La red social de Facebook tiene muchas utilidades, y una de ellas es la de servir de medio de propagación de información falsa.

Se inicia un meme, creíble pero falso, y los usuarios lo difundimos compartiéndolo. El problema es que desde el móvil, es bastante tedioso de constatar esa información antes de difundirla.

De hecho fue lo que me pasó, ante uno de los bulos de Chuck Norris.

El bulo en cuestión, tenía el añadido de resultar divertido, así que lo difundí, hasta que una amiga, me apuntó que esta en un error. Chuck Norris nació el 10 de marzo de 1940 y no el 6 de mayo de 1945, como es fácil de constatar.

Como forma de redimirme, y entretenerme, a veces investigo ciertos posts, y los aclaro en la propia red social, aunque creo que aquí tendrán más vigencia, y probablemente más visibilidad.

¡Así que empezamos!
Ahora es oficial! Ha sido publicado por los medios de comunicación. Facebook acaba de revelar su cuota de ingreso: 5,99 dólares para mantener la suscripción de tu estatus a privado. Si copias este mensaje en tu muro, Facebook no tendrá más opción que permitirte seguir controlando tus fotos y vídeos. Si no, a partir de mañana todo lo publicado podría volverse público, incluidos mensajes borrados e imágenes.
Totalmente falso, la propia compañía lo aclara en la ayuda: https://www.facebook.com/help/133348616740027.