JULIO

4 de julio

BEATA MARIA CROCIFISSA CURCIO, VIRGEN

OCarm: Memoria libre

Maria Crocifissa Curcio, Rosa en el mundo, nació en Ispica el 30 de enero de  1877. En 1890 obtuvo el permiso para inscribirse en la Tercera Orden Carmelita, tomando el nombre de Sor María Crocifissa. Por medio de la lectura de la vida de Santa Teresa de Jesús e iluminada con ocasión de la canonización de Santa Teresa del Niño Jesús el 17 de mayo de 1925 en Roma, comprendió  los designios de Dios que la llamaba a hacer florecer  el Carmelo en su pueblo y en otros muchos lugares.  En unión con su director espiritual fundó una nueva Congregación religiosa afiliada a la Orden del Carmen, realizando así su  deseo carmelita y misionero. Su Congregación religiosa se difundió en Italia y fuera de Italia. Murió en Santa Marinella el 4  de julio de 1957.

Del común de Vírgenes o de Santas Religiosas, menos lo que sigue:

 
Segunda lectura

De las Cartas de la Beata María Crocifissa Curcio.
(18 de diciembre 1926 y 10 de  enero de 1932, en Arch. Post. 5)

Saciaos en la Fuente Eucarística y comunicadlo: esta es nuestra misión

El amor con el que os saciáis cada día en la Fuente Eucarística comunicadlo a todo el mundo a través de la oración y de los grandes e inmensos deseos por salvar a todas las almas. Adueñaos de los corazones inocentes de las jovencitas con las palabras y, sobre todo, con el buen ejemplo,  para entregarlos a Aquel que nos ha creado y así amarlo sobre todas las cosas.

Dirigíos a los demás con palabras suaves, palabras inspiradas por Aquél  que es Amor Inmenso; por eso os debe guiar siempre en vuestras acciones el espíritu de íntima unión con Jesús Eucaristía, incluso en las acciones indiferentes; el descanso y el trabajo sean siempre guiados por la Luz Divina, por la llama Eucarística que debéis tener presente siempre. Haciéndolo así, amadísimas y buenas hijas, conservaréis la paz íntima que os une a Jesús vuestro Esposo, y en Él recíprocamente al prójimo, y así haréis un bien inmenso, colmaréis vuestras almas de gozo y de belleza que no son de este mundo, aún cuando os lamentéis de vuestra impotencia.

Los primeros discípulos del Divino Maestro fueron pobres pescadores ignorantes…pero llenos del espíritu de Dios ¡cuánto bien no hicieron en todo el mundo! La Sabiduría Increada no se sirve de personas instruidas y poderosas para la realización de sus Designios, sino de medios humildes para demostrar al mundo que Él obra solamente valiéndose de instrumentos viles. No nos maravillemos si la Bondad Divina nos ha elegido para esta ardua misión, sino que admirándola, debemos inclinar la frente con humilde simplicidad y abandonarnos como un niño pequeño en el corazón del Padre. Así hacía nuestra pequeña y grande Santa Teresa del Niño Jesús cuando le fue confiada la dirección de las Novicias. Confesaba su impotencia ante un oficio tan grande, pero  como un niño pequeño se abandonaba en el pecho de Jesús y pedía que llenara la pequeña mano para nutrir a sus hijas, si quería dar a cada una de ellas por su medio lo que les convenía:"llena tú mi mano; y entonces, sin separarme de tus brazos yo entregaré tus tesoros al alma que venga a pedirme su alimento”. Que el espíritu de esta admirable Santita, que es nuestra abogada, sea para nosotras una guía e imitándola ¡nos haremos eternos!

Que Jesús os hable íntimamente, os infunda la paz, el amor hacia el Sumo Bien y la caridad recíproca. El recogimiento de la vida de noviciado ha de mantenerse siempre en lo profundo del alma; nosotras no estamos llamadas a la vida de clausura, sino a la vida activa,  sin embargo la vida de oración es el espíritu de nuestra Orden Carmelita y debemos alimentar la unión con Dios para tener fuerza en nuestras acciones… Jesús Eucaristía vive en nuestra casa día y noche, tenéis siempre al Esposo Divino que os ilumina y os da fuerza en la oración y dentro de vuestro corazón, está a vuestro lado, os mira constantemente y solicita vuestro amor. Enamoraos de la Hostia Inmaculada, sed centinelas vigilantes del sagrario, tened siempre vuestro corazón en adoración delante de la Hostia de Amor, que se ha encerrado en aquella casita por nuestro amor, incluso durante el trabajo y en vuestras dependencias. ¡Dichosas las almas que saben encontrar el secreto de la verdadera santidad en Aquel que es el único que puede formar a los santos!
 

Responsorio Breve
(Jn 15, 4-5)

R/ Permaneced en mí, como yo en vosotros. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. * El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
V/ Saciaos de amor en la Fuente Eucarística y comunicadlo a todo el mundo, esta es vuestra misión. * El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.

Oración

Oh Dios, que en la beata María Crocifissa has dado a tu Iglesia un modelo de contemplación y de acción, te rogamos nos concedas por su ejemplo e intercesión, que por la contemplación de tu Rostro y en el servicio a los hermanos, colaboremos a la restauración de tu imagen en el corazón de los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo.
 
 


[Inicio]