Casio MTG-M900

No hay demasiado que decir sobre el Casio MTG-M900, su construcción es muy similar a la del MTG-930, con sus muchas virtudes y algún defecto. A nivel de funciones, le añade Waveceptor Multiband 6, es decir recepción radiocontrolada de 6 bandas, en vez de sólo dos, de ahí la M de su denominación.

Así que ofrece características equiparables a los GW-6900 y GW-M5610 de los que ya os he hablado.

Estéticamente pierde las 3 esferas auxiliares, no me gusta tanto, pero reconozco que a cambio es mucho más usable, y gracias al espacio que se ahorra, los dígitos del LCD son todavía más grandes. Mejor dicho, enormes, ya que en el MTG-930 eran grandes. Con unas dimensiones de 56,8mm x 46mm x 16,6mm, y un peso de 140g, es un reloj tan contundente como cabría esperar.

Desde 2012 reemplaza al MTG-900 del que toma prestada su apariencia, con el nuevo módulo 3406, contra el 2638 de su predecesor.

Lo que es interesante de este modelo, es mi relación con él. Estos MTG, son bastante complicados de conseguir en Europa, no así en EE.UU, donde son relojes tremendamente populares, gracias a su durabilidad y precio razonable. Por ello lo adquirí en Amazon.com, aprovechando una oferta que lo daba a la mitad de su precio de tarifa. Al final sumando gastos de aduana y transporte, seguía siendo todavía más económico que el precio oficial que podría haber tenido aquí.



Lamentablemente el reloj llegó con el módulo dañado de algún modo. No se cuál podría ser el motivo, pero en según que modos, los dígitos del LCD se atenuaban tanto que costaba de leerlos. ¿Os acordáis cuando antaño notábamos que la pila estaba a punto de agotarse por esa debilidad del LCD? Pues algo parecido. No tenía nada que ver con el acumulador, que mantenía su nivel de carga en alto sin problemas. A veces el efecto era más patente y otras menos.

El problema de comprar en la versión americana de Amazon, es que si quieres retornar el producto, tu pagas el envío por DHL, que son unos 20 euros. Cosa que en el mercado local es gratuito. A eso debes sumarle las aduanas, que tampoco se te van a retornar, de modo que el resultado sería que obtendría la mitad del dinero que pagué por él. Las críticas, fueron más bien ignoradas. Tampoco hubiera sido capaz de vendérselo a alguien así, y quedarme con la conciencia intranquila.

Me resigné a quedarme con él, aunque fuera a modo de recambios para mi MTG-930. Tuvieron que pasar 6 meses hasta que reparase que el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), oficial de Casio en España, está en mi ciudad, Barcelona: Centro Relojero MGV. No sabía si al estar comprado en USA, la garantía aplicaría, así que consulté los papeles de reloj, y voilà, venía una tarjeta de garantía internacional, aplicable a todos los países. ¡Bien por Casio!

La garantía no estaba sellada, y aunque en España es suficiente con la factura de compra, no estaba seguro de si se aceptaría. Me personé en el SAT, les expliqué el problema, y me confirmaron que la reparación entraba en garantía. Me indicaron un plazo de entrega de una semana, pero al llamarles para confirmar, me indicaron que había que cambiar el módulo, y que lo habían pedido, que tardaría del orden de un mes. Así que al cabo de 5 semanas, fui a recogerlo, estando impecable, y habiendo superado los tests de estanqueidad con un poco más de 21 ATM.



Muchas veces los entusiastas nos quejamos de lo difícil que es conseguir repuestos para relojes Casio, a la vez que admiramos su calidad, y su increíble relación calidad-precio en la mayoría de modelos. Pues a todo ello desde ahora, hay que además sumarle su servicio postventa.

Desde entonces todo perfecto con él, y puedo gozar de un reloj que es poco habitual en las muñecas, con un precio muy inferior al que cuestan otros modelos, y por supuesto con un soporte y garantía magníficos.

15 comentarios en “Casio MTG-M900”

  1. Es precioso el reloj, este tipo de G-Shock son de los pocos G-Shock que me gustan, el Casio digital de toda la vida con el display claro y conciso y el añadido de Multiband y Tough Solar.
    El primer Casio que compré a Amazon después de reanudar la pequeña colección que tengo fue el AEQ-200W y venía con el LCA muy atenuado, no se ve como me gustaría de nítido.
    Menos mal que al final te cambiaron el módulo.

  2. Menuda pieza Guti!
    Es formidable este MTG.
    Me recuerda mucho,(salvando distancias),al G-7700 que tengo.Tanto por la forma de la caja,bisel y el botón central.
    Evidentemente hay mucha diferencia en construcción,claro.
    A mi me gustaría pillar algun MRG en digital,pero me iría a los vintages,y a ser posible de la gama T.
    Me gusta el display tan nítido y legible que tiene,el G-7700,va algo justo debido también al módulo tan completo que lleva,el ancho es similar.
    En cuanto al SAT,estos hechos refuerzan la confianza en una marca y es un plus que va añadiendo confianza en los que seguimos un concepto de relojes que a veces va mas allá de la lógica.
    Me alegra que haya SAT,s que sean honestos y serviciales en algunos aspectos.
    A 21 bares la prueba,ya puedes estar bien seguro de mojarlo,jejeje.
    Un saludo y muy buena pieza.

  3. En esa ocasión Pepe Casio, en el SAT se portaron estupendamente. Ojalá que siempre fuera así. El reloj es muy bonito, y además bastante original comparado con lo que tiene Casio en el mercado actualmente. Fue un modelo muy exitoso en USA, pero que aquí apenas se ve.

    Gracias Pedro L. Me gustan mucho también los MRG de titanio, los MRG-100, MRG-110 o MRG-200. Éste último estuve a punto de comprarlo hará 3 o 4 años, y lo descarté por su escasa duración de pila, pero aún me arrepiento.

  4. Marco Aurelio Sosa Malvido

    Hoy compré el mio. Espero llegué bien. Este post lo leí hace mucho tiempo. Pero es agradable recordar…
    La garantía internacional es un puntoa favor de Casio. Mañana les dijo los detalles…

  5. Marco Aurelio Sosa Malvido

    Llegó alas 20:30 horas el día de ayer (México) mi reloj Casio MTG-M900. Mis impresiones son las siguientes:

    Era de suponer. Por las fotos. Que es un reloj contenido físicamente. Mediano. Muy grueso, pero no es antiestético. El tamaño para ser un G Shock. Es de un Baby Shock Casio.

    No soy mucho de los G Shock. No soy muy afecto al polietileno o polímeros sintéticos. Y tampoco a los vidrios de policarbonato de los Casio. Pero no niego. Que paralelamente, estos materiales. Son el sello de una era tecnologicamente avanzada.

    La mezcla de acero y polímeros, y cristal mineral. Son un lujo en estos formidables relojes.

    Fue un placer las primeras sensaciones de este reloj
    Quitar los eslabones, fue delicioso. Y fácil. Me encanta su sistema de pernos. El armis. Es muy bueno. De láminas de acero inoxidable. Bien trabajado. (Manufactura China) y su hebilla metálica de doble seguro. Parece ser de titanio a primera vista. Por el calor gris Oxford. Bonito detalle. Se siente bien el acero. Y es, parece. Como un armis de 18mm.

    La caja es otra referencia. Utiliza polietileno de alta densidad y acero. En la base y el bisel. Los botones están un poco profundos, pero no son difíciles de activar. Y jamás los activaras por error.

    El cristal mineral. Esta muy bien protegido por el bisel. Y el tamaño de la cara es el adecuado. Mantiene dentro, una buena cantidad de información a primera vista.
    Hora, minutos y segundos. Mes, día y fecha. Nivel de batería. E ideogramas secundarios. Para la alarma , luz automática entre otros.

