Hace justamente dos años me convertía en, hasta donde yo estoy al corriente, la primera web en hacer una prueba real del Amazfit Neo que justamente se acababa de lanzar. Tal vez por mi perfil, a medio camino entre la tecnología y la horología, pude aportar puntos de vista que otros medios más cercanos a los «connected» no aportaron.
Comentaba lo ingenioso de su concepto, aprovechando una frugal pantalla LCD basada en segmentos, lo que permitía tener la información siempre visible, y al mismo tiempo ofrecer una autonomía muy por encima de la media. Aún tengo ese Amazfit Neo y todavía funciona sin problemas. Todo un logro que prueba su durabilidad, y es que hablamos que en sus mejores momentos se podía comprar por menos de 20€.
Explicaba también como tenía toda la impresión de ser una prueba de concepto, una forma en que los de Amazfit/Xiaomi pudieran verificar la aceptación de ese concepto. Y efectivamente todo se prometía glorioso. Hablamos de un reloj conectado que se vendía casi a precio de Casio F-91W y que a cambio montaba una batería recargable, integraba acelerómetros y ofrecía conectividad bluetooth con el teléfono.
Sin embargo, creo que ese aspecto heredado del pasado, esa pantalla digital tan de los años 80 es la que causó rechazo entre la mayoría de potenciales clientes, gente que decidió pagar un poco más e irse a los otros productos de la casa, ya fueran smartwatches como el Amazfit Bip, o pulseras como la Miband, todo ello, pese a que implicase un desembolso económico ligeramente superior.
Que hayan transcurrido dos años y no se haya lanzado el Amazfit Neo 2 confirma el fracaso de la idea y refuerza la creencia de que el Neo no cumplió las expectativas que tenía la empresa. En ese mismo tiempo entre 2020 y 2022, se lanzó la Miband 5, la Miband 6 y la Miband 7, mientras que el Neo se ha quedado sin sucesor, sin herederos que retomen el testigo de esa tecnología en principio tan atractiva.
He escrito «en principio tan atractiva», porque a la vista de los acontecimientos ha resultado no se así. Aficionados a los relojes digitales quedamos ya cuatro en el sector, y esa es también la plausible explicación de porqué no hay más marcas que se hayan planteado lanzar una alternativa para competir con el Timex/Adidas Digital Two.
pues a mí me encantó, pero no me lo compré porque no vibraba.
Bienvenido L. Yo lo tuve (y aún lo tengo), y creo que tu testimonio explica muy bien a lo que quería referirme. Por un motivo u otro, este smart no convencía. A unos por la falta de vibración, a otros por su LCD de segmentos…
A mí me gusta el reloj pero tal como comenta L, el hecho que no tiene alarma vibratoria …fue decisivo…si habría incorporado eso yo creo que habría tenido más éxito ese reloj.
Hasta dos meses de autonomía y no lo compran… Parece claro que en el caso de los smart, la gente busca el concepto convencional que prioriza las fuciones sobre la autonomía. Uno podía pensar que el revival de los 80s jugaba a favor del Neo, pero parece ser que éso queda para los digitales de más bajo coste; es una pésima noticia, pues da la razón a Casio respecto a la decisión de no actualizar su tecnología y limitarse a sacar modelos de colorines para sus collections.
Lo tengo y me gusta, pero entre la alarma que no es nada funcional y que el mío no es el primero que pierde contraste en la zona derecha de la pantalla es un poco bluf este reloj aunque uarlo lo uso.
Precisamente estaba pensando sobre ello el otro día, ciertamente ha sido un inexplicable fracaso que demuestra muy bien por qué Casio no se mete ahí.
En mi caso lo que me echaba para atrás de ese reloj era la batería. Para depender de una batería pues como explicas en el post, te compras por un poco más un smartwatch «de verdad» y con pantalla a color, porque sino es un incordio. Creo que en Casio lo han entendido mejor, sus relojes de ese estilo «de gama de entrada» son o Tough Solar, caso del GW-B5600, o a pilas, caso de los GB o DW-B. Fuera de ahí, meterte en historias de baterías que sabes que es jugar a la ruleta rusa, por muy barato que sea el reloj no compensa. Y si ya quieres liarte con esos temas pues hay smartbands muy chulas y muy completas por un poco más, total, qué mas te da recargarlo cada dos semanas o cada dos meses, si vas a tener que andar enchufándolo igual.
