En contra de lo que su nombre parece indicar, PhpStorm, no es solamente un entorno de desarrollo PHP, sino que además soporta desarrollo web en general. Es decir, combina las WebStorm con funcionalidades específicas para PHP.

Parte de la misma base de WebStorm, por lo que mucha de las cosas que ya viéramos se siguen aplicando en PhpStorm, así tenemos el mismo soporte de Sass, SCSS, Less, Stylus, Compass, CoffeeScript, TypeScript, ECMAScript Harmony, Jade, Emmet, y Javascript, pero además PHP. En éste último caso, incluyendo autocompletado de consultas SQL, y gestión integrada de bases de datos tipo MySQL, Oracle, SQL Server, DB2, SQLite u ODBC.

Los plugins disponibles nos permiten completar sus características todavía más.

Puedes probarlo desde la página de descargas. Si te gusta, lo malo es que es algo más caro que WebStorm. Su licencia arranca en los 89€.

Pero hay un truco al respecto, que nos permitirá usarlo gratis. Y es el Early Access Program (EAP), que nos permite probar las versiones en desarrollo de PhpStorm de manera totalmente gratuita. Es decir, por 0€. Esta oferta dura solamente 30 días, pero una vez que han transcurrido, nos podemos hacer con otra build de EAP, y seguir usándolo virtualmente de manera indefinida.