El placer de un reloj

Cuando hablaba sobre el placer de escribir, me di cuenta que podía hacerse una analogía rápida con los relojes.

Mucha gente ni siquiera lleva reloj, y los que lo llevan, suele ser más como complemento estético o moda, que porque disfruten de él. Me considero afortunado siendo capaz de gozar con la relojería, porque un reloj es algo que siempre va contigo, y que por tanto puedes aprovechar todos los días, en cualquier momento, y en cualquier lugar.

Basta un instante para contemplar como avanza el segundero. La yema de un dedo para acariciar las texturas pulidas y cepilladas del acero. La muñeca para sentir la calidez del titanio. Los oídos para escuchar el tic-tac mecánico, o la señal horaria de los digitales a las horas en punto. La muñeca para sentir como tu reloj te acompaña durante el día. Una mirada a las lineas estéticas de su exterior. Y si tienes más tiempo, quedarte embobado mirando como el tiempo transcurre, mientras tu contemplas la hora, o tu reloj.

Desde un humilde Casio F-91, hasta los más exquisitos miembros de la alta relojería suiza, todos son válidos para hacernos disfrutar. Sólo es cuestión de saber hacerlo.


El placer de un reloj

4 comentarios en “El placer de un reloj”

  1. buenos días, he visto tu artículo acerca del tissot prc 200 chrono aut, y estaba casi decidido y me ha surgido la duda con certina ds podium aut chrono, los dos tienen precio oficial entorno a los 900(la diferencia entre uno y otro en el precio no es siginificativa) pero quisiera tu opinión. Creo que llevan misma maquinaria y son muy similares en todo..
    un saludo, muchas gracias

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Efectivamente marcos, ambos montan la misma maquinaria, la ETA C01.211 de la que hablé bastante aquí.

    Ambos relojes pertenecen a marcas del Grupo Swatch del mismo segmento, por lo que a nivel de materiales y calidades, son equivalentes, del mismo modo que los precios son muy parejos.

    El Certina quizás sea algo más elegante, y el Tissot más deportivo. Mi voto sería, y fue por el Tissot, resistente al agua 200M contra 100M y un diámetro de 43,5 mm contra 42 mm del Certina.

    También tengo un Certina, así que si te decides por él, no te defraudará.

    En todo caso, mira bien todos, pruébatelos, y decide. En esa misma linea, puedes ver Hamilton.

    Ya nos contarás que decidiste finalmente.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Me alegra que al final haya podido ayudarte en tu decisión. Qué disfrutes de ese magnífico Tissot.
    Por curiosidad, por que modelo has optado de todos los PRC-200 Auto Crono? Uno cómo el mío?

Deja un comentario