Relanzamiento de Circula 1955

Recientemente he descubierto la marca Circula 1955, que ha vuelto a la vida resucitada por el nieto del fundador. Lo mejor de todo, que han encontrado unos legendarios movimientos PUW sin usar, fabricados a finales de 1970, y los han montado en relojes actuales, pero con la inspiración de 1950.



A diferencia de Tb Buti, es una reinauguración que ya ha pasado la prueba de Kickstarter, puesto que hace más de un año lanzaron desde esa plataforma, y con notable éxito su modelo de cuarzo.

Como en breve tendré mi propia reseña, de momento os dejo con su comunicado oficial para que vayáis haciendo boca.

La tradición relojera regresa a la ciudad alemana de los relojes: Circula y P.U.W.

La marca alemana devuelve a la vida a los históricos movimientos locales
Al principio fue un rumor: Movimientos mecánicos históricos y sin usar, también llamados “New Old Stock” (NOS), fabricados 100% en Alemania, que se suponía estaban en el almacén de un coleccionista. Y realmente, tras algunas investigaciones, el rumor se convirtió en cajas reales llenas de puentes, engranajes, tornillos, y todo lo necesario para ensamblar movimientos de relojes. Circula se aseguró ese tesoro, y fabricó el “Limited Edition” de la colección “Heritage”.

Elevada calidad y sostenible
Cada uno de aquellos históricos movimientos tiene su propia historia, y activa los latidos de los corazones amantes de la relojería. Todas las piezas producidas individualmente a finales de 1970 por P.U.W., la Pforzheimer Uhren-Rohwerke GmbH exclusivamente in Alemania, y mayoritariamente en Pforzheim, la ciudad alemana de los relojes. Con casi ninguna marca de relojes, el círculo se cierra entonces de una manera tan sostenible como en Circula: En 2017, Cornelius Huber reactivó la marca de su abuelo ubicada en Pforzheim y está ofreciendo desde este año movimientos mecánicos de P.U.W., ya usados en los primeros relojes Circula de 1955. Los históricos y precisos movimientos se ensamblan y regular cuidadosamente a mano, encajándose en modernas cajas de acero inoxidable con cristal de zafiro resistente a los arañazos. Circula también ha diseñado las esferas específicamente para la colección “Heritage”: un marco noble para aquellos valiosos momentos, los cuales son construidos para una larga durabilidad y una elevada precisión. Además de los movimientos, Circula ha logrado asegurar suficientes piezas de recambios que permitan mantener el servicio a largo plazo. El fundador Cornelius Huber se siente especialmente orgulloso por el hecho de que esos históricos movimientos, utilizan recursos ya existentes.



Inspirados por la simplicidad del diseño de los 50
El diseño de los relojes se basa en los primeros modelos de 1950, con cristal de zafiro abombado antireflejos, cristal de zafiro en la tapa trasera con múltiples tornillos, y esferas con los índices aplicados a mano. Los relojes se construyen en Pforzheim – desde el primer tornillo del movimiento hasta el encaje. Los precios de la colección “Heritage” edición limitada parten de los 790 Euros para los de cuerda manual, los automáticos cuestan 100 Euros más. Para aquellos que prefieren un movimiento moderno, Circula ofrece la colección no limitada “Classic”, con el muy fiable Miyota 9015 japonés. Los modelos automáticos están disponibles a partir de 390 Euros, con la misma elevada calidad.

Circula (https://circulawatches.com) es un fabricante de relojes con raíces en Pforzheim. En 1955, Heinz Huber fundó la marca, y en 2017 Cornelius Huber el nieto del fundador, la revivió como parte de una campaña en Kickstarter. La simplicidad del diseño vintage de los relojes históricos de 1950, y también la moderna tecnología y los materiales con mayores estándares de calidad caracterizan estos guardatiempos. Los relojes Circula – denominados tras la circulación del volante regulador en los movimientos mecánicos – está disponible a través de la tienda online de la marca.



Para más información: Circula Watches, Web: https://circulawatches.com, Email: [email protected]

Deja un comentario