El Casio GW-B5600 no tiene tecnología STN

En la prueba del Casio GW-B5600-1BC mencionaba que su panel LCD usaba tecnología STN (Super Twisted Nematic). Una técnica que permite mejorar el contraste y sobre todo el ángulo de visión de su pantalla de cristal líquido. A simple vista el GW-B5600-1BC tiene una excelente legibilidad, algo que pudimos comprobar también con su versión negativa, la GW-B5600-2.



Sin embargo había algo extraño, y era el hecho de que Casio le hubiera equipado con un módulo diferente al del GMW-B5000, el 3461 en vez del 3459 y que tanto a nivel de prestaciones como de tamaño parecían idénticos. Javier, uno de nuestros lectores hizo saltar la liebre. Me comunicó que él también tenía esa misma duda, y que tras acudir a varios departamentos de atención al cliente de Casio, en ambos le comunicaron que en efecto, los GW-B5600 tienen tecnología TN en vez de STN como tiene el GMW-B5000.





En ese aspecto, un B5600 es por tanto similar a nivel de visualización a un GW-M5610 o a un GW-5000. Algo sorprendente por lo bien que se ve su pantalla como pudisteis apreciar en la comparativa del Casio GW-B5600 (frente al GMW-B5000D, GW-5000 y GW-M5610).

Sin más, os dejo con las respuestas de Casio. Remarcar que la pregunta planteada iba en la linea del modelo con pantalla invertida, el GW-B5600-2, pero probablemente sea aplicable a toda la gama B5600.

Antes que nada agradecemos su valioso contacto con Casio.

En respuesta a su solicitud, esse modelo de reloj no cuenta con esta tecnología. Le invitamos a conocer nuestros otros modelos en nuestro enlace Gshock.com.br

Continuamos a su disposición siempre que sea necesario por medio de nuestra Central de Atención al cliente. Atención de lunes a viernes desde las 08h00AM hasta las 18h00PM.


Saludos Cordiales,
Casio Latin America.

Le agradecemos que haya contactado al Centro de Apoyo Europeo ubicado en Norderstedt, Alemania. Con relación a su pregunta le quisiéramos informar lo siguiente:

La pantalla del reloj es TN y no STN.

Gracias por su interés en nuestros productos y le deseamos un buen día.

Cordialmente,

European Technical Center
Casio Europe GmbH
Casio-Platz 1
D-22848 Norderstedt
Alemania

2 comentarios en “El Casio GW-B5600 no tiene tecnología STN”

  1. No creo que les hubiera costado nada poner un LCD con STN, pero supongo que será por no ofrecer el mismo módulo de un reloj de 500 Euros en otro modelo de menos de 200.

    Aun así la diferencia de visibilidad es muy pequeña, o esa es la impresión que da en las fotos.

  2. Puede que incluso les hubiera resultado más barato que tuviera STN Rober. Así mantendrían solamente un módulo en vez de dos para los dos modelos. Es verdad que la diferencia de visibilidad no es grande, realmente es imposible comparar a igualdad de condiciones porque tampoco hay un GW-B5600 que tenga el polarizador del LCD transparente.

    Mi conclusión es la misma que la tuya, lo han hecho para no canibalizar ventas del GMW-B5000. Pero tampoco lo están haciendo bien, en ese caso lo suyo sería reforzar que el B5000 tiene STN, y el B5600 TN. En la web no lo mencionan de manera que muchos pensarán que son iguales. Ahí puede estar el problema, alguien que piense que un GMW-B5600 es igual que el GMW-B5000, pero de resina.

Deja un comentario