Comentarios de series XX



Vigésima entrega de los comentarios de series:

Agatha Christie Inocencia Trágica
Navidad 1954. La adinerada filántropa Rachel Argyll es asesinada en su casa familiar Sunny Point. Su hijo adoptivo Jack Argyll es arrestado acusado de ser el asesino. Él insiste en su inocencia.
3 capítulos en una temporada de 2018.
6/10.

American Gods
Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.…

Continuar leyendo...

Colomer & Sons Graham Bell



Sigo apostando por la relojería española, esta vez con una marca que es para todos vosotros conocida: Colomer & Sons. En primer lugar, porque hace unos meses pudisteis leer aquí mismo la reseña del Colomer & Sons Classic Power Reserve, y en segundo lugar, por la entrevista a Entrevista a Gonzalo Gutiérrez-Colomer.

Así que después del Bilyfer Original Automático Open Heart, por fin ha llegado el Colomer & Sons Graham Bell, un reloj que rinde tributo a Graham Bell, el inventor al que se reconoce la patente del teléfono (aunque hay cierta polémica en cuanto si el primer inventor fuera Antonio Meucc o Nikola Tesla).…

Continuar leyendo...

Comentarios de libros (XXXIX)



Vamos ya con la trigésimo novena edición de los de comentarios de libros:

A contrarreloj. Primera temporada 4 (J.G. Chamorro & Fénix Hebrón): 8/10. No puedo ser imparcial con esta novela, y me sabe mal que encabece la lista alfabética, pero me ha encantado el resultado. Una combinación de siete aventuras recopiladas que van del glamour de Miami, hasta Suiza o República Dominicana. Investigación detectivesca, y relojes.

Avakum Zajov contra 07 (Andrei Guliashki): X/10. En los 60 con el éxito de Bond, los países soviéticos tenían vetada su lectura. Así que el autor, desarrolló al agente Avakum Zajov, mucho más inteligente y técnico que Bond, y que en la novela que nos ocupa, acabaría enfrentándose a este, pero bautizado como 07 en vez de 007 para evitar problemas legales.…

Continuar leyendo...

Entrevista a Manuel Félix Fernández (Bilyfer Original)



Hace unos días reseñaba el Bilyfer Original Automático Open Heart (2W410AZ) y hoy proseguimos con la tarea de dar a conocer el sector relojero español, hoy con una entrevista a Félix Fernández, el CEO de Bilyfer Original.

var googletag=googletag || {}; googletag.cmd=googletag.cmd || []; googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot("/360613911/GenericosDFP2018", [728, 90], "div-gpt-ad-1523882324353-4").addService(googletag.pubads()); googletag.pubads().set("page_url", "http://www.javiergutierrezchamorro.com/"); googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.enableServices(); });googletag.cmd.push(function() { googletag.display("div-gpt-ad-1523882324353-4"); });

Primero de todo, agradecerte toda la predisposición que tu y el resto de Bilyfer habéis mostrado para llevar a cabo esta entrevista.

Continuar leyendo...

Las empresas de ropa deportiva de España no responden emails



Después de publicar el artículo Marcas de ropa deportiva españolas, decidí contactar por email a todas las marcas mencionadas en el listado. Les hacía saber que el artículo estaba disponible, y les daba la oportunidad de que lo revisaran por si había algo incorrecto. También les ofrecía la posibilidad de probar alguno de sus productos.

Un poco como en ¿De quién es culpa la crisis relojera actual?, eso me llevó a descubrir de quién es la culpa en el sector textil español, al menos en parte.

Hablamos de cerca de 80 empresas en el listado, unas pocas (5 o 6), no tenían email disponible, o bien el formulario de contacto de su web no funcionaba.…

Continuar leyendo...

Necromancer’s DOS Navigator



DOS Navigator comienza en 1991, un gestor de archivos para DOS que proporciona una cantidad de funciones que representan un salgo enorme en la tecnología de la época. Su evolución continua hasta 1998 cuando presentan la versión 1.50, aunque desde la 1.35 de 1995 decidieron dedicar sus esfuerzos al cliente de correo para Windows The Bat, otra herramienta que por cierto llevo usando diariamente desde hace casi 20 años.