Pues ya sois dos los que echáis de menos la vibración SoriN. Fíjate que yo es algo que no uso, y nunca hubiera pensado que es tan importante.
A mi modo de ver fue un reloj que aprovechaba al máximo la tecnología asequible y amortizada para traer algo funcional Jostma, pero parece que tienes razón en lo que dices, que se quedaba a medio camino.
Yo no lo he usado demasiado, pero sí que ha estado encendido bastante tiempo Rubén Caldera. No sabía eso de que la pantalla pierde contraste por la parte derecha. ¿A qué se deberá? Lo digo porque los LCD no degradan tan rápidamente.
Gracias Bia Namaran. Hay aquí muchas opiniones y la mayoría echan en falta algo distinto. Está claro que al final cada uno pide una cosa, así que para gustar a todos el aparato tiene que tener miles de funciones, por tanto consumiendo una cantidad de batería elevada. Y lo que dices es muy interesante, la competencia con las smartbands, más baratas, más cómodas, y usualmente con una mayor autonomía.
Para mí que algo no tenga segunda parte no lo percibo como fracaso, si bien que Amazfit suele sacar versiones y revisiones de sus productos en los que más confía, como el GTR o GTS.
Buenas tardes amigos.
Pues como dice Bia, Casio no ha actuado tan mal, al no sacar un F-91 con este tipo de características… Siempre lo he dicho (no quiero ser cansino) que la mejor opción es conectar una smart band al propio reloj. Es decir, una pulsera de actividad que pudiera pasar la información al reloj… así siempre tendrías el reloj y lo que cargas es la smart band. Como las pulseras de frecuencia cardiaca antes de las pulseritas.
Sobre Casio, con el permiso de los entendidos, no hay nada que esté sacando que me haga desempolvar mi pequeña cartera. Para ser sinceros tampoco en la relojería tradicional… mejor los zapatos.
Ja ja ja Que pasen una buena tarde.
Pues me parece una pena que no haya tenido suficiente éxito comercial. Siempre me atrajo, pero al final no acabé por comprarlo. Pienso que salió con un precio sensacional para todas las funciones que incluye.
Saludos.
En Tribunal Horológico Internacional, Casio hace frente a una grave acusación: estar abandonando a los relojes digitales a su suerte.
El abogado de la defensa de la empresa nipona llama a declarar a un testigo: Guti.
El testigo declara lo ocurrido con el Amazfit Neo.
Una vez la declaración de Guti termina, remata el abogado defensor: «No hay más preguntas, señoría».
Yo no sé Sergi. Seguramente un Smart Casio F-91W no hubiera tenido éxito tampoco. Pero sí que noto un gran cambio. Casio, al igual que otras marcas que fueron tecnológicas innovaban, probaban nuevas cosas. Ahora esas innovaciones las hacen los chinos, y temo que japoneses, americanos y europeos nos estemos quedando atrás.
Yo lo compré por capricho Gerardo, me gustaba, era económico y me decidí a pedirlo antes incluso de saber lo que hacía. Me pareció un primer paso muy interesante. Una lástima que no haya tenido continuidad, añadiendo más prestaciones sobre esa misma base.
Muy buena esa ficcionización un relojista, y probablemente haya parte de eso. En Japón deben estar aplaudiéndolo. La parte oscura es que Amazfit lo intentó, de hecho lo ha intentado con otros dispositivos, en algunos cosechando éxito. El que no se arriesga no gana, y ahí si que Casio pierde la causa.
Tienes razón Alejandro Valdezate, quizás no debería haber dicho «fracaso», ya que tampoco conozco las expectativas que tuviera la marca china. Quizás las superó con creces, o tal vez solamente buscaban ver cómo de factible o de aceptado comercialmente era usar una tecnología madura combinada con cosas actuales.
