Windows 3 en vivo

Después de Workbench 3.1 en vivo, hoy os presento Windows 3 en vivo.

Aunque la historia de Windows se remonta a 1985 con el lanzamiento de la versión 1, a la que le siguió la versión mayor 2 de 1987, no fue hasta Windows 3 de 1990 que el entorno gráfico Windows (por aquelo tiempo no era un sistema operativo), empezó a popularizarse, y a ser adoptado por los usuarios.

Pude ver Windows 3, sobre todo en empresas, y poco en usuarios domésticos, salvo algún entusiasta. Con Windows 3.1 de 1992, y sobre todo 3.11 de 1993, esto empezaría a cambiar, marcando la linea de evolución de lo que es ahora Windows.

Personalmente por aquella época yo seguía siendo un asiduo de DOS, para posteriormente serlo de OS/2, y luego Windows NT, de manera que no lo toqué a fondo.

Windows 3.0 era capaz de funcionar en modo real hasta en un 8088 con 640 Kb. de memoria, aunque lo habitual era verlo en 286 con 1 Mb, lo que se llamaba el modo estándar, o en 386 con 2 Mb. en modo mejorado que era donde sacaba su jugo.

El video en cuestión, nos da un paseo a través de su entorno gráfico, precisamente en el modo enhanced del 386.

4 comentarios en “Windows 3 en vivo”

  1. Ups, perdona por contestar tan tarde, lo tendré en cuenta el DOSbox, aunque algún día retomaré el instalarlo en una máquina virtual ^_^

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Paco, al hacer el post, probé con VirtualBox, pero sin éxito. MS-DOS 6, si llegó a funcionar, pero no Windows.

    Sin embargo en su día, si recuerdo haberlo hecho con Virtual PC sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *