Los bulos de Facebook

La red social de Facebook tiene muchas utilidades, y una de ellas es la de servir de medio de propagación de información falsa.

Se inicia un meme, creíble pero falso, y los usuarios lo difundimos compartiéndolo. El problema es que desde el móvil, es bastante tedioso de constatar esa información antes de difundirla.

De hecho fue lo que me pasó, ante uno de los bulos de Chuck Norris.



El bulo en cuestión, tenía el añadido de resultar divertido, así que lo difundí, hasta que una amiga, me apuntó que esta en un error. Chuck Norris nació el 10 de marzo de 1940 y no el 6 de mayo de 1945, como es fácil de constatar.

Como forma de redimirme, y entretenerme, a veces investigo ciertos posts, y los aclaro en la propia red social, aunque creo que aquí tendrán más vigencia, y probablemente más visibilidad.

¡Así que empezamos!
Ahora es oficial! Ha sido publicado por los medios de comunicación. Facebook acaba de revelar su cuota de ingreso: 5,99 dólares para mantener la suscripción de tu estatus a privado. Si copias este mensaje en tu muro, Facebook no tendrá más opción que permitirte seguir controlando tus fotos y vídeos. Si no, a partir de mañana todo lo publicado podría volverse público, incluidos mensajes borrados e imágenes.
Totalmente falso, la propia compañía lo aclara en la ayuda: https://www.facebook.com/help/133348616740027.



7 comentarios en “Los bulos de Facebook”

  1. Tristemente si es cierto, por esa razón incluso frases célebres de famosos he dejado de republicar, hasta no saber si es cierto que lo dijeron o no mejor me abstengo.

  2. bueno, teniendo en cuenta que facebook en si es un bulo (oh cielos, como odio esa red social). De todas formas yo no suelo reproducir tampoco esas cosas

  3. Eso mismo es lo que yo hago Manuel. Y si tengo tiempo, me entretengo verificándolo, y sino, no contribuyo a los virales… Aunque alguno siempre se escapa.

    bianamaran, normal que lo odies después de lo que te hicieron. He estado buscando el post que hiciste, y no lo he encontrado.

  4. Hombre, yo catalogaría lo de Chuck Norris como un chiste, no como un bulo. Es como cuando se dice que Chuck es el único jugador del mundo capaz de ganar una partida al cuatro en raya en sólo tres jugadas… 😀

  5. pues que yo recuerde cambie solo el nombre al blog, los posts deberian seguir estando ahí… O igual lo eliminé sin darme ni cuenta, no te extrañe 😀 (aunque creo que no…)

Deja un comentario