He recibido en mi domicilio, un supuesto aviso de entrega, remitido por la empresa supuesta empresa de logística y transporte Cronopack, por lo que escribo este artículo para que os sirva como aviso.

La nota en cuestión, viene encabezada con el siguiente mensaje sentenciario por parte de Crono Pack: "Nos consta llegada de un envío remitido sin cargo alguno para usted. Para retirar su paquete / bulto debe llamar al teléfono abajo reflejado. Dispone de 48 horas para reclamar su envío, pasado ese tiempo se tramitará su devolución a empresa emisora. Gracias."

El concepto de bulto, hace referencia a Una cámara digital pantalla plana LCD color zoom digital, nada del otro mundo, pero a un importe de 0 euros. Como referencia, aparece el teléfono de la "Central del entregas": 902 518 999.

Extrañamente, no figura por ningún lado quién remite el paquete, ni dirección física alguna para efectuar la recogida… Si prestamos atención al reverso de la nota, una tipografía descaradamente minúscula, y sospechosamente poco contrastada, informa que para efectuar la recogida es preciso llamar al 902, y concertar una entrevista. Dicha entrevista, parte de la base de una encuesta, que debe ser respondida como paso previo a la aceptación de una presentación comercial de 90 minutos, a la que debo asistir con mi pareja.

Al leer lo anterior, no me he molestado ni siquiera en llamarles, pero no me extrañaría, que una empresa que se dedica a las promociones, como Promoteam (sin S.L., S.A., S.A.U., ni nada), que me envía un supuesto aviso para recoger algo, a lo que debo asistir con una pareja que no tengo, y que queda condicionado por una encuesta telénica de la que yo pago la llamada, para que al final no sepa si opto al premio o no, no, definitivamente me convence.

Por si fuera poco, reservan el derecho de admisión en las presentaciones (sin indicar en el papel a que personas/requisitos lo reservan).

Como único dato, aparece que la información de mis datos, proviende de la empresa DATA INTEGRAL ACTION S.L. (Apartado de correos 10011. 48080. Bilbao), sin CIF alguno.

Ya para acabar, no hay más que buscar un poco por internet, para ver la cantidad de referencias al respecto.