Casio W-780 y Casio W-720

Recientemente he recibido dos interesantes piezas, que tienen mucho en común. Son relojes digitales Casio, que ya no se fabrican, y ambos comparten el módulo 549 (379 Kb. en formato PDF), igual que el también histórico W-71.

Un módulo que tuvo su aparición en los años 80, y que se caracterizaba por la cantidad de funciones que equipaba: presentación de día del mes, mes y día de la semana en la visualización de hora normal; cronógrafo; cuenta regresiva de 24 horas; 5 años de duración de pila (CR-2012); calendario programado hasta 2029; 5 alarmas; y lo mejor de todo, funcionalidad de recordatorio (Reminder -REM-).

Como digo, en su época era un módulo de gama media-alta, por ello ofrecía una precisión de +/- 15 segundos/mes, que incluso hoy en día es el máximo estándar que oferta Casio. Las 5 alarmas, eran como las que después equiparían los Databank, es decir, que podían ser configuradas de uno de estos cuatro modos: diaria (suena todos los días a una hora), mensual (suena todos los meses a una fecha y hora determinada), de un mes (suena todos los días del mes a una hora), y de fecha (suena al llegar esa fecha y hora).

La característica de recordatorio, es algo muy de la vieja escuela, y típicamente japonés, al activarse, una marca se activa en pantalla junto al indicador de REM. Esto nos indica que tenemos que acordarnos de algo, lo mismo que hacíamos cuando nos poníamos un cordel en el dedo, nos poníamos el reloj en la otra mano, o nos pintábamos una X en la mano. Una vez recordada la cosa en cuestión, desactivábamos el REM. Realmente en el mundo actual, está obviamente superado, pero no deja de tener su encanto.

Su diseño tiene detalles muy prácticos, como el botón de ajuste metido para adentro para evitar que lo pulsemos accidentalmente, además de ser un modelo con 4 botones, en vez de con 3 como en la serie F, y algunos de la W.

Por el resto, un exponente de la tecnología de la época, para bien, como ya hemos visto, pero también para mal, con su microluz, que aunque cumple, dista mucho de los LED o EL.

Pasemos a repasar los modelos en cuestión, en este caso, y aunque no haya mucha diferencia de tiempo, en orden inverso al que los adquirí.



Casio W-780
Casio lanzó al mercado el W-780 en 1987, y ya desde que lo vi, era el reloj que ansiaba, como hemos visto un módulo francamente superior al del F-87W que llevaba en aquella época, pero además en un conjunto que formaba parte de las gamas más altas de relojes digitales. La caja era completamente de acero, no como algunos de antaño, y como la mayoría de ahora que son de resina pintada, de manera que la tapa posterior, iba atornillada a ella. El precio de lanzamiento eran 39,95$, que en las tiendas se aquí se traducía en unas 5000 pesetas.

El armis (B-732L) era también de acero inoxidable, pero de eslabones doblados en vez de macizos, y el cristal era mineral. Todo ello, y sin ser un Marlin por motivos que desconozco, reforzado por una resistencia al agua de 100M, mucho en aquella época. Como era habitual en aquellos días, estaba fabricado en Japón. Hubo una versión intermedia de ambos, el W-780C, con caja de acero, pero correa de resina tipo W-720.

Estuvo fabricándose hasta 1991, donde pasó a mejor vida. Mi unidad fue adquirida un 20 de julio de 1989, yo tenía 13 años, y el reloj en la mitad de su lanzamiento. La primera vez que lo vi, supe que yo quería un reloj de esos. Decir que se encuentra en estado excelente, no le hace justicia. No aparenta tener más de 10 puestas, todo funciona a la perfección como si fuera nuevo, y se nota que en la colección que estaba se ha tratado con cariño. Nada de óxido, tapa trasera y cristal sin ningún arañazo, e incluso los tornillos en perfecto estado a pesar de venir con la pila casi nueva. Para ponerlo en contexto, debemos recordar que en 1989, empezaron a emitirse los Simpson en EE.UU.

El diseño sigue siendo muy actual, y a los que he preguntado, les parece el típico A-158. Cuando les explico que tiene casi 26 años de antiguedad, que incorporta cuenta regresiva, 5 alarmas, que el cristal es mineral, y la caja de acero, no pueden comprender porque ya no se hacen relojes así.



Casio W-720
Aparecía en el mercado en 1989 coincidiendo con el W-780, pero esta vez, tuvo una vida larga y existosa hasta que dejó de fabricarse en 2010. Era la versión en resina del W-780, lo que incluía correa, y también la caja. Inicialmente se fabricaba también en Japón, y montaba cristal mineral, y hebilla de acero. Con el paso del tiempo, su manufactura pasó por diferentes lineas de ensamblado. De Japón (Made in Japan) a Corea (T o Made in Korea posteriormente), y por último a China (Made in China), donde progresivamente cambió la hebilla de metal por una de plástico, después sustituyó el cristal mineral por uno de plexiglás, y por último cambió el módulo de un 549 a un 1846 (379 Kb. en formato PDF).

Es difícil olvidar es precioso W-720-9V de color amarillo, y que veíamos en los catálogos de la época, aunque en las tiendas de aquí fuera imposible de ver. Nada que ver con los Positive Yellow de ahora.

Según datos históricos, se vendía originalmente a también 39,95$, es posible que el toque de modernidad de la resina hiciera que Casio pudiera equipararlo en precio. No obstante mis recuerdos, algo posteriores, son de verlo sobre las 3000 pesetas, cuando los modelos de la serie F estaban entre las 1500 y las 2000.

Era un reloj asequible, situado en cuanto a precio un poco por encima del W-59, pero que gracias a lo que hemos visto con su módulo, y muchas de las prestaciones del W-780, como la resistencia al agua de 10 ATM, lo convertían en un reloj más potente, y a la vez más resistente.

Mi unidad es de las últimas fabricadas en Corea, entorno al año 2010, procedente de una relojería a la que le quedaban todavía algunas unidades en stock. De nuevo un caso de reloj excelente, que por motivos que resultan desconocidos para mi, Casio ha decidido desterrar.

Claro que cuando comparamos este modelo de 2010, con el W-780 de 1989, vemos notables diferencias en cuanto a materiales, y calidad de acabados.



34 comentarios en “Casio W-780 y Casio W-720”

  1. Se nota a leguas la diferencia de construcción entre el W-780 y el W-720 de la última hornada, ¿verdad? Incluso se nota entre el W-720 antiguo y el nuevo.

    La razón de que el W-780 no sea un Marlin es simplemente que los Marlin estaban ya en su recta final, Casio ya no lanzaba más y fueron cayendo en desuso (los HD pervivieron un poquito más) en favor de G-Shock, que ocupó el lugar de HD y Marlin (o lo intentó ocupar, porque creo que ocupó el de los HD, pero no el de los Marlin).

    El que está a su lado en la imagen del catálogo que pones, el WL-100, era otra maravilla de los ochenta. Hace un tiempo estuve a un palmo de hacerme con él en estado casi NOS, pero al final me lo quitaron de las manos (el precio que se empezó a pagar por él era prohibitivo). Es un reloj asombroso: cristal mineral, alimentación solar y a pila (autonomía de la pila de siete años), y gracias a ello tenemos un módulo completísimo, en nada se parece al módulo de los Battery Less de hoy, con hora doble, cinco alarmas, un display cargado de información… Y lo que a mí me parece otra de sus virtudes: la mejor correa de resina que jamás ha fabricado Casio (o una de las mejores), ya que era la misma que la que montaba el W-720. Por si todo ello fuera poco, un reloj que, como se puede ver, tenía una estampa y una factura preciosa. En imágenes en vivo es aún más impactante. Lástima que hayan sobrevivido tan pocos…

    Por supuesto, darte mis felicitaciones por el excelente artículo sobre esos preciosos Casio.

  2. Está claro que eres un pozo de sabiduría Zona Casio.

    Se nota muchísimo la diferencia, por supuesto. Lógicamente el W-720 y el W-780, fueron en su lanzamiento relojes de gama media-alta, que en las últimas reediciones pasaron a ser de gama baja-media.

    Prueba de ello es el precio, que era más económico un W-720 en 2010, que en 1989. Naturalmente tuvieron que usar mano de obra más barata, y recortar materiales como bien comentasteis aquí.

    En realidad el WL-100, y el hermano WL-10, están también entre mis modelos favoritos. Pero a la hora de tener un vintage, creo que la resina es un inconveniente a la hora de encontrarle repuestos.

    Ya sabéis que la resina va degradándose con el tiempo, así que una caja de acero con armis, era para mi la opción más satisfactoria. Había muchos digitales que lo cumplían, los Marlin por su encanto, con precios elevadísimos, así que me decanté por el W-780, gracias a vuestro aviso.

    Me encanta también el DW-2000 por ejemplo, pero éstos eran tan difíciles de conseguir en un estado de conservación razonable.

    Muchas gracias por el comentario, y las felicitaciones.

  3. Hola soy de Chile, sabes si me conviene comprarme un casio w-71 en vitrina como nuevo a $27.000, tomando en cuenta que esta descontinuado, y que lamentablemente su modulo tiene ciertas limitaciones el calendario automático es hasta 2029, su luz se enciende cada vez que inicias o paras el cronometro o temporizador y la hora no esta en todos los modos. La verdad no se si me conviene mucho pero es que al parecer es difícil de encontrar en tan buen estado, tu sabes si puedo encontrarlo igual pero mas barato? o mejor aun encontrar el casio w720 que es resistente al agua 100mt y con una estética que me es mas atractiva. De ante mano gracias y espero que me contestes hoy.

  4. Pedro esos 27.000 pesos chilenos es aproxidamamente lo que cuesta al cambio en euros comprar un W-71 en España. Es un precio aceptable, ni caro ni barato para lo que es un reloj discontinuado.

    El W-720 es mejor reloj, y si lo encuentras, a ese mismo precio. Yo compré el mío hace 4 años, ya estaba descatalogado y no fue fácil.

  5. Hola!
    Yo voy por el tercer W-720. El primero lo compré en 1998, era un Assembled in Korea. El segundo en 2002, Made in Thailand y el tercero que es el que uso ahora, Made in China …. la razón de comprar el mismo modelo: muy cómodo, con muchas funciones y con muy bien precio. Quizás el único inconveniente era la corra, muy cómoda, pero siendo de resina tampoco iba a durar mucho si el reloj se usa a dario.
    Por desgracia no me llegué a enterar de que Casio iba a descatalogar este modelo en 2010, porque entonces habría comprado un F-91 o un W-59 para usarlo a diario y el W-720 lo habría guardado para conservarlo.
    Saludos.

  6. Una pena que haya piezas tan completas y asequibles como el W-720 que hayan quedado sin heredero Jose Manuel. Casio tampoco perdía nada manteniéndolo en producción como hace con el W-59 por ejemplo.

    Te quejas de las correas de resina, algo que se repite una y otra vez. Quizás como están las cosas pedir un W-780 es imposible, pero al menos un W-720 con armis y caja pintada, tipo A-158W.

  7. Javier, la única manera de que te dure la correa de un reloj de estos si lo usas a diaro, ya sabes por los golpes, el sudor etc es comprarse la versión metalizada del reloj.
    Una versión metalizada, que es mas duraradera por supuesto, pero tambien se sacrifica algo como es el peso del reloj, algo que yo valoro mucho en los Casio.
    Pero es lo que hay, una cosa o la otra.

  8. Casio ha empezado a introducir correas textiles en algunos modelos, pocos eso sí. No me resultan tan cómodas como las de resina, pero son duraderas y ligeras. En mi caso estoy acostumbrado a los relojes mecánicos pesados, así que el W-780 de acero, me parece incluso ligero.

  9. Bueno, pues parece que CASIO va animándose a sacar más modelos en acero inoxidable, y en gamas más accesibles.

    Sigamos esperando a un honroso renacimiento del W-780.

    W-780 New Age::

    -Caja de acero inoxidable, tapa trasera roscada y asas estándar 22 mm.
    -5-10 años reales de pila.
    -+/-15 segundos al mes.
    -WR100 / 10 ATM.
    -Cristal resina generoso (para al que le guste y prefiera cuando esté rayado pulirlo fácil). Si el acero hace algo de guarda en torno al mismo, mejor aún..
    -Filtro polarizador neutro o con tonos.
    -Doble LED ámbar o blanco (a lo W-202).
    -Funciones del módulo del original, incluído modo REM y señal a cada media hora.
    -Calendario programado hasta 2099.
    -Segundo «dos» en tamaño estándar, sin comprimir.
    -Opción modo 24 horas con hora 00:00 ó 24:00 (que existió en digitales la hora 24:00, que yo la recuerdo, y se perdió). También modo 12 horas con indicadores tanto PM como el AM (que también se lo comieron este último).
    -Función hora de salida-puesta del sol.
    -Hora dual y mundial.
    -Hora local visible en todos los modos.
    -Pulsador de ajuste sin hundir (por estética). Que para entrar en modo ajuste haya que pulsarlo 2-3 segundos seguidos basta.
    -Varios idiomas para mostrar el día, entre ellos el español, por supuesto.

    Ya eso le da hasta juego a CASIO para sacar versiones con distintas tonalidades de dial.
    PVP recomendado: de 60 a 135 euros, según versión, ofertas…

    W-780 «Heritage»:

    Añade al anterior:

    -Brazalete de acero inoxidable macizo original, cierre en mariposa, con doble pulsador (¿acompañando también alguna segunda correa o nato? decisión de CASIO…)
    -Tough Solar.
    -Multiband 6.
    -WR200 / 20 ATM.
    -Cristal mineral reforzado y tratamiento antireflejo (resina en opción).
    -Hora en todos los modos, 5 alarmas pudiendo ser cuatro de ellas diarias, mensual e incluso anual. La quinta, posibilidad de ser semanal.
    -Calendario perpetuo.
    -Poder elegir que muestre siglas del día de la semana o del mes.
    -Modo indicador de mareas y fase lunar.

    ¿200-260 euros, Casio? Los pago con gusto.

    BONUS:

    W-780 «We will never forget!»:

    -Caja, brazalete y tapa trasera -roscada- de titanio. Cierre con doble pulsador y seguro en este caso, y ajuste milimétrico a ambos extremos del cierre.
    -Tono titanio, o titanio pulido o «blanco» (casi acero a la vista).
    -WR300 / 30 ATM.
    -Protección antichoque del módulo reforzada.
    -Cristal de zafiro con tratamientos antireflejos.
    -Pulsadores magnéticos. Mayor estanqueidad ante polvo y agua. Posibilidad de uso incluso bajo el agua.
    -Modo GPS / Glonass / Galileo / Beidu/ QZSS para puesta en hora, hora mundial, coordenadas, y afinado de las horas para modo de mareas y puesta y salida de sol. Activadle y desactivable a voluntad.
    -+/-5 segundos al año el módulo por sí mismo en caso de desconectarle tanto función GPS como Multiband 6.
    -Modo salud y podómetro, con respectivos sensores perfectamente implementados en la caja o tapa trasera. Con alarmas configuradas y dedicadas según pulsaciones a configurar (o límites estándar).
    -Modo exclusivo hora UTC …Y… hora de internet (sí, aquella fritada que se sacaron los de Swatch… pa’ vacilar).
    -Logo de CASIO del dial y tras el cristal con troquelado horizontal, en lámina de aluminio, o en el mismo acero de la caja de ser posible.
    -Luz doble LED a lo «W-202» en ámbar, verde o blanco (seleccionable a voluntad en el mismo módulo).
    -Señal horaria, de media hora y cuartos, configurases a voluntad.
    -Modo silencio absoluto (guardando siempre la configuración previa).
    -Japan U en el dial en algún sitio… y por supuesto, Made in Japan en tapa trasera y demás.

    Y una frikada que no sé si sería posible… pero que de serlo, vaya chulería:

    -Modo SOS.
    Configurable a su vez en modo auxilio de persona mayor o con cualesquier dificultad, modo mar y montaña o modo urbano.

    Al pulsar durante 5 segundos dos pulsadores (o esos dos en el modo en cuestión), manda señal SOS vía GPS / GLONASS / Galileo / Beidu / QZSS junto con las coordenadas cada 15 segundos durante el primer minuto, cada 30 segundos en adelante hasta que el reloj entre en PS -si al recibir de nuevo luz y tener energía suficiente no se detiene la alerta en un minuto, vuelve a activarse-. Recibiendo los servicios de emergencia, seguridad y rescate del país en cuestión, identificando la alerta según el ajuste anterior para que puedan actuar.

    PVP: de 400 a 600 euros.

    Y modelo de inicio de acero inoxidable en Collection, o ahora, «Vintage»:

    CASIOtron: Origen.

    Una caja A164 ó F84w, con cuatro pulsadores visibles (mismo planteamiento para el de ajuste para que haga esa función: 3 segundos presionado) en acero inoxidable, con tapa fondo atornillada, pero con junta interna redonda estándar.

    -WR de CASIO (vamos, que ya sabemos que aguanta mucho más xD).
    -Luz doble LED blanca (no demasiado potentes, quizás menos que las del W-202, suficiente para que se vea muchísimo mejor que las de los F91 y mayoría de A actuales).
    -Cristal mineral.

    -Versión CASIOtron, con dial y emblemas CASIOTRON clásicos de verdad, grabado curioso en la tapa trasera… una cosita cuqui.

    -En todas las versiones, librito con historia de CASIO, tan curioso como sus manuales (que se están perdiendo).

    P.V.P: 60 euros máximo.

    Anda, decir que no… que los sacan ahora, y me dejo un dineral ahora mismo, y un pellizco más en breves. xDD

  10. Lo del W-780 «We will never forget!» me ha encantado Alejandro. Yo los compraría todos también, o lo intentaría, pero tengo claro que empezaría por tu CASIOtron. El otro día hablaba con otro friki de Casio como nosotros, bueno, quizás incluso más friki aún. El problema que tiene Casio es su estructura de precios en digitales. Es decir, si el Casio A159WAD, ese que trae cristal mineral y diamantes de adorno ya tiene un precio de 70€, no cuadra que vendan algo tan chulo por 60€. Hablo de digitales, porque en analógicos si que tienen cajas metálicas o incluso de acero por 50€ o menos, pero quiero decir que los digitales son mucho más caros de lo que deberían, probablemente porque pueden hacerlo, ya que no tienen competencia real.

    Incluso en digitales sacan más beneficio, porque el módulo es suyo y no lo tienen que comprar a Seiko o Citizen como hacen en la mayoría de Collection analógicos.

  11. Muy muy bueno Alejandro!!Ha estado muy chulo!!!
    Haciendo un bonito símil con el titulo de una canción ese sería el «camino de las utopías».
    Ahora bien,creo que todos nos conformaríamos con que hiciesen un guiño al pasado y lanzasen una reedición tipo aniversario,que no solo sea G-shock y premiums,con un simple modelo exactamente como lo lanzaron en su dia.Ya no pido solar ni multibands,ect…sino un reloj como se pensaba y se hacía antes,ni mas ni menos.Solo con eso,ya sería una bonita mirada al pasado,a esa pedazo de historia que tiene detrás y que cada uno de nosotros podemos identificarnos en mayor o menor medida,con un modelo en concreto o con ese año en que fué lanzado,por lo que vivimos o por lo que pudimos haber vivido.
    Quizá fué un modelo con el que vivimos nuestro primer encuentro y enamoramiento,o ese reloj quizá regalado por algún ser querido que ya no está entre nosotros fisicamente,que de alguna manera es como si ese reloj pudiera ser que nos uniera a esa persona que partió de una manera injusta,como el lazo de una cometa atada a la muñeca,de esa cometa que ya ha partido,que ya está volando,suspendida en el aire y movida por el viento eterno que siempre ha estado y siempre estará.Una cometa henchida,libre,ligera,que no tiene prisa ya por bajar a tierra,sabiendo que ya cumplió un ciclo,y todos esos recuerdos van entrelazandose y uniendose formando un bello hilo de colores que desde ese cielo donde vuela la cometa,terminan por aferrarse fuertemente a ese reloj que portas en tu muñeca y del cual no podrá desanudarse nunca.

    O quizá fué ese momento de tu primer beso a esa persona enamorada,que te hizo sentir esa sensación de vivir un momento intenso,donde el tiempo,curiosamente se paraba y eras tu,ese beso y esa persona amada y tu reloj como único testigo de ese frugal instante,mágico e inolvidable,donde no existía ni tiempo ni espacio.
    Todo eso puede significar un reloj,mas allá de una moda o demás paradigmas de hoy en dia.
    Perdonad la extensión.

    Saludos!

  12. Los sábados ponen en mi pueblo un mercadillo de antigüedades, la verdad es que con el tiempo se ha convertido en un vertedero de basura, pero bueno, el caso es que este sábado me ha dado por ir porque tenia el presentimiento (mas bien el deseo) de que iba a encontrar un marlin. Nada mas llegar al primer puesto, miro en una caja llena de chismes y veo un Casio de los del nadador y pienso: no puede ser, no va a ser verdad el presentimiento. Pero lo cojo y resulta que es solo la caja vacía, eso si, con la correa intacta aunque endurecida. Total, me voy asqueado a seguir viendo puestos pero lógicamente solo veo basura. Antes de irme me vuelvo a pasar para ver otra vez el reloj y miro en la mesa de al lado y veo ( hasta aquí conduce todo este rollo que estoy contando) un w-720, eso si, sucio y mal cuidado como él solo, pero funcionando y con la correa nueva y asembled in korea. Le pregunto al hombre que cuanto valen los relojes intentando no poner cara de súper interesado y me dice: Es un Casio, (y pienso vaya sabe lo que tiene) vale tres euros, aquí tengo otro, y me enseña un f-105. Miro el reloj, lo miro a él, hago como que me lo estoy pensando y poniendo cara de tonto le digo: creo que me llevo este. Le doy sus tres euros sin intentar siquiera regatear y me llevo el w-720. Y a lo que iba todo esto, si he comprado un reloj que parecía que lo habían sacado de una excavación arqueológica ( ahora ya limpio parece otra cosa aunque con arañazos) y hubiera pagado lo que me hubieran pedido, cuanto mas si Casio los volviera a vender nuevos… Y como yo seguro que hay unos cuantos. El w-720 es el reloj ideal para todos los días, tiene el diseño cuadrado de los Casio de cuando eramos niños y es cómodo y ligero como un f-91 pero con las funciones de un g-shock. Todo el rollo para decir esto. Perdonarme.

  13. Gran compra Jose Carlos, y a buen precio. Por 3€ no podemos aspirar a casi nada hoy en día, y te llevas un W-720, donde la pila ya cuesta eso. Un reloj clásico, con un módulo completo, y encima WR100M. Sigo sin comprender porque decidieron descatalogarlo, y en cambio seguimos teniendo W-59 y F-91W (toco madera porque sigan ahí muchos años). En algún momento de optimismo pensé que lo renovarían, como hicieron con el F-105W y el W-86. Luz LED, un módulo algo mejor, y tal vez cristal mineral… Fue un espejismo claro. Así que disfruta de ese reloj, que literalmente son de los que ya no se hacen.

  14. Pues vaya suerte Jose Carlos.
    Yo mira que he ido varias veces a mercadillos así,y siempre mirando donde hay relojes a ver si cazará alguna joya tipo marlin,o demás,pero nada,nunca he visto ninguno.
    Que lástima que desaparezcan módulos tan memorables.
    Y si,como tu,habemos unos cuantos.
    Disfrutalo.
    Saludos

  15. Bueno Pedro, no te creas, que a mí es la primera vez que me pasa, aunque este sábado iré con otro ánimo. Es lo que siempre decimos, cómo puede ser que hace más de treinta años que era casi la edad de piedra, hicieran relojes con estos módulos y ahora no. Yo creo que ahora a la gente solo le importa la estética del reloj y no lo que tenga dentro, por eso venden como churros los Casios cromados, dorados, rosas, etc. Aunque en verdad nosotros no le pedimos a Casio que nos fabrique nada nuevo, solo que no deje de fabricar lo viejo. La marca de sanitarios Roca vio los dinerales que se estaban pagando en internet por sus sanitarios antiguos de segunda mano y lo que han hecho es volver a sacar el modelo antiguo pero nuevo y el dinero de la gente que quiere ese modelo ahora se lo llevan ellos, no los de segunda mano. Ojalá Casio hiciera lo mismo.

  16. Yo acabo de rescatar el mio de un cajón (he pedido una correa para volver a usarlo, pues estaba sin ella). Es del año 2007 si no me equivoco; Made in Thailand. Leyendo el artículo me haces dudar si el cristal será mineral o será de plexiglas. El caso es que sigue funcionando sin cambio de pila (desde 2007, aunque sin uso apenas desde 2009) y en muy buen estado general. Lo quiero rescatar porque es el reloj más cómodo que he tenido, más que el DW-5600E que suelo usar a diario. Y resistente…

  17. Los W-720 son muy cómodos, al ser de dimensiones contenidas y muy planos, son casi como un F-91W, te lo pones y casi ni notas que lo llevas FERNANDO L.. A cambio, tienes un módulo muy completo, mucho más que los F/W, y con una pila de más duración que el DW-5600E. Si quieres saber el tipo de cristal, fíjate si éste sobresale un poco del bisel, de ser así, es acrílico.

  18. Pues es acrílico entonces; pero aguanta bien. De hecho el cristal no está rayado, a diferencia del metal de atrás que se ha dañado al estar en el cajón.

  19. Hola, ando buscando desesperadamente uno Casio W-780. Tengo un 720 y me encanta la versatilidad de funciones y la sencillez de diseño, pero me gustaría tener un 780 para poder «vestir» de vez en cuando conservando el mismo funcionamiento en esencia. Pero no hay manera de conseguirlo por ninguna parte. Sabes de algún sitio o alguien que tenga alguno que quiera vender? Ya he mirado en eBay, foros y demás. Gracias y un saludo.

  20. Hola, tengo un Casio W-780 de acero inoxidable. Quería reponer la correa que está rota. ¿Alguna sugerencia? ¿tamaño? gracias! Genial página!

  21. Gracias rods. No lo tengo aquí ahora mismo, pero dado que es como el del W-720, su ancho serán 20mm. Ya que tienes una joya, yo buscaría un brazalete original de segunda mano. Sino, puedes optar por alguno de 20mm de Casio, por ejemplo algunos Edifice. A malas, te quedan los armis genéricos de 20mm (Diloy tiene algunos), o una correa de resina si es que te gusta (te valdría la del CA-53W).

  22. Cómo me gusta leeros y cómo me gusta tu blog! Especialmente las entradas referentes a Casio que es lo que me llevó hasta aquí, cada día aprendiendo un poquito más de esta marca gracias a la sabiduría/experiencia de los que vais escribiendo. Y qué felices seríamos con tan solo tener reediciones exactas de lo que ya hubo hace 30 o 40 años y qué poco parece que se dan cuenta; hoy me encapriché de un recién descubierto WW710. (totalmente desconocido para mí hasta hoy aún disfrutando de su hermano pequeño entre mis mimados). Y como esto va de la serie W y mañana pienso ir a por él ya que se huele el fresquito venidero…. Ya yo quisiera que recibieran esa serie WW!!
    Un saludo a todos!!

Deja un comentario