A lo largo de mi vida, he debido tener cerca de 10 relojes Casio. Desde los digitales (en versiones Water resistant, y 50 M Water resistant), hasta modelos analógicos de diferentes tipos. Había algo de mi que se sentía incómodo por haber abandonado la marca Casio hace años…

Recuerdo aquel primer reloj Casio que tuve, estando yo en 5º de EGB, allá por 1985. Resistente al agua, con cronómetro, alarma, calendario automático, señal horaria, … Una pasada de prestaciones para un niño de hace 20 años.

Hoy no he podido más, y presionado por la nostalgia de mi niñez, me ha dado por comprarme un Casio W-59.

Es el típico reloj de muñeca digital negro de Casio, que llevábamos todos los niños cuando íbamos al colegio, aunque en su versión WR-50. Si lo quieres simplemente WR, puedes optar por el más económico F-91. Es tan ligero (22g) que muchas veces ni te enteras de que lo llevas puesto. Sus dimensiones son también pequeñas (37,1mm X 33,6mm X 8,7mm).

La apariencia es casi idéntica a los relojes de hace dos décadas (muy en linea con Michael Knight), y las funcionalidades también. La principal diferencia, es que la duración de la pila CR2016 es de 7 años. Si no recuerdo mal antes era de 5, por lo que han debido optimizar sensiblemente el consumo energético.

Aunque el precio oficial es de 15,30 euros, he pagado 18, por comprarlo en el Corte Inglés de al lado de casa. De todas formas, volverlo a tener en mi muñeca, bien compensa las 3.000 de las antiguas pesetas que he gastado.

Por cierto, el enlace oficial al manual está roto, así que mejor que lo descargues desde aquí (168 Kb. en formato PDF).

Actualizado a domingo 2 de junio de 2013. 13:39:
Ahora que el W-59 ha cumplido los 7 años, os indico que como suele ocurrir con estos modelos, la correa de resina se quebró aproximadamente al tercer año de un uso cuidadoso y de aproximadamente un tercio de los días.

En la actualidad, y sin la correa de origen, el reloj sigue en perfecto estado de funcionamiento, incluyendo su pila, que aunque se acerca al final de la vida según las especificaciones, sin uso de alarmas y luz, llegará facilmente a los 10. Espero poder volver a la carga con esta entrada de aquí a unos años (esperemos que sean muchos), para informaros del resultado final.

Actualizado a domingo 27 de septiembre de 2015. 8:41:
El W-59 ya lleva 9 años, y la pila no muestra síntomas de desgaste. Ese módulo 596 es realmente un prodigio. Bien es cierto que las especificaciones dan una autonomía de 7 años con 20 segundos de alarma diarios, y 1 segundo de luz al día, por lo que subo mi apuesta y con la alarma y señal horaria desactivadas, llegue hasta el doble, o sea los 14 años. ¡De modo que si todo va bien, volvemos a leernos en 2020!