Eliminar caché de autocompletado de Outlook

Outlook XP, 2003 y 2007 mantienen un caché de emails que se utiliza en la función de autocompletado de destinatario del correo (Para, CC y CCO).

Con el uso, llega a almacenar tal cantidad de direcciones, que resulta ineficaz. Desafortunadamente no hay ninguna opción desde el interfaz para eliminar aquellas que han quedado obsoletas obsoletas. Ni siquiera el propio Outlook permite resetearlo por completo.

La única posibilidad para empezar con una copia fresca del cache de emails, es borrar el archivo que lo almacena, de forma que Outlook lo vuelva a gestionar, pero empezando desde cero.

El archivo en cuestión se llama Outlook.NK2 y se encuentra dentro de nuestro perfil, bajo Datos de programa\Microsoft\Outlook\.

En Windows 2000, XP y 2003, la ruta completa es típicamente C:\Documents and Settings\USUARIO\Datos de programa\Microsoft\Outlook\Outlook.NK2, mientras que en Vista es C:\Users\USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Outlook\Outlook.NK2.

Actualizado a viernes, 7 de diciembre de 2007. 9:55:
Demetrio me informa que es posible eliminar de uno en uno los contactos recientes que no nos interesen. Nos movemos hacia el con las teclas del cursor, y pulsamos la tecla de suprimir.



5 comentarios en “Eliminar caché de autocompletado de Outlook”

  1. Pues por mi parte, cuando usaba Windows, siempre intentaba averiguar todos esos "secretos" usando búsquedas simples, ya fuera con la clásica 'Inicio > Buscar' o con la búsqueda directa en Regedit. Y era un método sorprendentemente eficaz, que te descubría maravillosas características ocultas de Windows.

    Con GNU/Linux ya no hay tanto secreto: toda la configuración está al alcance, en ficheros de texto plano dentro de /etc o en los ocultos en tu home. Y si quieres modificar más en profundidad un programa, basta retocar el código fuente y compilar de nuevo.

    El Reshacker para Windows (un programa de "tecnología inversa" muy básica) tenía más encanto: parecía que estabas accediendo a sitios prohibidos…

  2. Si que se pueden borrar los emails q salen en la lista de autocompletado que se queden obsoletas, uno se mueve en la lista al correo q esta mal y pulsa suprimir… por favor actualizalo.

Deja un comentario