    De enlace radió controlado. Lo puedo sintonizar con la estación WWV de Colorado EE.UU. Y sincronizo la hora del reloj atómico de servicio. A 2800 klm. De distancia a la Cd. De México. Tengo otros relojes radio-controlados. Y no tengo ningún problema. Solo buscando un punto de enlace óptimo. Tarda 7 minutos aproximadamente en sincronía para hacer el trabajo. Y tiene una desviación de un segundo. En tiempo real. Con el tiempo del reloj atómico de Colorado. Debido a la distancia. Esto es normal. La sincronía entre mis relojes radio-controlados. Es impecable.
    Esta sincronización. La hago cada mes. Y es un placer hacer el ritual de sincronía.

    El hecho de ser un reloj solar. Me garantiza. Por lo menos en el papel. Autonomía por muchos años. Gracias a su acumulador de litio-titanio. El ctl 1616. Y todo el sistema de carga de Casio. Hay reseñas que afirman. Tener el modelo anterior MGT-900. Trabajando 15 años continuos. Y siguen trabajando.

    Esto y las funciones básicas de todo Casio. Cronometro de 1/100 etcétera.
    Hacen a este reloj. Un formidable todo terreno.
    Y me costó. En México claro. $87 dólares. Un hit.

    Lo único que lamento. de este reloj. Es que la matrix de la fecha. No sea de lectura continua. Eso lo haría perfecto.

    Un saludo cordial Javier. Feliz Navidad.

  6. Me encantan tus comentarios Marco Aurelio Sosa Malvido, excelente valoración. Fíjate que cuando yo lo compré se consideraba un reloj grande y pesado. Lo más grande que había era el DW-6900, y este estaba a la par. Claro que luego fueron saliendo modelos más grandes, y efectivamente ahora parece un reloj compacto.

    No mencionas lo que a mi más me llamó la atención, lo enormes y legibles que son los dígitos de la hora. Un ejemplo en cuanto a funcionalidad y practicidad. En cuanto al precio, es increíble que con el armis metálico y su tecnología cueste mucho menos que otro G-Shock solar.

    ¿Qué quieres decir con lo de lectura continua del dotmatrix del día de la semana?

    Felix Navidad a ti también.

  7. Marco Aurelio Sosa Malvido

    Mande las fotos a tu correo Guti. Y también trate de pegarlos en este cuadro. Si no lo hice correctamente. Queda la opción de que me ayudes con las fotos que llegaron a tu correo. Gracias Amigo.

  8. Marco Aurelio Sosa Malvido

    Cielos. Como pude pasar ese detalle Javier… Jejeje.

    Si. El tamaño de los dígitos, son grandes y muy prácticos. Sobre todo para la gente que usa lentes, como yo. Son perfectamente legibles.

    Son del mismo tamaño, y diferente extructura, del pro trek PGR-270-1.Y su ángulo oblicuo, como en el MT-G M900, es el mismo, muy alto.

    Pero son los dígitos todavía más grandes, en el pro trek PRW-3500. Y el ángulo oblicuo es todavía mejor en este modelo. Sin la tecnología STN (liquid crystal proud of high visibility) es casi perfecto.

    El pro trek PRW 3510. Con STN. Es… Perfecto. Un tangible de alto aprecio.

    También a modo de comparación con el CASIO SGW-100. Que son los mismos dígitos, en tamaño y extructura. El ángulo oblicuo de este último. Es muy inferior al del MTG-M900.

    También se me olvidó decir que el largo etcétera de funciones comunes en un Casio digital. Las que más sobresalientes son:

    El cronometro y el timer. El crono es de 1/100 de precisión. Y el timer, de 24 horas programable.

    La fuente de luz es tipo Indiglo. Color verde. Y como se sabe. Abarca todo el espectro del dial.
    Su mayor desventaja, es su alto consumo de mA. Y en ese tenor. Pienso que es mejor el doble led de alta iluminación de los pro trek. Menos consumo y el mismo rendimiento. Y el color de su luz blanca, es mejor a mi gusto.

    La iluminación automática. Es mucho más exacta. En su funcionamiento, que de otros relojes de menor jerarquía. Como los Casio Outger. Y tan exacta como en los Pro Trek. Y los Casio G Shock Steel.

