Aviso de Cronopack

He recibido en mi domicilio, un supuesto aviso de entrega, remitido por la empresa supuesta empresa de logística y transporte Cronopack, por lo que escribo este artículo para que os sirva como aviso.

La nota en cuestión, viene encabezada con el siguiente mensaje sentenciario por parte de Crono Pack: "Nos consta llegada de un envío remitido sin cargo alguno para usted. Para retirar su paquete / bulto debe llamar al teléfono abajo reflejado. Dispone de 48 horas para reclamar su envío, pasado ese tiempo se tramitará su devolución a empresa emisora. Gracias."

El concepto de bulto, hace referencia a Una cámara digital pantalla plana LCD color zoom digital, nada del otro mundo, pero a un importe de 0 euros. Como referencia, aparece el teléfono de la "Central del entregas": 902 518 999.

Extrañamente, no figura por ningún lado quién remite el paquete, ni dirección física alguna para efectuar la recogida… Si prestamos atención al reverso de la nota, una tipografía descaradamente minúscula, y sospechosamente poco contrastada, informa que para efectuar la recogida es preciso llamar al 902, y concertar una entrevista. Dicha entrevista, parte de la base de una encuesta, que debe ser respondida como paso previo a la aceptación de una presentación comercial de 90 minutos, a la que debo asistir con mi pareja.

Al leer lo anterior, no me he molestado ni siquiera en llamarles, pero no me extrañaría, que una empresa que se dedica a las promociones, como Promoteam (sin S.L., S.A., S.A.U., ni nada), que me envía un supuesto aviso para recoger algo, a lo que debo asistir con una pareja que no tengo, y que queda condicionado por una encuesta telénica de la que yo pago la llamada, para que al final no sepa si opto al premio o no, no, definitivamente me convence.

Por si fuera poco, reservan el derecho de admisión en las presentaciones (sin indicar en el papel a que personas/requisitos lo reservan).

Como único dato, aparece que la información de mis datos, proviende de la empresa DATA INTEGRAL ACTION S.L. (Apartado de correos 10011. 48080. Bilbao), sin CIF alguno.

Ya para acabar, no hay más que buscar un poco por internet, para ver la cantidad de referencias al respecto.

8 comentarios en “Aviso de Cronopack”

  1. Al final estos promociones solo te dan el regalo si compras el producto, y lo tienen muy medido. Incluso si llamas y no eres elegido, con la encuesta han conseguido tus datos y tu perfil, que por supuesto la letra pequeña dirá que pueden cederlos a otras empresas.
    Fer
    http://clonfsp.wordpress.com

  2. Si yo tuviera todo lo que me ha tocado milagrosamente en un sorteo, podría haber montado una tienda de chinos de "todo a cien".

  3. Fer, estoy más que convencido de lo que dices… ¡Mucha cara dura!

    mced, y digo yo, ya que te han tocado tantas cosas, ¿tanto les cuesta enviártelas a casa sin preguntas? jeje, ahora en serio, estoy contigo… clara diferenciación entre la frontera de lo ético y lo legal en estos casos.

  4. tu no les habrás facilitado tus datos, ¿verdad? si quieres que los empaqueten, pon una denuncia ante la agencia de protección de datos:
    Por haber obtenido y utilizado tus datos sin tu consentimiento
    Si ademas dicen que se los ha facilitado otra empresa, a esa otras les denuncias por lo mismo y, ademas, por ceder tus datos a terceros sin tu consentimiento.
    A la primera le cae un mínimo del 60K €, y a la segunda 360K €.

  5. El objetivo era precisamente ser de utilidad adam. Gracias a ti.

    pit, la cuestión, es la de tiempo que me representaría invertir en pleitearlos… Es decir, mi trabajo no es ese, y mi hobby tampoco, así que confío en que alguien que lo tenga por profesión o vocación de el primer paso.

  6. Yo tambien he recibido hoy el dichoso aviso a nombre de mi mujer.Lo primero que he hecho,ha sido buscar por internet para ver que pinta tiene la empresa,y como he encontrado esta pagina la primera,y visto lo leido,pues eso,el papelito…..¡A LA BASURA!.Si me ha tocado,ME LO DÉN YÁ,y sinó,que se lo metan en los huev…..os.Y ademas,en caso de aguantar el sermon de hora y media,te ván ha dar una fuña de hom cinema,osea,de plastiquillo del malo,que yá me ha pasado otras veces.Te dicen:…Y de regalo …¡UNA MINICADENA!…y van,y te dan una mierda transsistorcillo con otro par de altavocillos,que suenan peor que la radio de mi abuelo.SALUDOS

Deja un comentario