Teniendo relojes de verdad en casa, ¿quien se pone eso?
Yo se lo terminé regalando a mi pareja José A.. Al final con relojes tradicionales y una smartband en la otra muñeca, cumples todo eso y mucho mejor.
Año 2023 y amazfit neo está agotado en muchas tiendas y webs de internet. De fracaso nada, es un exitazo
Una interpretación interesante CRISTIAN LUNA. Por cierto, bienvenido.
Lo que habría que saber, es cuántas unidades se produjeron y cuántas se estimaron. Comparándolo con una Miband, ¿Cuánto supone?
Son cosas complicadas, así que mi argumento es que si hubiera sido un éxito, tendríamos ya un Neo 2, algo que no ha ocurrido ni parece que haya visos de que suceda.
Es un reloj perfecto para el día a día, la visión de la pantalla es perfecta, tiene bluetooth, la luz para iluminar la pantalla mejor que muchos casio, la batería excelente y el diseño enamora, con funciones inteligentes. Es un híbrido y cumple perfectamente lo que muchos estábamos buscando, también tengo un Casio dorado de agujas de 300 euros, pero necesitaba un reloj para el día a día y amazfit neo cumple a la perfección.
JAVIER GUTIÉRREZ CHAMORRO (GUTI) Las pasadas Navidades 2022 el amazfit neo estaba agotado, sobretodo los colores verde y naranja. Y muchas tiendas sin stock y precios de escándalo de hasta 72 euros ( se intentan aprovechar de la gente). Pedidos en lista de espera, el debate no es si este reloj es un fracaso o no. El debate es que este reloj tiene su publico y lo seguirá teniendo, la definición correcta es híbrido, lo mejor del pasado y lo mejor de la actualidad , reloj sin complicaciones. Eso sí el hipotecario amazfit neo 2 debería ser un pantalla personalizable y tener casi lo mismo que un Smartwatch actual, pero con pantalla ochentera.
Estoy de acuerdo CRISTIAN LUNA. De hecho lo expliqué en la review del Amazfit Neo. Además, a un precio asequible enormemente competitivo. El mío con más de dos años ha demostrado además resultar muy duradero, y aún funciona perfectamente. El problema es habernos quedado sin sucesor, mientras que en ese tiempo han aparecido dos generaciones más de Miband, el Neo sigue relegado.
Estoy de acuerdo en tu debate. El tema es si este tipo de relojes tienen o no su público. Está claro que los digitales puros van cada vez a menos, los smartwatches a más, pero estos intermedios, yo creo que bien explotados podrían cubrir importantes necesidades durante los próximos años, al menos hasta que los smarts den una autonomía suficiente.
Hola Guti, no había leído tu reseña hasta ahora, me parece muy interesante. Soy un fan del amazfit neo, tengo el negro, verde y estaba esperando alguna oferta para comprar el rojo. En mi caso tiene todo lo que necesito, diseño retro, notificaciones, control de pulsaciones y sobre todo su autonomía. Cuando me dicen cuántas veces tienen que cargar un smartwatch mucho más caro me reafirmo en mi neo. Coincido eso sí que no tener alarma con vibración fue una decepción porque ya estaba acostumbrado de la band. Una lastima si no lo actualizan, a veces pienso que quizá este modelo no requiere por sus compradores una actualización igual que los Casio duraban varios años con la pila pero es un deseo. Por otra parte, que no actualicen el firmware es mala señal.
Gracias y bienvenido Alfredd. Así es, un reloj realmente interesante y que aprovechaba toda la tecnología del momento pero que como dices tiene pinta de ser el último de su especie. Una lástima.
Pues a mí me encanta, no me adapto a los que se apaga la pantalla y tienes que estar moviendo la mano para encenderse o que se encienda para nada, cuando te mueves. Y cargarlo 1 vez cada 45 días. Es perfecto.
Las pulsaciones es lo que no funciona bien. A mi al menos. Llevo con el 1 año y muy contento. Tanto que he llegado aquí buscando algo similar, que no existe, bueno si, casi acaba de sacar Casio la perfección hecha relog. Un 5600 vitaminado. Pero son 280€
Un saludo.
