A finales de los tiempos del DOS, recuerdo que QuickView Pro se convirtió en algo indispensable para mi.

Hace poco que he redescubierto QV de Multimediaware. Desde la primera vez han pasado bastantes años, lo que me permite verlo con otra perspectiva.

Es asombroso como un programa de menos de 600 Kb. es capaz de reproducir audio, imágenes y videos en los formatos más comunes hoy en día: GIF, JPG, PCX, BMP, DIB, RLE, TGA, MP1, MP2, MP3, VOC, WAC, OGG, DL, CEL, FLI/FLC, MPG, MPV, AVI, DIVX, MOV, …

Si la lista es sorprendente, aún lo es más que se soporten CODECs recientes como H263, DivX, XVid, Indeo, …

QuickView Pro, nos permite reproducir video, incluso en equipos que ejecutan DOS con una CPU 80386 o superior. Ya con un Pentium II, es capaz de reproducir a pantalla completa vídeo en DivX.

Por supuesto todo ello, sin necesidad de utilizar los CODECs instalados, de forma similar a como lo hace VideoLAN. La diferencia es que QV lo maneja de una manera extraordinariamente eficiente, incluso en sistemas operativos que virtualizan DOS. Su secreto es estar escrito en Watcom C++ y ensamblador. Como se hacía en los viejos/buenos tiempos.

Los únicos peros que se le pueden poner a QV, es su precio de 23 $, y lo que es peor, que solamente esté disponible para DOS (y Linux próximamente).

Descargas QV (570 Kb. en formato ZIP).