    En sensibilidad de sintonización. Con respecto al radio control. Es de la misma calidad que del Pro Trek PRW3500. Y el mismo Casio MT-G S1000.
    Tardan lo mismo para sincronizar la hora de la estación de radio WWV. En Colorado EE.UU. 5-7 Minutos, dependiendo de las condiciones externas.

    Aquí hago una aclaración.
    Debido a la distancia de la antena de Colorado EE.UU. Y la ciudad de México. (2800 klm aprox.) Me fue imposible sintonizar la señal de onda media-corta…

    Hasta que hice uso de una antena de Loop. Que en su manera más simplificada de ser. Es un simple antena de radio para A.M. Redonda o cuadrada.
    Colocando en medio el reloj a sintonizar. Y en una ventana. Despejada de otras estructuras. Siempre mirando las 12 del reloj al norte. Hay una foto por hay.

    La sensibilidad del enlace siempre está en L3. En el caso del MT-G M900 y el Pro Trek PRW3500. En el MT-G S1000. No hay forma de saberlo. Por ser completamente analógico.

    En conclusión.

    Este, reloj de colección. Casi de culto. Es un formidable todoterreno. Hecho en china, todo o casi todo. (Espero que el movimiento sea un partes Japan, ensamblado.) E importado desde EE.UU.

    Con un precio increíble. Para las características. Y durabilidad.

    Su talón de Aquiles. No es el acumulador CTL 1616. No. Por reseñas de usuarios. De USA. Que actualizaron sus antiguos MT-G 900, nunca fue por muerte del módulo.

    Si no. Después de un uso y consumo «despiadado» de su reloj favorito. ( Piscina, buceo sin escafandra, lavado de auto, baño con el reloj. Etcétera.) Lo actualizaron. Más que nada, después de 15, y casi 10 años, en uno, y otro caso. Por falla del módulo para sintonizar la antena de Colorado EE.UU. Y Por agrietarse los eslabones, (no romperse, aclaro,todavía.) De polietileno de alta densidad, que unen el armis y la caja. Segundo caso… Pero nunca por el acumulador.

    Yo en lo personal. Se que este reloj, es libre de mantenimiento. Y la duración del mismo. Depende de ello. Pues teniendo una, por mínima fisura en su empaque, del oring. Puede fallar con un uso intensivo y prolongado.

    Para los que cuidamos nuestro reloj un poco más. No por lo que cueste. Si no. Por pasión y amor a la horologia. Sería recomendable. Revisar el oring original. Y rehidratarlo cada una o dos décadas. Que. Cálculo. Sería el tiempo máximo de duración del acumulador.

    Quizá no tengamos tanto tiempo. Pero si tenemos algo en común todos ó casi todo los que leen está magnífica bitácora de Guti. Es amor por los relojes. Y miedo. No a la muerte. No. Solo miedo al tiempo…

    Saludos cordiales. Y feliz navidad.

    Gracias Javier. Por apreciar mi lápiz y mi amistad contigo.

  9. Marco Aurelio Sosa Malvido, fotos puestas. Muchas gracias por el aporte. Yo también uso lentes, y lo primero que busco en un reloj es legibilidad, así que esos dígitos del MTG-M900 me encantan, aún más que los del MTG-930. No he tenido los PRW-3500, pero sí el PRW-3100T que también tenía STN y dígitos grandes. Se veían bien, aunque como no eran negros, sino de un azul oscuro, no me gustaban tanto.

  10. Marco Aurelio Sosa Malvido

    Gracias por poner las fotos. Pero creo que me pase de ellas. Repetí algunas tomas. Y me equivoqué al mandarlas. Pero quedaron muy bien. Muchas gracias.

    Mi PRW-3500 no tiene SNT. Pero son dígitos negros. Y se ven muy bien. Le pues una banda Nato. Te mando una foto al rato. Me gustaría hacer una selección con tu GW-9400 y el PRW-3500 algún día. Cuál es mejor reloj de Supervivencia. Si el GW-9400 es el reloj de Batman. El PRW-3500 debería ser el reloj de Lex Luthor… Si.

Deja un comentario