Bienvenido Abel. A mi también me encanta, sin embargo aunque de este artículo hace casi un año ya, se confirma que comercialmente no fue un éxito, o los de Amazfit habrían sacado su relevo.
En cuanto al DW-H5600, realmente me gusta mucho. Un diseño clásico con una buena tecnología. Espero que el firmware y la app dejen de ser beta como ocurrió con el G-Shock GPR-B1000.
Yo lo tengo y estoy encanatado. Coincido con muchos de aquí: le falta tener vibración. Por lo demás es perfecto para mi.
Bienvenido Aarón. Veo que compartimos profesión… Para mi la principal lástima es que transcurrido más de un año, el Amazfit Neo no tenga sucesor, ni se espere un Amazfit Neo 2.
Hola a todos,estaba precisamente buscando información sobre un neo2 y acabé aquí…..
A mi si que me gusta,de echo el que tengo actualmente que es el 2(el primero dejo de cargar)lo sigo usando,estéticamente me encanta,pantalla grande,números que se ven perfectos,me encanta la iluminación,y la única función que me interesa es las pulsaciones cuando hago deporte….no me lo quito nunca,me ducho trabajo y duermo con el…lo que no me gusta es cagarlo en el mejor de los casos 1vez al mes,por eso estaba buscando lo mismo pero solar,o con mejor bateria…..pero por desgracia veo que no sera posible….
Bienvenido Miguel A. Ambos soñamos con lo mismo, un Amazfit Neo de segunda generación dotado de carga solar y más funciones. Por desgracia como ya anticipé hace casi 2 años, el fracaso comercial del primero creo que dejó sin ganas a Amazfit de seguir por ahí.
Estamos ya en el 2024 y Hoy 1/14 como dice mi Amazfit neo…. No se cómo hacer para suplicar a la marca que fabriquen el Amazfit neo 2
Por que simplemente no puede haber un mejor reloj en base a las prestaciones que nos brinda
Diseño 80s maravilloso
Un peso muy liviano
Una batería con un desempeño increíble
Es muy claro y responde inmediato a cualquier notificación y clicks
Y así podría seguir y seguir.
Mil veces el mejor reloj.
Soy deportista y he comprobado muy bien su durabilidad y aunque tengo ahora un segundo reloj, el primero sigue funcionando perfectamente, únicamente desgaste físico.
Espero de corazón que llegue el sucesor
Bienvenido Daniel Ayala, y pienso exactamente igual que tu. De hecho en la reseña que hice, creo que fue el primero en anticipar que se trataba de un tanteo de mercado por parte de Amazfit. Y el tiempo ha confirmado que fue así. Por desgracia no tuvo la acogida que debería, me refiero a cantidad de ventas, así que muy a nuestro pesar, y salvo que vuelva a equivocarme de nuevo, no se lanzará ningún Amazfit Neo2.
Lo llevo usando desde mayo del 2021 y sigue en mi muñeca desde entonces (menos cuando lo cargo, un as 3 veces cada dos meses)
No le ha fallado nada, aunque si se le nota el tiempo por que incluso lo llevo puesto cuando hago trabajo físico con las manos y se ha llevado muchos golpes, porrazos y restregones.
Le puse un protector de pantalla y justo la pantalla es lo único que no se ha rallado.
Lo mejor, que pasa desapercibido, parece un reloj de cuarzo viejo, o un casio sin marca…..
Para 23.90 euros que me costó creo que ha sido una de mis mejores compras.
Claro que le falta alguna cosa, pero relación precio prestaciones y apariencia, para mi un 10.
Mi mujer y mi hija han tenido la MI Band en varias versiones y han durado muy poco funcionando correctamente.
Si saliera una versión mas moderna con una estética similar, en principio estaría abierto a comparlo, digo en principio, pero de momento no lo haría. Este reloj cumple con lo que ofrecía y es lo que necesito…y además da la hora.
Gracias Fer. Es una maravilla. Hace poco me hice con una versión NOS, y lo sacaré en el canal de Youtube junto a la que tengo de 2021.