permite generar órdenes de trabajo o enviar emails a empleados y proveedores al mismo tiempo que se realiza la reunión.
  • Integración de trabajadores con discapacidad: Proporcionándoles una nueva forma de acceder a la información.
  • Ahorro de costes: Reducen la necesidad de material impreso evitando así el desgaste medioambiental y ahorrando dinero.
  • Pago flexible: Es habitual que estos dispositivos se adquieran a modo de renting, de manera que su inversión se va amortizando poco a poco.

En Canon Barcelona [email protected] ayudan a las empresas, incorporando una manera de trabajar inteligente y eficaz. Sean cuales sean los retos a los que se enfrente, tienen la solución.

Gracias a las soluciones inteligentes de Canon y sus partners, unidas al conocimiento y experiencia del mercado local pueden ofrecen la solución a medida que mejor encaje con las necesidades de la empresa. Proporcionan un servicio integral encargándose de todo el proceso: Consultoría/análisis, financiación, entrega, instalación, formación, mantenimiento, consumibles y otros servicios. El resultado es una asesoría que combina la selección idónea de productos, soluciones, software, formación y servicio, garantizando un resultado final óptimo.

Canon Barcelona [email protected]

1 comentario en “Ventajas de las pantallas interactivas”

Deja un comentario