Si lleváis algo de tiempo con internet, seguramente recordaréis la época en las que las barras de publicidad arrasaban en los ordenadores, y los lemas de cobrar dinero por navegar, se hicieron populares.

Compañías como YoTuEl, AllAdvantage, CashFiesta, y un largo etcétera, ofrecían dinero a cambio de ver publicidad en nuestro ordenador. Desafortunadamente todas esas iniciativas fracasaron por algún motivo u otro.

En principio con las lecciones aprendidas, aparece AGLOCO, una compañía que tras meses en pruebas internas, de nuevo ofrecen una barra de navegación, en este caso llamada Viewbar.

No dan una cantidad fija de precio por hora de uso que van a pagar, pero afirman que el reparto funciona como si cada miembro fuera accionista de la compañía, repartiéndose los beneficios de forma equitativa, salvo un 10% que se reserva para la propia empresa. De momento, limitan el uso a un máximo de 5 horas mensuales. Se estima que los primeros 2 o 3 meses no se reparta beneficio alguno, para luego estar en torno al dólar por hora.

Como suele ser habitual, el sistema de pagos es piramidal, es decir, cobras un porcentaje de lo que cobre la gente que se ha apuntado gracias a ti, sin perjuicio alguno por parte de ellos, lo que permite aumentar ostensiblemente las ganancias. O sea que si estás leyendo esto, y te resulta de utilidad, apúntate desde aquí.

De momento solamente está disponible para Windows (2000, XP, 2003 y Vista), aunque parece ser que no se descarta portarla a MacOS y Linux.

El instalador de la barra son apenas 2 Mb, ocupa unos 30 píxels de alto, y consume aproximadamente 20 Mb. de memoria RAM. El consumo de ancho de banda es mínimo. Puedes verla en funcionamiento aquí:

El tiempo dirá si la iniciativa tiene éxito o no, pero por si acaso, yo ya me he registrado.