Java 8, Eclipse 4.2 y Netbeans 7.1

Sin ser un gran defensor de Java a pesar de haberlo tocado bastante durante sus comienzos, debo reconocer que a día de hoy, Java es una plataforma madura, que le ha llevado a tener un rendimiento aceptable (teniendo en cuenta que es bytecode), y un nivel de estabilidad elevado.

El garbage collector funciona correctamente, podría decir que desde Java 6 por lo que el consumo de memoria es aceptable. La velocidad de ejecución, es también correcta, quizás desde Java 7.

Entornos de desarrollo como Eclipse o Netbeans, ya funcionan con bastante soltura en equipos normales. Nada que ver con JBuilder, o JDeveloper de principios del 2000.

Java 8, Eclipse 4.2 y Netbeans 7.1

Con Java 8, prevista para de aquí a 1 o 2 años, Eclipse 4.2 (Juno) en los próximos meses, y el casi inminente Netbeans 7.1, debo reconocer que la plataforma parece volver a tener futuro, mucho más si consideramos el éxito que está teniendo Android en dispositivos móviles.

La pregunta del millón es si será suficiente, y si todavía está a tiempo… Sin embargo la respuesta no la tengo, así que el tiempo dirá…

Java 8, Eclipse 4.2 y Netbeans 7.1

2 comentarios en “Java 8, Eclipse 4.2 y Netbeans 7.1”

  1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Ya ves wily, y eso por no hablar del anterior Symantec Visual Café… jeje.

    De JavaFX, el instalador de Java 8, trae JavaFX 2.1, pero no puedo decirte más, porque no he tocado nada todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *