Comentarios de cine (XIV)

Sin más dilación, aquí os dejo con la decimoquinta entrega de los comentarios de cine:

2012: 6/10. Unos efectos catastróficos espectaculares y tremendamente bien hechos. Una historia que va de capa caída.

A golpes: 4/10. Mujeres, boxeo, sexo y marginación, una combinación que no acaba de funcionar.

Alien Invasión: 3/10. Invasión alienígena-zombie rodada en primera persona, prometedora idea, pero tan lenta que apenas te mantiene enganchado. Afortunadamente es de medio metraje.

Asesino (Cyborg soldier): 4/10. Producción para TV que aprovecha el trillado concepto de Soldado Universal. Se salva por la acción que tiene.

Autopsia de un alien: 6/10. La famosa cinta de autopsia alienígena, contando al menos parte de los hechos, desde un punto de vista de comedia inglesa.

Avatar: 6/10. Vale la pena verla en cine y en 3D, sencillamente espectacular y con un admirable eco-mensaje. Por lo demás, previsible, y poco interesante.

Babylon 5. Relatos perdidos: 6/10. Historias cortas entremezcladas, ambientadas 10 años después de la serie.

Battle Royale: 4/10. Absurda idea de juego extremo.

BloodRayne: 3/10. Pone el listón bastante bajo, y eso que sólo pretende entretener. Cabe destacar que consigue que Kristanna Loken no salga especialmente guapa, que ya debe ser algo.

Código 46: 6/10. Empieza de manera muy positiva, pero va perdiendo con el tiempo. Aún así, explota un concepto interesante.

Crepúsculo: 6/10. Vampiros adolescentes, buena banda sonora, y una fotografía que estéticamente llama la atención.

Cuando los mundos chocan: 7/10. La historia es pionera para la época, aunque se desarrolla de una manera ortodoxa. Los decorados y las maquetas, impactan para la época.

El jugador: 4/10. Combina tecnología y asesinatos, de una forma no demasiado acertada.

Enchufado a la red (Hardwired): 5/10. Parte de una buena base, aunque paulatinamente empeora. Parece que siga los pasos de Kilmer.

Enemigos públicos: 6/10. Época de gangsters, robos y la creación del FBI, con una recreación del Chicago de finales de los 30 muy conseguida, y un desarrollo algo lento.

Gamer: 7/10. Visualmente atractiva, con una buena banda sonora, y una buena idea, que aunque poco a poco decae, se respalda por la vertiginosa acción.

Génova: 5/10. La trama no tiene demasiadas pretensiones, y explota el constumbrismo. Sin embargo, las preciosas callejuelas italianas, le dan un aire muy original.

Gigante: 4/10. Puntualizar que el comentario es sobre la película uruguaya, y no sobre la de James Dean del mismo título. Bien realizada, pero terríblemente lenta, lo cual da fuerza a la obsesión, pero la hace aburridísima.

Gordos: 6/10. Sencillo planteamiento sobre el hilo conductor de los gordos, pero con unos resultados buenos.

¿Hacemos una porno?: 6/10. No es desternillante, pero es original, y tiene alguna situación con mensaje.

Hit and run: 3/10. Le cuesta muchísimo arrancar, y cuando lo hace, tampoco es para mejorar. La ambientación llena de oscuridad, es buena, pero nada que no se haya visto en películas similares miles de veces.

Intimidad: 5/10. De forma explícita vemos como una relación puramente sexual, evoluciona hacia algo mucho más especial.

Juegos secretos: 6/10. Una historia de relaciones humanas que aunque bastante lenta, está trabajada.

La celda 211: 7/10. Muy realista y creíble, con varios giros argumentales, y un interesante debate entre el bien y el mal dentro de las prisiones.

La liga de los hombres extraordinarios: 5/10. La fantástica ambientación me gusta. La historia es previsible y lineal, pero la acción transcurre correctamente.

La tentación: 6/10. Muy bien ambientada en los 60 de Woodstock y la llegada a la luna. Una historia que no está mal.

Lo mejor de mi: 6/10. Lentísima y con un planteamiento sencillo, que aporta un magnífico final.

Los cuatro cocos: 7/10. Primera película de los Hermanos Marx, no la mejor, pero como todas, muy crítica, divertida e innovadora, especialmente si hablamos de 1929. Lástima que los números musicales se hagan tan largos.

Los sustitutos: 7/10. Una buena y original historia, donde además de ver a un Bruce Willis con pelo, se dan bastantes matices.

Mapa de los sonidos de Tokio: 5/10. Una bellísima escenografía, pero con poco mensaje y margen para la reflexión, lo que sorprende mucho en la directora.

Michael Jackson's This is it: 7/10. 2 hora de videoclips y ensayos de puro Michael.

Moon: 7/10. Una atmósfera muy 2001, con una buena ambientación sonora, y una historia que no desmerece.

Moonwalker: 5/10. Formato muy original, aunque nada especial como película. Recomendable como previo a This is it.

Monstruos contra alienígenas: 7/10. Una original historia, que además de los valores enfocados al público infantil, acepta algunas lecturas más adultas.

Nirvana: 5/10. Los tópicos de hackers, realidad virtual, y juegos, con momentos mejores y peores. Sólo recomendable si te va el tema.

Notorius: 5/10. Biopic de Notorious B.I.G. que a pesar de su corta vida resulta intenso. Lo peor son las actuaciones musicales, si tu caso es como el mío, y Notorius no te encaja demasiado.

Pagafantas: 6/10. La historia no es nada del otro mundo, pero el formato narrativo que tiene, me encanta. Los gags con Heroes del Silencio los he encontrado absurdos pero muy divertidos.

Proyecto Falcon: 5/10. Nueva poco original combinación de espionaje, y robo de aviones. Aporta el toque original del enemigo Chino.

Robot stories: 6/10. 4 historias japonesas de robots, muy originales todas ellas, y con buenos finales.

Sospechosos habituales: 5/10. Buena la ambientación visual y musical. Los personajes y la trama parecen dar juego, aunque luego no es para tanto.

Traffic: 7/10. Algo lenta a veces, pero me gusta como se interrelacionan las historias, y lo bien ambientada que está.

X: 5/10. La trama podría dar mucho más de si, se puede ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios de cine (XIV)

14ª entrega de los prolíficos comentarios de cine:

Cazadores de tesoros: 3/10. Street Racing, arqueología, y uno de los últimos trabajos de David Carradine. Parece que vaya a defraudar, y así es.

Chip y Chop: Guerra de vecinos: 8/10. El clásico de finales de los años 40 con las monísimas ardillas Chip & Chop.

Diario de un adicto al sexo: 2/10. No se me ocurre como decirlo delicadamente, pero no tiene ni piés, ni cabeza.

Distrito 9: 6/10. Lo mejor es la historia y como se narra, junto al realismo que aporta el estilo documental. Lo peor es eso mismo también, particulamente las escenas de acción se hacen tediosas con tanto movimiento de cámara.

Dos policías rebeldes: 7/10. Un clásico relativamente actual, que es para mi el mejor trabajo de Will Smith junto a la posterior Enemigo público. Combinando a su manera acción y humor; además de Miami, coches, chicas y una buena ambientación musical.

Dot.com: 6/10. Como puede llegarse a complicar una historia donde lo importante es la propiedad de un dominio de internet.

Duplicity: 6/10. En general me gustan las películas de espionaje y robos. Ésta tiene ambas cosas, y aunque no trague a Julia Roberts, reconozco que pasé un rato entretenido.

El abismo negro: 4/10. Está bien hecha, pero el desarrollo flojea.

El hombre bicentenario: 7/10. Una buena historia, que sin llegar a la novela, ni ésta al cuento, contiene sentimientos y sci-fi boen combinados.

El juego de los idiotas: 6/10. No tan original ni brillante como La cena de los idiotas, pero bien realizada y con cómicas situaciones.

El proyecto Andrómeda: 5/10. Adaptación bastante libre de "La amenaza de Andrómeda", sin resultados demasiado malos después de todo.

En el límite del deseo: 4/10. Una mala historia de infidelidades, con un Nicolas Cage todavía con pelo. Es de los 90, pero tiene algo de ese toque disco de los 80.

Indochina: 6/10. Preciosos paisajes, y muy buena ambientación, que contrasta con un desarrollo demasiado lento.

La amenaza: 4/10. Film sueco que narra el robo tecnológico dentro de la tecnología aeronáutica, y que al principio atrae, aunque comienza a volverse previsible a los pocos minutos.

La cena de los idiotas: 7/10. Un clásico que he vuelto a rever, y del que me sigue entusiasmado lo bien que se desarrolla el entramado.

La galaxia del terror: 3/10. Mezcla de terror y ciencia-ficción bastante habitual en los 80, con más que discutibles resultados.

Las perversiones de Livia: 4/10. Pasiones y perversiones dentro del ámbito nacionalsocialista. Se hace lenta y repetitiva.

Malditos Bastardos: 7/10. Humor y violencia al mas puro estilo Tarantino.

No es país para viejos: 5/10. Extraña en general, bien hecha, y también muy lenta.

REC: 6/10. La interpretación protagonista de Manuela Velasco es magnífico, sobre todo en cuanto a su evolución. La película resulta muy realista y claustrofóbica. Aunque es corta, se acaba haciendo algo larga y se vuelve previsible poco a poco.

REC 2: 6/10. Mejora a su predecesora en medios y elaboración del final. La empeora con más contenido explícito, y bastante repetición durante la mitad de la película.

Screamers: Asesinos cibernéticos 2: 4/10. Algo que peor que la primera, que a su vez era mucho peor que el relato de Dick. Tiene algún momento interesante, pero muy previsible en general.

Señales del futuro: 6/10. Va de más a menos, así que al final uno queda insatisfecho, aunque en conjunto sea buena.

Smooking room: 6/10. Una película con actores desconocidos, cantidad de primeros planos extraños, y un estilo diferente. La historia parece obvia, pero lo importante es como se narran las relaciones entre los personajes.

Street Fighter. La Leyenda: 4/10. Segunda película de la memorable saga de videojuegos Capcon. Tiene un nivel bajo como la primera, pero al menos es más original, y cuenta con la exótica Kristin Kreuk.

The International: Dinero en la sombra: 5/10. La historia está bien, el reparto también, pero el ritmo irregular, y lentísimo en general, le hace perder bastante atractivo.

Underworld 3: La rebelión de los licántropos: 5/10. La peor de la trilogía, pero igualmente con una atmósfera vampírica muy elaborada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *