Casios en el cine y la televisión

Viendo Breaking Bad, me ha sorprendido como en la quinta temporada, el protagonista Walter White, cambia su Casio CA-53W por un Tag Heuer Mónaco. Lo que me ha llamado la atención es como durante tantos capítulos ha lucido el legendario modelo de Casio, que se complementa con el Casio G-2500 de Hank Schrader, uno de los coprotagonistas.

He recordado como en mi infancia, las marcas japonesas en general eran consideradas baratas y de bajo coste, algo bastante diferente a la actualidad donde Toyota/Lexus, Sony, o Citizen gozan de un elevado prestigio. De modo que no me refiero exclusivamente a la época de los 80, sino a títulos actuales también: Mission Impossible (Casio DW-290, DW-5300 y DW-6900), Dos policías rebeldes (Casio DW-5900), …

Empecé a investigar un poco, recopilando producciones y modelos de Casio destacables: El Trueno Azul (Casio AA-85), Macgyver (Casio DW-1000), etc. Hasta que al final me topé con la web Watches in movies donde podemos encontrar esa misma información, pero no ya exclusivamente para Casio, sino también para otras marcas: Tag Heuer, Rolex, Breitling, …

Casios en el cine y la televisión

6 comentarios en “Casios en el cine y la televisión”

  1. Estoy viendo la película IO:Sola en la tierra y en el 1:24:45 la protagonista ha mirado el cronómetro de un Casio AE-2000W, es una película post apocalíptica donde el aire es irrespirable y llevan oxígeno por eso controla el tiempo.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues iba a descargarla Pepe Casio, el título me llamó la atención, pero al leer la sinopsis perdí entusiasmo. Probablemente con tu comentario me decida a verla.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bienvenido claudio. Supongo que habrá sido el corrector ortográfico, o la ausencia del mismo, porque me ha costado entender tu comentario. Por eso supongo que el título correcto de la película es «Man on fire» («El fuego de la venganza») de Denzel Washington y no «Fire on man».

    La respuesta no es difícil de encontrar, se trata de un Casio Pro-Trek PRG-40.

  4. Hace unos días ví Project Power. Donde le hacen unos primeros planos al Casio B650 de uno de los protagonistas (Gordon-Levitt). Lo gracioso es que el muchacho usa el timer del reloj… ese modelo no tiene timer asi que filmaron el cronómetro y lo pasan en reversa jaja
    Fuera de ese blooper me pareció muy lindo modelo el B650.
    Para el que quieta ver solo esa parte, busque en el minuto 23 aprox. de la película.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bonito el Claudio Romero. el A-158/A-159 en grande que sin embargo parece que no acaba de cuajar. Gracias por la sugerencia, no la he visto así que puede que aproveche durante las vacaciones para verla.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *