QuickView Pro

A finales de los tiempos del DOS, recuerdo que QuickView Pro se convirtió en algo indispensable para mi.

Hace poco que he redescubierto QV de Multimediaware. Desde la primera vez han pasado bastantes años, lo que me permite verlo con otra perspectiva.

Es asombroso como un programa de menos de 600 Kb. es capaz de reproducir audio, imágenes y videos en los formatos más comunes hoy en día: GIF, JPG, PCX, BMP, DIB, RLE, TGA, MP1, MP2, MP3, VOC, WAC, OGG, DL, CEL, FLI/FLC, MPG, MPV, AVI, DIVX, MOV, …

Si la lista es sorprendente, aún lo es más que se soporten CODECs recientes como H263, DivX, XVid, Indeo, …

QuickView Pro, nos permite reproducir video, incluso en equipos que ejecutan DOS con una CPU 80386 o superior. Ya con un Pentium II, es capaz de reproducir a pantalla completa vídeo en DivX.

Por supuesto todo ello, sin necesidad de utilizar los CODECs instalados, de forma similar a como lo hace VideoLAN. La diferencia es que QV lo maneja de una manera extraordinariamente eficiente, incluso en sistemas operativos que virtualizan DOS. Su secreto es estar escrito en Watcom C++ y ensamblador. Como se hacía en los viejos/buenos tiempos.

Los únicos peros que se le pueden poner a QV, es su precio de 23 $, y lo que es peor, que solamente esté disponible para DOS (y Linux próximamente).

Descargas QV (570 Kb. en formato ZIP).



7 comentarios en “QuickView Pro”

  1. Epaminondas Pantulis

    ¡Vaya! ¡Qué recuerdos! Recuerdo que me pasé al QV después de usar durante mucho tiempo el QPEG…

  2. ¿Cuáles son las limitaciones impuestas por la versión no registrada? Creo haber leído que tenías que pagar a partir de las 3 semanas, pero, ¿Alguien lo ha comprobado? Supongo que no podras usarlo tras ese periodo.

    Muchas gracias

  3. Después de 3 semanas se puede seguir utilizando, nadie te obliga a pagar, salvo que sea para uso comercial. Imagino que alguien lo habrá comprobado sí. Yo lo miré pero fue hace cosa de 10-15 años, y no lo recuerdo exactamente.
    No obstante, la documentación lo deja bastante claro: http://multimediaware.com/qv/register/
    The benefits of registering QuickView Pro for DOS are:
    No shareware delay
    No more nag screens
    No time limits
    Additional features (see the documentation for details)

  4. Muchas gracias Javier por tu rápida respuesta. Hoy dia se está adquiriendo la mala manía de despreocuparse por el rendimiento y centrarse mas en elementos superfluos o en ridículas interfaces. Me alegra que programas como este sigan en desarrollo.

  5. Tienes muchas razón prq120. Sin embargo, el rendimiento y el aprovechamiento de los recursos disponibles, es algo que está en nuestra mano. Desde desarrolladores que deberían enfocarse en aprovechar mejor todo lo disponible como es el caso de Wolfgang Hessele con este software, hasta los usuarios finales, que debería optar por usar, y comprar este tipo de herramientas en detrimento de otras más glotonas y menos optimizadas.

Deja un comentario