Tenemos ante nosotros la entrega número 17 de la ya longeva saga de comentarios de cine:

7 minutos: 4/10. Las citas rápidas como telón de fondo, y una historia interesante y aburrida dependiendo del momento.

Ases calientes 2: 6/10. El formato es tan original como el de la primera, y sorprendentemente me ha parecido mejor que ésta. Sin ser en absoluto profunda, la acción, y los tiroteos están muy bien coregrafiados.

Blindado: 6/10. No tenía grandes esperanzas, ý al final, me ha resultado más que entretenida, con un robo, que sin mucha planificación, está bien contado.

Caza a la espía: 6/10. Con algún momento de cierto aburrimiento, vale la pena por la conspiración real y reciente que narra.

Crimenes de pensamiento: 6/10. La historia podría haber dado para una serie, contando diferentes caso de investigación resueltos con la mente. Sorprendentemente hoy día tendría un probable éxito.

Conocerás al hombre de tus sueños: 6/10. Entretenida sin más, en la linea de las últimas de Woody Allen.

Desde París con amor: 6/10. Algo falla en el papel de Travolta, y en algunos momentos, la historia no se sigue correctamente. Por lo demás, cine al puro estilo Luc Besson.

Distrito 13: Ultimatum: 7/10. Segunda parte de Distrito 13, con un estilo de filmación mucho más atractivo. acción más acrobacias callejeras (Parkour), y un guión del mismo estilo.

El americano: 4/10. Alabada con buenas críticas, me ha dado una desagradable sorpresa. Los primeros minutos son buenos, luego no dejan de ser escenas bien filmadas de paisajes italianos, con una buena actuación, pero sin apenas ritmo.

El rayo negro: 4/10. Resulta increíble, y sobre todo extraña. Vendría a ser una especie de Regreso al futuro, pero a la rusa. Sólo tiene a favor su originalidad, aunque no vayáis con ideas preconcebidas.

El soplón: 6/10. Apenas conocida, cuenta con un Matt Damon poco reconocible, unos diálogos trabajados, una buena ambientación, y una historia aceptable.

En la linea de tiro: 4/10. Mucha acción puntualmente, aunque el resto son malos actores, una historia confusa, y lo que parecen ser homenajes fallidos a Tarantino o Miami Vice.

Fama: 5/10. La historia intenta seguir la de la clásica serie y lo consigue. Los personajes no tienen tanto enganche.

Imparable: 7/10. Con muchos planos de videoclip característicos de Tony Scott, durante todo el tiempo se mantiene la acción y la tensión.

Inmaterial: 5/10. Corto rodado por un adolescente, donde lo peor es probablemente la historia, y lo mejor la técnica, y la ambientación musical.

Jacuzzi al pasado: 4/10. Es bastante mala, por no decir malísima y absurda, pero los variados homenajes a la cultura de los 80, son algo que pueden compensar a los de mi generación. Lástima que se vayan diluyendo a medida que avanza la película.

Jennifer's body: 4/10. Megan Fox sale maravillosa, con un par de escenas de lo más sugerente, por lo demás, cine de última fila adolescente.

Kick-Ass: 7/10. Muy original, tanto que a veces es comedia, otras acción, otras sátira, y otras cine adolescente. Me gustam los ideales heróicos que transmite, y como digo, lo original del formato.

L'uomo meccanico: 6/10. El metraje original de 1921 ha tenido una laboriosa historia de recuperación y restauración que hace que merezca verla sólo por eso. El resto es bueno para la época, pero no una obra maestra.

La creación: 3/10. Película chilena que mezcla la creación divina con el apocalipsis nuclear, y de la que no he entendido casi nada.

La sustituta erótica: 3/10. Esperaba al menos un mínimo guión, y no lo tiene en absoluto, aunque algunas escenas sean realmente sexies.

Los ojos de Julia: Con un estilo y protagonista del Orfanato, pero no tan buena, te mantiene en tensión, tiene algún que otro susto, alguna toma espléndida.

Más allá del tiempo: 6/10. La combinación de drama y fantasía es interesante. Tiene momentos buenos, y aceptables.

Medidas extraordinarias: 5/10. El ritmo tiene muchos altibajos, la interpretación sin ser brillante es de lo mejor de la película. Se puede ver.

Predators: 6/10. Sin llegar a la altura de la primera, si que supera a las otras precuelas. Algunos momentos se hacen algo lentos, pero no está mal.

Repo Men: 7/10. La atmósfera está muy bien lograda, la historia es a veces lenta, aunque la parte final, lo compensa.

Salt: 6/10. Angelina no interpreta el típico papel de heroína sexy, la historia de rusos contra americanos, da´un toque nostálgico, y la acción no desmerece.

The girlfriend experience: 4/10. Narrada con estilo de diario y en video, cuenta la historia de una prostituta de lujo neoyorquina durante 5 días.

VOS: 4/10. La trama, y sobre todo el formato son muy originales, pero la historia a los pocos minutos pierde el interés.

Wall Street: 7/10. Además de representar el reflejo de otra época, la historia está algo más trabajada, y con mejores personajes que en la secuela.

Wall Street 2: 6/10. No llega a la altura de la primera, pero es buena, aunque en determinados trozos se haga algo larga.