En 1999, siguiendo los pasos de 4DOS deciden hacer gratuito DOS Navigator y además publicar su código fuente, lo llaman 1.51. Empiezan a salir diferentes forks del mismo que añaden nuevas características: DOS Navigator Open Source Project, DOS Navigator 2 (DN/2), y Necromancer’s DOS Navigator, el más avanzado de todo y el más longevo también, estando activamente desarrollado hasta el año 2010.…

Continuar leyendo...

Nota de prensa: Relojes de madera Woodenson



Después de del Trigalux T-Diver II, continuamos apoyando a las empresas relojeras de España en esta sección de pruebas y entrevistas, en esta ocasión con Woodenson, la marca líder en el panorama nacional en cuanto a relojes de madera natural.

La historia de los relojes construidos en madera es bastante antigua, ya en el año 1751 Benjamin Banneker tomó un reloj de bolsillo, lo desmontó por completo, y reprodujo cada una de sus piezas en madera, incluyendo la maquinaria. Se dice que aquel guardatiempo estuvo funcionando durante 50 años. Con la actual tendencia en cuanto a sostenibilidad, y porque no admitirlo, la de diferenciarnos, en 2016, tres jóvenes emprendedores (Juan Luis Saldaña, Diego Celma y Gabriel Mora), fundan 3D Junquera Font SL, la sociedad propietaria de la marca Woodenson.…

Continuar leyendo...

De nuevo con Rubén Pérez Rubio (Vltimatvm Watches)



Seguimos con las entrevistas de relojería. Volvemos a encontrarnos con Rubén Pérez Rubio, al que ya conocisteis como máximo responsable de Unyber Watches. Hoy le tenemos aquí para conocer un poco más sobre la nueva marca que está lanzando, Vltimatvm Watches y que iniciazá su campaña de lanzamiento el próximo 16 de abril.

Hola de nuevo Rubén. Es un auténtico placer que hayas vuelto a confiar en mí.
El placer es mío. Gracias por la oportunidad de darnos a conocer.

Pues si te parece, empecemos hablando de eso. Porque he visto unos cuantos anuncios en foros, ¿pero esta es la primera entrevista que concedes sobre Vltimatvm no es así?

Continuar leyendo...

Reportajes de los lectores: Regreso al pasado en HD



Seguimos con los reportajes de los lectores tras haber publicado el Los últimos Casio F de Pepe Casio, esta vez echando la vista atrás hacia los Casio HD y su evolución en dirección a G-Shock

Regreso al pasado en HD por Pedro L.

Todos los que tenemos, rozamos o pasamos la cuarentena recordamos con nostalgia aquella década de los 80. A veces basta una imagen, melodía u objeto y de repente nos viene algún recuerdo que nos lleva a aquella década en que éramos niños comenzando la adolescencia.

Quien no recuerda a Naranjito, aquellas tardes de verano con amigos en bicicleta, jugando por las calles con canicas, peonzas o yo-yos, cuándo los niños jugábamos a eso, a niños, sin tanta dependencia de la tecnología como ahora, en estos tiempos.…

Continuar leyendo...

Nota de prensa: Razones para comprar relojes online



Existen muchas razones para visitar una tienda online y que puedas comprar un reloj que realmente cumpla con tus expectativas en cuenta a calidad, originalidad y excelente precio.

El ser humano siempre ha necesitado controlar el tiempo desde la antigüedad, porque realmente, tener un reloj nos ayuda a ser más responsables y eficientes. Los relojes son artículos de excelente calidad, que marcan tendencias y gustos personales, se pueden utilizar por moda o para hacer una colección admirable y personalizada. Realmente, los relojes siempre están presentes en la vida cotidiana del ser humano.

Los relojes se han adaptado con el paso de los años, y se han transformado en un producto innovador, eficiente y completamente útil para la sociedad moderna.…

Continuar leyendo...